Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccion 301 en 50.000 urls

Estas en el tema de Redireccion 301 en 50.000 urls en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, resulta que tengo una pagina con cerca de 50.000 urls (es una pagina de anuncios). Las urls estan en formato tradicional (no amigable) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 10:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Redireccion 301 en 50.000 urls

Hola,

resulta que tengo una pagina con cerca de 50.000 urls (es una pagina de anuncios). Las urls estan en formato tradicional (no amigable) y me gustaria empezar a utilizar urls amigables. Lo que me preguntaba es que pasaria en terminos de seo si hiciera una redireccion 301 de las 50.000 urls antiguas hacia las 50.000 nuevas.
¿Podria sufrir algun tipo de penalizacion, perdida de posiciones o perdida de visitas?
El tema me preocupa porque tiene un posicionamiento bastante bueno y las visitas acompañan.

Gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 17:29
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años
Puntos: 39
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

En principio no debería pasar nada si usas la redirección permanente, creas un nuevo sitemap, e informas en las Herramientas del Webmaster de Google, del cambio de dirección.

Sin embargo, desconozco lo que pasará con Yahoo y demás buscadores.

Tema complicado de decidir.
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 17:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Cita:
Iniciado por jacure Ver Mensaje
Sin embargo, desconozco lo que pasará con Yahoo y demás buscadores.
Pues exactamente lo mismo que con Google. La redirección 301 es un redireccionamiento permanente y los motores de búsqueda lo interpretan como lo han de interpretar.

Por otro lado, es NORMAL que durante el proceso del cambio, pueda llegar a sufrir algún altibajo en la clasificación, pero con tiempo y una caña - de beer of course - las aguas volverán a su cauce.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 17:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Pues no se, la verdad es que la cosa acojona un poco.
Puede que por no arriesgar mucho lo vaya haciendo por fases, porque en teoria sí, no deberia pasar nada, pero es que mover 50.000 urls a saber que pasa...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 18:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
Pues no se, la verdad es que la cosa acojona un poco.
Puede que por no arriesgar mucho lo vaya haciendo por fases, porque en teoria sí, no deberia pasar nada, pero es que mover 50.000 urls a saber que pasa...
¿Por fases? Mmmmmmm no se que decirte, puede que te "acojone" hacer el cambio, pero una cosa te digo, de todo se aprende en esta vida.

La redirección hace lo que tiene que hacer, informar del cambio de URL de forma PERMANENTE no a uno sino a todos los motores de búsqueda existentes, lo cual no tan solo facilita la indexación del contenido en el nuevo dominio, sino que traspasa la relevancia adquirida en el antiguo.

Puede parecer peligroso, si lo reconozco; pero si existe una herramienta para perder el miedo, ¿para que tenerlo?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 10:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Ya bueno, el tema de hacerlo por fases era por poder echarme para atras si habia algun problema. Bueno mas que echarme para atras, no pasar el resto de urls. Pero me imagino que lo mejor es que lo haga de golpe como dices tu y confiar en que los motores de busqueda hagan su trabajo. No obstante puede que lo haga antes en otra pagina donde tengo el mismo problema pero con cerca de 10.000 urls, asi estare mas seguro.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 12:40
Avatar de vendoeninternet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años
Puntos: 11
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Si google encuentra el contenido en /index.php?post=384293843 y /loquesea/elmismocontenido/ te puede penalizar por repetir el contenido como me ha pasado a mi por lo que, es buena opción poner una redirección permanente en todas las url antiguas a las nuevas que además son amigables y posicionan mejor.

Lo de la redirección permanente es la mejor opción. Además es así como aparece en google para hacerlo en webmastertools.

Miedo tendría si repites el contenido en varios sitios pero de esta forma supongo que es lo más correcto.
__________________
Mi web de anuncios para poner anuncios gratis en internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 06:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Si, es cierto que es lo que recomienda google. Aunque en webmaster tools lo pone para cambio de dominio me imagino que no habra problema en hacerlo dentro de un mismo dominio.

En cuanto a una redireccion de un dominio a otro conviene hacerla con .htaccess o la hago en php? Me imagino que dara igual pero no estoy seguro.

De nuevo gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 16:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Con .htaccess es más fácil porque con una línea de código redireccionas todas las urls mientras que con php tienes que añadir el código a cada documento.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 17:15
Avatar de Maxon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Tengo una duda...

Se como hacer el redireccionamiento 301 para un dominio... o de un dominio a otro dominio...

Pero como se hace de 500 direcciones largas a 500 direcciones amigables????

Con htaccess?
Se hace de una por una?
Hay alguna instruccion para hacerlas todas de un jalon?

De antemano gracias por su ayuda
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 13:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Hola, ¿Que tal?
Bueno, he retomado el tema porque me parecia justo concluirlo con el hecho.
Este fin de semana lleve a cabo la redirección, y todo ha ido como la seda, no ha habido ninguna fluctuación. Al final resultaron ser cerca de 70.000 urls. No quisiera gafarlo y que ahora me pegara bajon por hablar, pero creo que si no ha pasado nada, ya no pasara. Decir que 2 horas despues de realizar la redirección, ya aparecían la mayoría de las urls nuevas en google, es una pasada la prisa que se da.
Como muchos comentasteis cuando yo tenia mis dudas, si hay una herramienta para hacer esto, que es la redireccion 301, ¿Porque tener miedo? Hay que tener miedo a cagarla, si no se tiene bien claro en la cabeza el esquema de urls y se empiece a duplicar contenido, pero si se aplica bien, todo funciona como se espera.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 15:40
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Yo hice una vez redireccionamiento de 700 páginas aproximadamente. Perdí un par de puestos un par de semanas, mientras los buscadores se enteraban del cambio. Luego todo volvió a la normalidad.

Si yo fuera vos, procedería sin miedo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 15:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
Como muchos comentasteis cuando yo tenia mis dudas, si hay una herramienta para hacer esto, que es la redireccion 301, ¿Porque tener miedo? Hay que tener miedo a cagarla, si no se tiene bien claro en la cabeza el esquema de urls y se empiece a duplicar contenido, pero si se aplica bien, todo funciona como se espera.
Me alegro de que la cosa haya salido bien!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 05:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Hola, como va?
Añado nuevos datos al tema.

Como os dije, la redireccion masiva la hice el fin de semana pasado en la noche del viernes al sabado (si, mientras todos se lo estaban pasando bien).
Os comente el otro dia que no habia habido cambios. Bueno pues añadir que en el mismo momento de la redirección tambien lleve a cabo una actualizacion de la web, subi una nueva version totalmente mejorada y optimizada en cuanto a codigo, etiquetas h1 h2 y h3, atributos alt y title, y muchas cosas de las que carecia la anterior version, pero en ningun caso variando el contenido, los metas title y descripcion, densidad de palabras clave y demas.

No se si ya os dije que con esta nueva version habia conseguido duplicar cosas como el numero de paginas por visita, el tiempo de permanencia en la web y reducido casi a la mitad el porcentaje de rebote. Interpreto esto como que el cambio gustó a la gente.
Bueno pues este jueves, sin llegar a haber pasado una semana del cambio de urls y actualización de la web, recibo la grata sorpresa de subir un 22% las visitas provenientes de google respecto al dia anterior, cuando mediamente comparandolo con semana y meses anteriores, de miercoles a jueves solia bajar un 15% las visitas de google. Esto da una mejora positiva neta del 37%, nada mal me dije.
Pues bien, ayer viernes, es decir al dia siguiente de la mejora, pasé al lado opuesto, y tuve una bajada de visitas de google del 62%, es decir, perdi lo conseguido, y perdi lo que ya tenia.
Comentar que hace años estuve en una situación parecida, y el resultado final fueron 2 o 3 dias de bajada, y luego un restablecimiento de las visitas a un nivel ligeramente superior a los dias previos a la bajada. Me pregunto si será esta una de esas situaciones, y espero de verdad que si. Si pienso las cosas sosegadamente, me digo que es imposible que google con su super algoritmo que pretenden hacer perfecto, penalice una mejora que salta a la vista y donde no se ha llevado a cabo ninguna trampa ni se ha alterado el contenido (que es mucho). No obstante por otro lado, veo que desde la redireccion masiva, mis urls en google han pasado de 70.000 a 130.000, es decir, google ha incorporado muy rapido las nuevas, pero parece que todavia no se ha dado cuenta de que tiene que quitar las viejas, y me da miedo que la bajada venga de ahi.

¿Que opinais de todo esto?¿Me preocupo?

Una vez mas gracias a todos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 10:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Yo de momento simplemente respiraria, el margen temporal no es excesivamente amplio para sacar conclusiones. El cambio a sido significativo y durante esta semana se han detectado ciertos cambios caoticos en la clasificación de resultados.

En ecommerce en algunos nichos se han estado efectuando cambio en las SERPS durante toda la semana, cambios muy pero que muy bestias... Y en otros nichos, pues la verdad... el baile de San Vito continua existiendo pero no tan agudizado.

Así que en este escenario de "cambios" globales, yo me relajaria y analizaría la evolución a una semana vista.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 17:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Si, esperar va a ser lo mejor. Aunque con el miedo en el cuerpo, tengo la conciencia de haber hecho lo que tocaba y haber aportado mejoras, eso hace que no me desespere y que confie en que vuelva la normalidad. Si dentro de una semana no he visto cambios en este sentido, empezare a preocuparme, aunque decir que no lo estoy ya un poco seria mentir.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 05:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

¿Para generar sitemaps tan grandes que usais?

Yo el generador que uso solo deja hasta 500 páginas de forma gratuita, luego hay que pagar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 14:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Yo lo hago en php y asi me genero un sitemap a mi medida con todas las urls de la web.
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 14:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

utilizas un código propio?
__________________
Surf
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 15:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Si, pero en mi caso es muy sencillo porque tengo un id para cada anuncio en la base de datos y solo tengo que ir recorriendo la bd e ir generando la url para cada anuncio. En otro tipo de webs seguramente no se pueda automatizar de esta forma.
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Hace poco hice el cambio de de un dominio, solamente las urls, hice el cambio a un aproximado de 5000 enlaces, con Redireccion 301, algunas los hice manualmente vaya que loquerio.

Y el resultado es que baje en posiciones, algunas no se donde estarán, otras las que son normales permanecen, baje de visitas, yo ya sabia ese cambio en las visitas, porque anteriormente en enero de este año hice el cambio de dominio, el efecto duro algo mas de un mes y medio.

En este caso solamente del cambio de URLs o enlaces, pues por el momento ya van pasando una semana, y aun no mejora.

Saludos
__________________
Jabin Esban
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 09:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Pues no se que decir, hay dos cosas que me desconciertan.

1- Que hice exactamente la misma operacion con otra web de misma estructura pero en otro idiom con 20.000 urls y no tuve bajada.
2- Que justo el dia antes de la bajada tuve una subida del 20-25%

La verdad estoy muy mosqueado, y aunque lo dejamos en que lo mejor era esperar a ver que pasaba, me estoy volviendo loco jejeje.
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 22:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Respira hondo y espera una semanita a ver que pasa.

Ten en cuenta que Google anda de actualizaciones con el Panda, valora esa posibilidad aparte del cambio de urls, analiza tus fuentes de entrada y donde has perdido posiciones.

Suerte
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 07:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Buenas,

revivo el tema porque desde hace un poco mas de una semana tengo novedades. He esperado un poco para estar seguro, pero ahi va.

Despues de 3 semanas de la brutal bajada, sin haber hecho nada, vuelvo a la situación inicial. Es decir he recuperado todas mis visitas de motores de busqueda (quitando esa subida del 25% que tuve justo antes).
La razon de lo ocurrido, no la se y dudo que la sepa nunca. Lo unico que me puedo imaginar es que cuando haces una redireccion tan brutal de urls, google te pone en cuarentena para analizarte bien, sin que mientras tanto estorbes en las SERPS. Esta teoria tiene su logica la verdad, una vez comprobado que todo esta ok, te devuelve al sitio.

Ya es bastante haberme recuperado y no se si tengo derecho a quejarme, pero tengo la espinita clavada de que todas las mejoras que aporté a la web (que no fueron pocas), no hayan servido para nada, ya que estoy en la situacion inicial. Tampoco sabemos si esas mejoras se traduciran en incremento de trafico en el futuro, pero por lo menos de momento, a un mes de los cambios no lo ha hecho y encima me he llevado un buen susto.

Gracias a todos los que habeis estado suiguiendo el hilo y aconsejando.

Saludos.

Etiquetas: 301, posicionamiento, posicionamiento-seo, url, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.