Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccion 301 en mismo dominio

Estas en el tema de Redireccion 301 en mismo dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Estoy haciendo el .htaccess para redirigir las páginas a su nueva URL y me surge una duda: - El dominio es el mismo, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 06:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Redireccion 301 en mismo dominio

Hola:

Estoy haciendo el .htaccess para redirigir las páginas a su nueva URL y me surge una duda:

- El dominio es el mismo, es únicamente un cambio de plataforma (de oscommerce a prestashop). El sitio pasa a ser multiidioma y prestashop automáticamente lo redirige al idioma principal dominio.com --> dominio.com/es/
¿Tengo que insertar /es/ dentro de la redirección 301 en .htaccess? ¿O no hará falta? ¿Qué opináis a nivel SEO?

Gracias y saludos!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 06:41
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

Yo lo metería.

Al final, mucha palabra clave y muchas teorías SEO, pero lo que siempre funciona mejor es hacer las cosas como se deberían de hacer.
Y de todas formas, si antes la web no era en varios idiomas, es más lógico redireccionar antiguos registros en castellano o lo nuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 07:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

¿Entonces la dejaría así? (la estructura de la URL cambia de una plataforma a otra):

Redirect 301 /producto1 http://www.dominio.com/es/categoria/producto1.html


Y a la hora de conseguir backlinks... ¿debo incluir también el idioma /es/ en la URL? Para las páginas internas no quedaría mal, pero poner en un sitio web un backlink con la URL dominio.com/es/ ¿No queda feo?
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.

Última edición por bullancas; 07/09/2012 a las 07:23
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 07:32
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

A lo primero sí.

A lo segundo, pues dependerá donde pongas el enlace. Si lo pones en un sitio en castellano ¿por qué no /es?

Yo hice una pirulilla para ganar tráfico robándole a la competencia palabras clave. Es decir, si yo era "niño rojo" y los otros eran "niño bonito", lo que hice fue redireccionar mi url principal de niñorojo.com a niñorojo.com/bonito, aparte de unos retoques en title y demás, y funcionó bastante bien, hasta el punto de que ahora salimos primeros al buscar "niño bonito" (es un ejemplo) pero la página que sale primera no es niñorojo.com/bonito, sino la principal. Es hasta raro habiéndolo hecho con una redirección 301.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 09:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

Hola a todos:

Eso que comenta @bonez de redireccionar la home para una url con las keywords en la url, ya se me había ocurrido hace ya bastante tiempo, y sin embargo muchos aqui en el foro me digeron que me podría traer una penalización hacerlo...

si a @bonez le ha servido y no le han penalizado, creo que se refuerza la idea de que el SEO no es una ciencia exacta.

La verdad pues yo no lo moveria a estas alturas, pero veo que si funciona.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
A lo segundo, pues dependerá donde pongas el enlace. Si lo pones en un sitio en castellano ¿por qué no /es?
No, nada más porque se me hace raro ver una URL principal acompañada de la subcarpeta del idioma...

Y como la tienda ya redirige directamente desde dominio.com a dominio.com/es/ pues había pensado en seguir consiguiendo enlaces que apunten hacia dominio.com ¿Qué opináis? ¿Se transmitirá igualmente el valor para el posicionamiento de la página en castellano?
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 16:56
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
y sin embargo muchos aqui en el foro me digeron que me podría traer una penalización hacerlo...
De forma técnica y práctica muchas webs hacen eso, con la salvación de que suele ser a /home o similar. En mi caso funcionó si, pero también se optimizó en otros factores. Así que no sé a ciencia cierta en qué grado influyó lo de la URL. Aunque es sabido que la URL influye mucho.
Por otro lado tampoco creo que Google ande demasiado vigilante en mi caso, ya que era una web pequeña y local de unas 400-600 visitas al día.

bullancas, desde mi punto de vista, creo que no debe de variar demasiado el resultado si enlazas a /es o a la raíz. Normalmente los enlaces a los idiomas suelen ser de los primeros en el flujo del HTML, y estos a su vez retransmiten mucho valor a la página que enlazan. Y si enlazas a /es, pasará lo mismo pero a la inversa.

Otra cosa que puedes hacer para quitarte la duda, son test, y dejar de enlazar uno de los idiomas (con backlinks) y así ves lo que pasa. No sé, por probar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 17:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

Bullancas lo que puede hacer es dejar el español como idioma principal, puesto que es el que existe desde hace más tiempo, es decir en la raiz del dominio. Las carpetas las usas para los idiomas extras.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 03:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
bullancas, desde mi punto de vista, creo que no debe de variar demasiado el resultado si enlazas a /es o a la raíz. Normalmente los enlaces a los idiomas suelen ser de los primeros en el flujo del HTML, y estos a su vez retransmiten mucho valor a la página que enlazan. Y si enlazas a /es, pasará lo mismo pero a la inversa.
Otra cosa que puedes hacer para quitarte la duda, son test, y dejar de enlazar uno de los idiomas (con backlinks) y así ves lo que pasa. No sé, por probar.
Gracias Bonez.
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 03:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Bullancas lo que puede hacer es dejar el español como idioma principal, puesto que es el que existe desde hace más tiempo, es decir en la raiz del dominio. Las carpetas las usas para los idiomas extras.
Gracias, esa es la idea que tenía desde el principio, pero no sé como hacerlo, ya que aunque tenga puesto como idioma principal el español, prestashop automáticamente me crea la subcarpeta /es/ y lo redirige.

¿Alguien tiene alguna idea?
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 13:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

No tengo experiencia en Prestashop, podrías abrir un tema nuevo en aplicaciones prefabricadas a ver si allí pueden ayudar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 05:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Redireccion 301 en mismo dominio

Gracias RBZ. He visto en el foro de prestashop que hay más gente con la misma duda pero nadie encuentra la solución...
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.

Etiquetas: 301, dominio, página, url, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.