Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitemap para web GIGANTE

Estas en el tema de Sitemap para web GIGANTE en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, estoy intentando hacer un sitemap de mi página web, pero todos los programas que encuentro para generarlos se me quedan cortos, al ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 09:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Sitemap para web GIGANTE

Hola gente,

estoy intentando hacer un sitemap de mi página web, pero todos los programas que encuentro para generarlos se me quedan cortos, al ser una web gigante (en google tengo indexado másde 6 millones de páginas)

¿Como se hacen los sitemaps para sitios muy grandes?

Gracias ^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 09:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Sitemap para web GIGANTE

6 millones de páginas? que CMS usas? lo más probable es que con los que vienen por defecto no puedas generar un sitemap con tal cantidad de url. Explicanos algo más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 09:46
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sitemap para web GIGANTE

Primero debes tener en cuenta que es imposible tener millones de páginas en un sólo sitemap.xml ya que los límites / requisitos son:

- 10 Mb de peso como máximo.

- 50.000 URL's como máximo.

Por lo que si quieres poner las millones de URL's en sitemaps, deberás generas varios.

Mi recomendación es la siguiente:

Si dices que Google ya te ha indexado como 6 millones de páginas, eso quiere decir que no tienes problemas con el rastreado y posterior indexado, por lo que puedes hacer lo siguiente:

- Generar un sitemap.xml con las secciones principales o páginas con más relevancia.

- Crear un mapa del sitio en HTML que es igual de válido como el .XML.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 09:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Sitemap para web GIGANTE

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Voy a echar un vistazo para realizarla parcialmente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 00:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Sitemap para web GIGANTE

si me lo permites arrasia, la cuestión primordial es: ¿cuantas url's te interesa de verdad que estén indexadas?

Lo mismo tienes 6M de url's indexadas y las url's verdaderas o útiles sean 20K... (por decir algo)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 02:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sitemap para web GIGANTE

el objetivo de un sitemap es alguno aparte de que google puedaindexar tus paginas?

Quiero decir, si ya tiene indexadas esos 6millones de paginas no tiene utiidad, en todo caso neccesitara indexar las nuevas que vaya generando, o lo quieres por alguna otra cosa?
__________________
Tienda de padel
Mi pasion, el deporte, sobre todo el padel y tiendas online
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 03:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Sitemap para web GIGANTE

No hay problema por generar varios sitemaps, lo que deberás hacer es crear un sitemap indice que agrupe al resto, además es lo lógico (independientemente de que google lo admita o no), las herramientas automáticas no van a ser capaces de generar este archivo y tu tampoco lo podrías validar.

Aquí puedes ver como se genera el indice de sitemaps http://www.sitemaps.org/es/protocol.html#index

Etiquetas: google, página, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.