Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Estas en el tema de Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook? en el foro de SEO en Foros del Web. Se que puedo entrar a foros de la tematica y poner el link hacia mi pagina en el apartado de comentarios. pero quisiera saber cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2014, 17:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Se que puedo entrar a foros de la tematica y poner el link hacia mi pagina en el apartado de comentarios.
pero quisiera saber cuales son sus recomendaciones para hacer publicidad a una nueva pagina.
hacer campañas de google y cuanto invertir.
cuanto invertir en twitter o facebook o incluso youtube o alguna pagina que me recomienden.
y en forma gratuita tambien que me recomiendan.
de antemano muchas gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2014, 19:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Se que puedo entrar a foros de la tematica y poner el link hacia mi pagina en el apartado de comentarios (...)


Como poder, es posible... sólo que ahora—de un tiempo a esta parte—no le da ningún valor agregado a tu técnica de optimización
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2014, 23:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje


Como poder, es posible... sólo que ahora—de un tiempo a esta parte—no le da ningún valor agregado a tu técnica de optimización
No necesariamente.... o sea, soy del parecer que se ha radicalizando este tipo de metodologías, pero las mismas son principalmente peligrosas cuando las mismas se aplican sin aportar un valor real al "foro" en cuestión y teniendo una participación nula. Para mi en este tipo de escenarios si que puede ser peligroso, tanto como la creación de perfiles en páginas Web 2.0 haciendo que los enlaces apunten a nuestro sitio web de forma directa y por una serie de términos clave exactos.

Se ha lanzado bastante "HUMO" - con perdón - al respecto de muchas fuentes de origen de enlaces entrantes tras PENGUIN, en especial con el tema de los foros y sus firmas o enlaces directos en temas.

Entrando al trapo de la pregunta en cuestión: Si el enlace es DIRECTO y esta presente en el interior de un tema, dentro de un contexto afín a nuestra temática y a su vez el foro / comunidad esta relacionada, sinceramente... ¿lo consideras peligroso? La realidad es que no. Sería tan peligroso como si enlazará desde este post (aquí y ahora) a mi blog personal de SEO para reforzar de forma directa alguno de los temas tratados en este tema.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 00:01
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Aléjate lo más que puedas de las redes sociales. La gente entra allí a hablar con sus amigos, no a conocer empresas.

Concéntrate en vender tu producto o servicio vía tu web a la gente que necesitaría tu producto o servicio. Eso es lo que te traerá ventas a largo plazo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 07:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Entonces es preferible invertirle a campañas google, face, twitter de manera automatica, que estar concentrado interactuando personalmente y poniendo enlaces?
la verdad que si le tengo miedo a eso de poner los enlaces asi por que si.

tenia pensado tambien hacer folletos y repartirlos localmente ademas de llegar con los clientes y explicarles.
no tengo experiencia en eso mucha pero ya lo he hecho con unos 20 clientes en el pasado, pero con una tarjeta de presentacion
que opinan?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 10:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Bajo mi punto de vista, los enlaces siguen siendo importantes, siempre y cuando sean de calidad. Comentarios en blogs ya no aportan casi nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 15:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Las Redes Sociales poco te van a ayudar en SEO, lo mejor es que inviertas en Google y en optimizar tu web.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 21:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Cita:
Iniciado por carcasss Ver Mensaje
Las Redes Sociales poco te van a ayudar en SEO, lo mejor es que inviertas en Google y en optimizar tu web.

Saludos
exactamente a que te refieres en optimizar la web?
en lo que dura en cargar al iniciar?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 03:29
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Aléjate lo más que puedas de las redes sociales. La gente entra allí a hablar con sus amigos, no a conocer empresas.
Creo que estás generalizando @Tedel, te pongo solo un ejemplo de como las redes sociales como Twitter y Facebook pueden generar conversiones de forma indirecta y directa con el foro de HTCMANIA. No hay semana que no sean trendding topic en Twitter y no hay semana que potencien de forma directa las conversiones por medio de esta red social.

Las estimaciones que se pueden hacer a nivel de conversión por CPA de ese foro en concreto y directamente por tráfico de referencia de la capa social pueden ser bastante elevadas. muy elevadas

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Concéntrate en vender tu producto o servicio vía tu web a la gente que necesitaría tu producto o servicio. Eso es lo que te traerá ventas a largo plazo.
Podríamos meter esta recomendación como una de las tareas esenciales de la optimización onsite.

Cita:
Iniciado por minombreesmm
exactamente a que te refieres en optimizar la web?
A grandes rasgos y para evitar una explicación que seguramente se encuentra ya documentada en muchos, pero muchoooos post de este foro, te expongo basándome de que seguramente tendrás un ecommerce .oO(Creo, vamos)

La optimización de las páginas de los artículos de tu tienda se pueden llegar a resumir, entre otros, en algunas de estas acciones directas a realizar sobre tu catálogo de productos:
  • Titulos: Originales y que contengan información VITAL para el usuario y también los términos clave relacionados con el producto
  • Descripción del artículo: ORIGINAL aléjate de cualquier texto que te facilite tu marca blanca, si es que te han facilitado el catálogo y/o la base de datos. Las descripciones de los productos te han de servir como apollo para conectar con un cliente determinado, ya que hay niveles (expertos en una materia o neófitos); o intentar cubrir las necesidades cualquier visitante que entre.

    No confundamos la descripción del producto con la META-DESCRIPTION, son dos cosas distintas y por supuesto, la mas importante, es la que esta plasmada directamente en el contenido de tu sitio, en este caso cada artículo que forma el catálogo.
  • Fotografías: la optimización de las fotografías se puede resumir en: cambiar el nombre del fichero para que contenga por lo menos 1 de los términos clave, incluir etiquetas ALT y TITLE (al ser posibles con informaciones diferentes sin caer en la sobreoptimización o en el uso extendido de las palabras clave relacionadas con el producto)

En caso que no tengas una tienda, no hay problema, los elementos anteriormente descritos te pueden servir incluso para un blog.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 09:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Cita:
exactamente a que te refieres en optimizar la web?
en lo que dura en cargar al iniciar?
Me refiero a que hay que trabajar el SEO on page, la gente se cree que es crear una página de inicio bonita y ya lo tiene todo hecho, y no es asi...

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Cita:
Iniciado por carcasss Ver Mensaje
Me refiero a que hay que trabajar el SEO on page, la gente se cree que es crear una página de inicio bonita y ya lo tiene todo hecho, y no es asi...

Saludos
bueno no se mucho de eso, pero estuve leyendo un poco y pero si tomo en cuenta todo eso entonces mi pagina no lleva ni el 5% de avance. siendo que sin saber yo creia tener el 100%.
¿tanto asi debe ser?

por cierto una pregunta..
si invierto 200 pesos en adwords.
mi pagina aparecera en muchos sitios inmediatamente?

voy a invertir 50 pesos para empezar
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 15:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje

por cierto una pregunta..
si invierto 200 pesos en adwords.
mi pagina aparecera en muchos sitios inmediatamente?
Eso deberás consultarlo en el foro de Negocios y Estrategias
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 14:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Cita:
bueno no se mucho de eso, pero estuve leyendo un poco y pero si tomo en cuenta todo eso entonces mi pagina no lleva ni el 5% de avance. siendo que sin saber yo creia tener el 100%.
¿tanto asi debe ser?

por cierto una pregunta..
si invierto 200 pesos en adwords.
mi pagina aparecera en muchos sitios inmediatamente?

voy a invertir 50 pesos para empezar
Yo te recomiendo que el dinero que piensas gastar en adwords lo gastes en posicionamiento seo, adwords es caro y si empiezas más o menos una web de 0 no va a hacer que ganes un monton de visitas, trabaja en las palabras clave y en optimizar tu web.

Saludos


PD: Algún moderador me puede decir si es posible editar o elimnar los mensajes si me equipoco
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 11:20
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Quizá sí generalicé, PopoBCN, pero sí te puedo decir, con toda la naturalidad del mundo, que yo jamás me he fijado en Twitter o Facebook (cuando lo tenía) antes de comprar algo.

No creo que haya mucha gente que pueda decir que sí.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 01:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No creo que haya mucha gente que pueda decir que sí.
Cierto, las redes sociales no son precisamente un foco de consulta para determinar la calidad o efectividad de un producto determinado, pero si son - sin lugar a dudas - uno de los escenarios más interesantes a nivel de explotación actual para promocionar y difundir novedades sobre los mismos, ya sea por medio de noticias, promociones o incluso concursos que pueden no solo fortalecer la imagen de "marca" sino también generar conversiones indirectas al generar relaciones de ideas más bien subjetivas.

Pienso que no se puede dejar atrás la capa social y por poco que se haga en la misma, siempre será mejor que obviarla completamente.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 10:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Técnicas de SEO ¿con cuál empezar, Google o Facebook?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Entonces es preferible invertirle a campañas google, face, twitter de manera automatica, que estar concentrado interactuando personalmente y poniendo enlaces?
la verdad que si le tengo miedo a eso de poner los enlaces asi por que si.

tenia pensado tambien hacer folletos y repartirlos localmente ademas de llegar con los clientes y explicarles.
no tengo experiencia en eso mucha pero ya lo he hecho con unos 20 clientes en el pasado, pero con una tarjeta de presentacion
que opinan?
La venta personal siempre ha sido y sera la mejor forma de conseguir nuevos clientes, resulta más laborioso pero si tienes tiempo disponible es lo mejor, te puedo dar unas recomendaciones ya que yo trabajo en el departamento de mercadeo de mi empresa. Lo que puedes hacer es realizar llamadas telefonicas, comentarle al dueño de la empresa o comercio sobre el servicio o producto y que estas ofreciendo (la conversacion debe ser breve e ir directo a los beneficios) y solicitarle una reunion para visitarlo y comentarle más acerca del tema, ya en la reunion le comentas a fondo lo que estas ofreciendo. Con respecto a conseguir clientes por internet las campañas de google son muy eficientes pero son muy caras, un metodo economico y efectivo es utilizar software que sean seguros para publicar backlinks en paginas con un alto pagerank o generar visitas organicas, como el BacklinkPower y el VisitPower que son software que no son caros y dan buenos resultados.
Espero haber sido de ayuda.

Etiquetas: empezar, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.