Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Teoría Moderna del rel=nofollow

Estas en el tema de Teoría Moderna del rel=nofollow en el foro de SEO en Foros del Web. Creo que ha cambiado sustancialmente el concepto de "nofollow" en los enlaces, links que utilizamos o realizamos. Google lo describe en sus "herramientas para webmasters" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 18:00
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
De acuerdo Teoría Moderna del rel=nofollow

Creo que ha cambiado sustancialmente el concepto de "nofollow" en los enlaces, links que utilizamos o realizamos. Google lo describe en sus "herramientas para webmasters" como un atributo para indicarle al robot de Google o cualquier otro buscador, que no siga ese enlace.
Qué ganancias nos genera?
Simplemente que nuestro index o página de dónde sale el enlace, no pierde peso ni divide su ranking con la que es enlazada. O sea, que si tenemos un index de valor 10, la enlazamos con la página de contacto con el atr. nofollow, en vez de quedar un valor 5 el index, sigue igual y "contacto" no sube escalones o gana por demás sin necesidad.
Bueno... una pequeña explicación..
Mi opinión hoy en dia?
El tema SEO ha abierto nuevas trampas y métodos para avanzar un sitio web y también para retrasar otro "competencia o "amigo"" mediante nuestro sitio. Los webmasters de antes ni siquiera conocían el nofollow (porqué no existía) y cuando se inició, no se utilizaba tal vez no por el webmaster, el mismo dueño del sitio le significaba un costo tener que modificar sus páginas y quizá no sentían la necesidad de hacerlo.
Hoy, al contrario, todos los sitios webs están atentos a que hace GOOGLE, la posición, el pagerank, etc, etc. Y existen los vivos que se defienden con un NOFOLLOW.
Por ejemplo, la wikipedia tiene un gran PESO no solo por su contenido, sino por la cantidad de enlaces que entran.. Millones de sitios web enlazan a wikipedia por ejemplo; y Wikipedia enlaza? Claro que enlaza, pero siempre con el atributo NOFOLLOW . Esto, genera que su página no pierda peso ni le pase a su "pagina enlazada" ranking. Se puede o se debe tomar, en mi opinion, como un acto de maldad por parte de ella "Wiki".
Los usuarios, como inocentes que somos, le damos a nuestros lectores la posibilidad de informarse más a través de links a la wiki o a cientos de otros sitios web interesantes. Sin embargo hoy en día hay que estár atentos!!
El atributo NOFOLLOW no es un mero codigo de programación para mejorar nuestra página. Es un arma y en un sitio de miles de visitas diarias, es una posicion asegurada.
Por ello, que hay que hacer? Comenzar a intercambiar enlaces, compartir links y demás con NOFOLLOW..?? Si nos ponemos todos en esta postura.. quién gana?
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 19:54
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

mm... Yo solo diré tres cosas:

1. NoFollow no es un estándar de la W3C hasta donde sé.
2. Debería usarse solo para indicar que un enlace está puesto en el sitio como resultado de una transacción comercial.
3. Wikipedia no es una buena web.

El resto se lo dejo a otros miembros del foro.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 00:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

YO soy de la postura que el nofollow es muy necesario, claro todos queremos los dofollow, pero hay que pensar por un momento, si todos usamos nofollow, es como decirle a Google que es el nuevo dofollow.

Me explico, si todos los webmasters usaramos nofollow, automaticamente se volvería dofollow, porque ni modo que el Google Bot ya no siguiera "crawleando" más sitios.

Además yo me he dado cuenta que los links nofollow sorven perfectamente bien para posicionar.

Lo que hoy en día, se debe tomar en cuenta es más bien el Domain Authority y el Page Authority.

Yo me he dado cuenta que un link nofollow desde una web de Page Rank Alto y Domain Authority Alto, sirve mucho más que un link desde una web de Page Rank 1.

Parece que no tiene mucho que ver el Page Rank con el Domain y Page Authority, pero en mi experiencia personal, si que lo tiene.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 02:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

Google SÍ sigue los enlaces nofollow, lo que pasa es que quiere que creamos que no. Lo que no hace es transmitir PR.
Se que los sigue porque a veces posteo en un blog donde incluyo enlaces a mi web, y todos tienen nofollow y en la herramientas de Google salen esos enlaces.
__________________
Informatica y tecnologia
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 06:38
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

Google tiene una postura muy clara al respecto. Piensa que si comprás o vendés enlaces intentás ejercer una suerte de manipulación en el PageRank. Esto, en alguna medida afecta e incide en los resultados de búsquedas.

Con la implementación—por cierto—del atributo nofollow; Google te permite que compres y vendas enlaces, sin temor a penalizarte. Porque esos enlaces, marcados como están no transmitirán el PageRank correpondiente.

Es importante diferenciar que existe—por un lado—la declaración en el markup del nofollow. El cual, por cierto, no es el caso que nos ocupa.

Y, por otro, lado; la declaración a nivel microformato que es el caso, precisamente, que antes comentaba.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 08:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

Coincido con Daniel,
el nofollow te da la oportunidad de comprar artículos en blogs y ganar en imágen, reputación etc. sin que google tenga algo en contra, siempri si se usa el atributo nofollow.

Wikipedia nunca es una buen ejemplo para compararlo con otras webs.
Tiene un estatus muy especial para google, sobre todo por ser un proyecto sin ánimo de lucro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

El nofolow es para no darle o compartirle peso al page rank del otro sitio ya nada mas, sirve para posicionamiento como cualquier enlace interno, nada mas.

Wikipedia, claro que sabe de seo, por mas sea sin fines de lucro siempre trata de posicionarse en top 10 en muchas busquedas populares, y esto por que por que pide donaciones para mantener servidores, de otra forma como sería viable el proyecto, si necesitan mucho trafico como todos, solo que ellos le piden a los usuarios sus donaciones, no ponen adsense, por que entonces seria comercial.

Ademas de que wikipedia por tener gran densidad de articulos y que muchos web la enlazan, pues le es mas facil posicionar, igual que a otros medios grandes online. Pero no no son tan inocentes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 15:06
Avatar de Netwnews  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

Cuando se coloca el atributo "NoFollow" lo que haces es que la palabra con la que enlazas Google no la toma en cuenta, ni transfiere PR. En cuanto a lo de la Wikipedia, imagínate si los enlaces fueran Dofollow, habrías más Spam sobre webs que información xD
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 16:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

Cita:
Iniciado por Netwnews Ver Mensaje
(...) En cuanto a lo de la Wikipedia, imagínate si los enlaces fueran Dofollow, habrías más Spam sobre webs que información xD
Eso es poner el parche antes de la herida... Pueden bloquear las páginas problemáticas como hacen en otros casos, por ejemplo el vandalismo para difamar a otras personas. Lo hacen por interés, si la wiki tuviera enlaces externos le perjudicaría a la hora copar los resultados de búsquedas en Google, por eso los bloquean con nofollow, las difamaciones afectan a terceros por lo que no hay medidas preventivas, aunque se escuden en la libertad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 10:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

Leyendo el título del post, pensaba encontrarme otra cosa, la verdad, pero en lo comentado no veo yo tanto cambio con lo que se viene hablando sobre el No Follow desde hace tres años.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 15:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

Aprovechando este post, hago la siguiente pregunta, sería conveniente utilizar esta etiqueta?

<meta name="robots" content="nofollow" />

Con tal de no traspasar link juice a los enlaces que tengamos? o esto también perjudicaría al linking interno? En el caso de un ecommerce imagino que esto sería perjudicial porque el linkbuilding que se le haga a la categoría no pasaría a los artículos de esta?

Una cosa más, he encontrado varias paginas que utilizan:

<meta name="robots" content="index,follow" />

Esto no es lo mismo que no poner nada? es decir por defecto no es index y follow directamente?

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 16:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Aprovechando este post, hago la siguiente pregunta, sería conveniente utilizar esta etiqueta?

<meta name="robots" content="nofollow" />

Con tal de no traspasar link juice a los enlaces que tengamos?


No es la manera adecuada, para nada. La directiva para lo que deseás hacer no es a nivel metadato sino a través de microformatos, como bien se comentó antes.

Código HTML:
Ver original
  1. <a href="http://sitioweb.com/" rel="nofollow">tu enlace</a>

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
<meta name="robots" content="index,follow" />

Esto no es lo mismo que no poner nada? es decir por defecto no es index y follow directamente?
Por defecto, el crawler rastrea; ese indicativo no tiene sentido alguno.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 16:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No es la manera adecuada, para nada. La directiva para lo que deseás hacer no es a nivel metadato sino a través de microformatos, como bien se comentó antes.

Código HTML:
Ver original
  1. <a href="http://sitioweb.com/" rel="nofollow">tu enlace</a>



Por defecto, el crawler rastrea; ese indicativo no tiene sentido alguno.
Entonces como comentaba en caso de que nuestra web este enfocada con categorías y subcategorias típico de un ecommerce, poniendo el robots en nofollow lo que estaríamos es perjudicándonos a nosotros mismo en cuanto a traspaso de relevancia del linking interno de la web no?
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 17:15
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

??? poniendo el robots en nofollow?
no perjudicas todo el sitio porque tú le dices a robots qué es lo que quieres que no siga... entiendes?
Además si lo sigue, solo que no le resta importancia a la pagina de donde sale el enlace.
Creo que tu estas confundido, el robots.txt es para darle las directivas sobre todo el sitio o parte de el a las arañas, encambio con el nofollow del enlace solo se lo hace al enlace...
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 01:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

Cita:
Iniciado por posicionseo Ver Mensaje
??? poniendo el robots en nofollow?
no perjudicas todo el sitio porque tú le dices a robots qué es lo que quieres que no siga... entiendes?
Además si lo sigue, solo que no le resta importancia a la pagina de donde sale el enlace.
Creo que tu estas confundido, el robots.txt es para darle las directivas sobre todo el sitio o parte de el a las arañas, encambio con el nofollow del enlace solo se lo hace al enlace...
Que va no estoy confundido, solo quiero aclararlo, el archivo robots.txt es para dar las directivas esas que tu comentas pero el meta robots que se puede agregar a cada URL si le indicas en general a toda esa URL que sea nofollow, lo que hace es que todo enlace que este en esa URL no traspase toda la relevancia (o almenos no igual que si fuera follow), y lo que pregunto es si esto perjudicaría a una web basada en categorías como un ecommerce que trata mucho de pasar relevancia entre categorías y artículos, imagino que si perjudicaría pero prefiero asegurarme y preguntar.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 15:02
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Teoría Moderna del rel=nofollow

ah ok ok, explicate mejor :D :D perdón...
Pues claro, que le perjudica al no PASARLE RELEVANCIA, pero lo puedes BALANCEAR o IGUALAR si a a la categoría donde va dirijo el enlace le haces un buen SEO, descirpción imágnes, artículos, y a los productos lo mismo entiendes??? O sea, no perjudica tanto si la OTRA categoria la tienes bien RELLENADA de SEO "En cambio si le pasas el enlace nofollow a una categoria que solo tiene TITULO y nada mas, pues obvio que perjudica.
Espero haberte ayudado
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]

Etiquetas: contenido, enlaces, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.