Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Estas en el tema de Uso de las etiquetas h1, h2, h3... en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, tengo una duda sobre el uso de las etiquetas h1, h2, h3... Si una página no trata sobre un tema concreto, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 02:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Buenas a todos, tengo una duda sobre el uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Si una página no trata sobre un tema concreto, si no que describe información genérica de la empresa o de los productos, ¿se podrían usar varias etiquetas h1 en esa misma página? ¿cual sería la organización adecuada para una página en relación a las etiquetas?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 02:52
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

El H1 debería ser solo uno.
Bajo ese H1 ya puedes meter todos los H2 que quieras.

H1 sería el título.
H2 serían los subtítulos, y no hay límite.

Los H3 estarían bajo un H2 etc.
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 02:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Personalmente no soy partidario de insertar varias etiquetas H1 en la misma página, sino todo lo contrario, añadir como máximo una etiqueta de ese encabezado de primer nivel.

En cuanto a la organización, el H1 sirve para decir el título del contenido de la página, el H2 sirve para indicar subsecciones, y el H3 subapartados por ejemplo.

Por si te sirve de ejemplo, sería algo así:

Código HTML:
<h1>Web de coches</h1>
<h2>Renault</h2>
<h3>Renault Clio</h3> 
Hay que añadir que mucha gente en vez de poner el título global de la página en un H1, lo suprime y añade el H2 como H1, es decir, el título de la página que muestras (que no la global) como H1, de esa forma no lo desperdicias del todo.

Como nota, comentar que siempre hay que seguir una correlación, es decir, no puedes poner antes un H2 que un H1, ni un H3 antes de un H1, etc. Además de que hasta el H3 se puede decir que tienen "fuerza" de cara al SEO, los demás (H4, H5 y H6) casi no se suelen utilizar en muchos casos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 03:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Ok, perfecto. Entonces la mejor forma sería meter en un H1 el título del sitio web, y que el título de cada página individual sea un H2 ? O podría meter un H1 en el título individual de cada página ?

Cual de estos dos ejemplos sería más apropiado :

Cita:
<h1>Soluciones financieras</h1>
<h2>Prestamos para empresas</h2>
<h2>Prestamos ICO</h2>
<h2>Prestamos Hipotecarios</h2>
Cita:
<h1>Título de la página web</h1>
<h2> Soluciones Financieras</h2>
<h3> Prestamos para empresas</h3>
<h3> Prestamos ICO ... </h3>
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 04:04
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Particularmente utilizo el H2 igual que el H1, es decir, no insertar más de uno por página, por lo que el ejemplo válido de tus dos ejemplos sería el segundo, aunque como comenté anteriormente, hay gente que en el H1 en vez de poner el título de la página web, inserta el título de la página individual, porque dicen que sino se desperdicia el H1, pero vamos, personalmente siempre lo he hecho de la misma forma, H1 para el título de la página web y H2 para el título de la página individual, obteniendo buenos resultados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 04:07
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Según la semántica, en realidad se puede poner varios encabezados a lo largo de una página siempre y cuando sigan cierta lógica. Por ejemplo:

Código HTML:
Ver original
  1.   <header><h1>Mi web</h1></header>
  2.   <article>
  3.     <h1>Titulo artículo</h1>
  4.     <h2>Subtítulo</h2>
  5.   </article>
  6. </body>

Ahora, realmente no sé en cómo afecta al SEO o no. Pero si Google tan semántico es, no debería de ser malo hacerlo así ¿no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 04:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

pzin, si no me confundo, en tu ejemplo te estás basando en HTML5, nosotros siempre que hablamos de cuántos encabezados utilizar, lo hacemos en base a (X)HTML.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 04:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Ahora mismo lo tengo como dice Pzin, pero veo que hay diversidad de opiniones. Si que es cierto que si cada página individual lleva su propio H1, entiendo que el H1 que va en el título del sitio web perdería relevancia, no ¿?

En mi caso, es casi igual de importante el título de cada página individual que el del sitio web, porque el título del sitio web hace una descripción más genérica. Sin embargo, el título individual de cada página ayuda a segmentar los contenidos.

Si le meto H1 a cada página individual, le estoy quitando relevancia al título del sitio web ?

Que opináis ??
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 04:34
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
pzin, si no me confundo, en tu ejemplo te estás basando en HTML5, nosotros siempre que hablamos de cuántos encabezados utilizar, lo hacemos en base a (X)HTML.
Yo tengo justamente la costumbre contraria, hablar primero en HTML5.

Si desde luego sino es HTML5, ya no por SEO sino por lógica, es usar un H1 por página.

AlexxMF entre el título de la web y el de la página, yo le daría más importancia al de la sección.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 05:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Gracias pzin. Según tu criterio, el ejemplo valido de los dos que he puesto sería el primero, no ¿?

Un saludo.

Última edición por AlexxMF; 11/07/2013 a las 05:35
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 11:49
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Había leído en algún "milagroso" manual que había que determinar un limite de h2.... En función de la extensión del contenido.
¿que podéis comentarme?
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 13:32
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
nosotros siempre que hablamos de cuántos encabezados utilizar, lo hacemos en base a (X)HTML.
El uso de HTML5 ha demostrado tener un impacto significativo como tecnología emergente y adoptada ya por varios agentes de usuario así como desarrolladores también.

¿Hacemos SEO solamente y optimizamos (X)HTML y no HTML5, sólo porque HTML5 no está de modo acabado y aprobado y homologado por W3C? Yo creo que no.

Mirás páginas de redes sociales, en HTML5: Google+, Facebook, Pinterest, etc. ya corren en base al 'todavía' borrador de HTML5.

HTML5 ha llegado y la difusión de uso ocurre por su amplia aceptación. Pero claro, el mark-up es distinto y hasta evolucionado. Mientras que en (X)HTML el H1 es el único encabezado de primer nivel en HTML5, H1 representa el encabezado de cada sección y esto es válido para section, article, nav y aside.

Pero esto es válido (como se ha dicho antes) dentro de este marco: donde el mark-up ha evolucionado de estructural a semántico
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/08/2013, 14:56
Avatar de ivanfg1979  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: PLAYA GANDIA
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

también he visto casos que no usan el H1 y que tienen H2 como título o encabezamiento principal de la web, y H3 como subítulos o subencabezamientos. Esto suele venir dado por la creencia de que los H2 empezaron a ganar terreno a los H1 en el SEO. Yo creo que ambos son igual de válidos, lo que importa es la estructura.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 03:25
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Uso de las etiquetas h1, h2, h3...

Cita:
Iniciado por ivanfg1979 Ver Mensaje
también he visto casos que no usan el H1 y que tienen H2 como título o encabezamiento principal de la web, y H3 como subítulos o subencabezamientos. Esto suele venir dado por la creencia de que los H2 empezaron a ganar terreno a los H1 en el SEO. Yo creo que ambos son igual de válidos, lo que importa es la estructura.


No he sido testigo de la creencia de que los H2 empiecen a ganar terrenos a los H1.

Si como dices, lo importante es la estructura, entonces estarás de acuerdo en que un H2 sin un H1 previo no es nada, ¿por qué? Porque hay que seguir una "estructura" y una "correlación" lógica, es decir, primero el H1 y luego el H2, y antes del H4 se pondrá un H1, H2 y H3, y así sucesivamente.

Etiquetas: etiquetas, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.