Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Varias preguntas importantes

Estas en el tema de Varias preguntas importantes en el foro de SEO en Foros del Web. Es que no acabo de entender dónde busca Google! A ver: Tenemos una serie de directorios colgados en el servidor. Dentro de éstos, tenemos las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 03:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Varias preguntas importantes

Es que no acabo de entender dónde busca Google!

A ver: Tenemos una serie de directorios colgados en el servidor.
Dentro de éstos, tenemos las páginas HTML.
También, puede que tengamos una base de datos que, con la programación que sea, extraemos y la mostramos al visitante de la web.

Entonces:
Los robots leen indiscriminadamente todas las páginas HTML que están colgadas de todos los directorios de todos los servidores del mundo? (porque ahí tengo un problemilla, ya que en el servidor guardo información que no tiene nada que ver con páginas web(tipo *.docs), o a veces también guardo pruebas de diseños de webs,.... Claro, si todo esto lo asocia a mi dominio, puede que no les guste?a Google?

Las imágenes que están en los directorios, los robots las miran como ficheros sueltos o sólo si están dentro de una página HTML?

Y por último, cuando leen los robots las bases de datos? porque claro, no están disponibles hasta que el visitante demanda la información que necesite ver. Entonces si hago que la página cambie también las palabras clave según el contenido de lo que pida el visitante, sólo estarán en la "web" únicamente durante el tiempo que ese visitante esté leyendo la página!

Menudo follón. O no me he enterado de nada de todo lo que he leído o es que es mucho más complicado de lo que parece.

bueno, lo siento por la parrafada, pero son de aquellas cosas que piensas que te falta algo muy importante por entender y no te deja avanzar.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 04:36
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Tienes que cambiar el chip. Esto es más sencillo de lo que crees.

Imagínate que el robot llega a tu web por medio de un enlace externo (es la forma principal de que un robot te visite), el robot navegará por tu web rastreando todo lo que encuentre pero siempre siguiendo los enlaces que les proporciones.Es decir, si en tu web hay proyectos inacabados u otros archivos él nunca los visitará siempre y cuando no hayas dado a conocer esas direcciones. Y aunque tengas enlaces a esos archivos que no deseas que el robot indexe puedes hacer un robots.txt en el que impedir el rastreo, ver más en los faqs de este subforo.

Al igual pasa con las bases de datos, leerán el contenido que les muestres a través de tus páginas .asp o .php. Lógicamente google tomará como palabras clave las que le aparezcan cuando su rastreador visite tu sitio.

Es muy sencillo, si no has entendido algo, pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 05:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
dar a conocer direcciones?

a qué te refieres con dar a conocer las direcciones?

la página está estructurada de manera que a través de botones flash puedes acceder a cualquier página, en la que no hay subpáginas(hace poco que me he enterado de que los flash no son muy buenos para rastrear).

bueno pues, dar a conocer significa que hay Links o botones que te llevan a otras páginas?

Gracias de nuevo Fociños
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 12:16
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Dar a conocer las direcciones me refiero a poner enlaces a tu web o páginas internas desde tu propia web o desde otras webs, algún sitio a través del cual el rastreador sea capaz de alcanzar tu web solamente pinchando en enlaces.

Por cierto, si los enlaces están en botones en Flash empezamos mal pq google no reconoce ese tipo de enlaces.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 10:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
en el robots

bloquea los directorio donde no quieres que entre el spiders, asi de simple, tienes que declararlo.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.