Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ventajas de tener un dominio .edu

Estas en el tema de Ventajas de tener un dominio .edu en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno, pues mi pregunta es: Qué ventajas trae tener una página alojada en un dominio .edu?, ayuda con las búsquedas web? Esta pregunta la hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 14:51
Avatar de xFantaSx  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 243
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 20
Ventajas de tener un dominio .edu

Bueno, pues mi pregunta es: Qué ventajas trae tener una página alojada en un dominio .edu?, ayuda con las búsquedas web?

Esta pregunta la hago porque en mi universidad recientemente me informaron que los estudiantes pueden crear páginas de cualquier tipo y subirlas mediante un ftp a un espacio que le crean a uno.
Igualmente tengo mi página ya, pero digamos funcionaría tener en esta página (.edu) ciertos keywords relacionados con el contenido de mi página principal y que cuando entren a esta página .edu sea redireccionado a mi página oficial?...
No sé si me hice entender bien pero pues eso espero.

Muchas gracias
__________________
Aprende cómo ganar dinero en internet...o ganar dinero rapido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 15:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Ventajas de tener un dominio .edu

Cita:
Iniciado por xFantaSx Ver Mensaje
Esta pregunta la hago porque en mi universidad recientemente me informaron que los estudiantes pueden crear páginas de cualquier tipo y subirlas mediante un ftp a un espacio que le crean a uno.
Seguramente.
Te darán espacio dentro de un subdominio.
Con lo que tendrás una URL del tipo nombre-usuario.nombre-universidad.edu

Cita:
Iniciado por xFantaSx Ver Mensaje
Igualmente tengo mi página ya, pero digamos funcionaría tener en esta página (.edu) ciertos keywords relacionados con el contenido de mi página principal y que cuando entren a esta página .edu sea redireccionado a mi página oficial?
No logro entender en qué parte sacás partido Si tenés tu propio dominio, acceso a tu propio servidor y tu propio panel de control; pues entonces sacále partido a eso.

Apoyar un proyecto—en serio—por un TLD que no sabés cuanto tiempo podrás utilizarlo no me suena a una buena estrategia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 15:51
Avatar de xFantaSx  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 243
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Ventajas de tener un dominio .edu

mmm, pues a lo que me refiero es que en algún lado leí que las paginas con dominios .edu ocupan mejores lugares en las búsquedas de determinada palabra clave en la web.
y no hablo de trasladar mi web a este otro dominio, sino que crear una especie de enlace desde el dominio .edu a mi página .com para que pueda tener mejores posiciones en las búsquedas.
O sea, mi pregunta es que si esto es verdad, si lo podría utilizar y si me conllevaría alguna ventaja.
Cita:
Apoyar un proyecto—en serio—por un TLD que no sabés cuanto tiempo podrás utilizarlo no me suena a una buena estrategia.
No entiendo muy bien a qué te refieres, además ¿qué es un TLD?
__________________
Aprende cómo ganar dinero en internet...o ganar dinero rapido?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 16:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Ventajas de tener un dominio .edu

TLD es el acrónimo de top-level domain

Es mucho más probable, que la mejora en los resultados orgánicos—de cualquiera de tus páginas—se vea beneficiada al implementar algunas de las técnicas SEO descriptas en este foro que con un backlink desde un subdominio .edu

El cual, por cierto (el subdominio) debiera ser lo suficientemente relevante para pasar algo de la importancia del dominio (.edu) de nivel superior.

Tendrías que optimizar tanto, esa página que sólo es un espacio cedido; que más te conviene optimizar la tuya propia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 18:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en Ecatepec
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ventajas de tener un dominio .edu

que yo sepa a google solo le interesan los .com y los .com + la extension de los paises a los edu les da menos relevancia aun asi como ya te dijeron y algun dominio o subdominio con extension edu que tenga un pagerank alto y te enlaza pues cualquier tipo de extension que tengas en tu dominio se incrementa el pagerank de la tuya por ese enlace,

asi es que si puedes conseguirte un .com pues mejor , en ambos tendras que realizar un SEO pero te costara mas trabajo en un .edu te lo digo por experiencia que he tenido dominios con edu con .net etc por eso ahora solo .com usamos y recomendamos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 21:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Ventajas de tener un dominio .edu

Bueno. Yo trabajo con algún .net y los resultados están siendo muy buenos en cuanto a posicionamiento.
Lo cual al final viene a ser, que con un buen trabajo en seo, la terminación del dominio tampoco es un factor determinante
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 08:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Ventajas de tener un dominio .edu

Cita:
Iniciado por somosmente Ver Mensaje
pero te costara mas trabajo en un .edu te lo digo por experiencia que he tenido dominios con edu
Tenía entendido que debías presentar credenciales de instituciones educativas para tramitar esos TLDs; o eso ya no corre...?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: .edu, dominio, ventajas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.