Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Vuestra opinión: webs indexadas

Estas en el tema de Vuestra opinión: webs indexadas en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! Me gustaría saber vuestra opinión con las páginas webs indexadas. Hace años me puse a buscar por internet y he ido hablando con personas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 11:20
Avatar de MTK
MTK
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Vuestra opinión: webs indexadas

Buenas!

Me gustaría saber vuestra opinión con las páginas webs indexadas. Hace años me puse a buscar por internet y he ido hablando con personas muy cualificadas pero cada uno te da una opinión. He tenido la oportunidad de quitar el index en dos ocasiones pero finalmente no lo hice puesto que perdería miles de enlaces.

¿Piensas que influye en el posicionamiento ó que realmente no influye en nada?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 11:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

La verdad es que no entiendo el significado de "webs indexadas" o "quitar el index"
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 12:04
Avatar de MTK
MTK
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
La verdad es que no entiendo el significado de "webs indexadas" o "quitar el index"
Hola! Me refiero a lo siguiente: Cuando una web se indexa aparece lo siguiente: ej: www......... .com/index.php/
El index se puede quitar pero no sé cual es la decisión más correcta, si mantenerlo o suprimirlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

Ah vaaaale

A ver, el index como index siempre va a estar. Pero lo que puedes hacer es redirigirlo hacia el dominio principal es decir www . loquesea . com/index.php = www . loquesea. com (es lo puedes hacer mediante htacces) una vez hecho esto tambien puedes limpiar qualquier referencia a tu index.php pero dependiendo del tipo de pagina web eso ya puede convertirse en un problema.

Sea como sea, redirigir tu index hacia el dominio principal es una buena practica seo pero eliminarlo, que si te refieres a borrarlo seria como dejar una web sin pagina inicial, un suicidio hablando claro. Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 12:33
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

Como te dicen, esto:

Cita:
www.tupaginaweb.com/index.php
Es lo mismo que esto:

Cita:
www.tupaginaweb.com/
Ya que ese "index.html" es el código que compone la página principal home.

Realmente queda visual y estéticamente mejor la segunda opción, pero es lo mismo y no debería de influir en el posicionamiento ni nada raro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

A lo mejor puede cojerlo como contenido duplicado? Como el tema de www o sin www - Aunque entiendo que hoy en dia google no es tan tonto como para considerarlo duplicidad y bajarte mucho su valoracion por esa simple razon.

Lo de www o sin www es algo que llevo haciendolo desde siempre...pero ultimamente si que estoy "haciendo invisible" el index como tal refiriendome a la home con el dominio principal , una manera de saber que no haya ninguna referencia a index es generando un sitemap automaticamente, si alli no ves ningun index pues es que lo has hecho OK y ya una vez indexada al hacerle el site no aparece tampoco ningun index, solo el /

Aunque sinceramente no se si influye o no en las posiciones.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 13:24
Avatar de MTK
MTK
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Me comentaron lo siguiente en relación al index ya hace tiempo:

¿Tienes páginas interiores bien posicionadas? Si es así, no lo toques, si no tienes ninguna, elimínalo para poder posicionar mejor secciones de tu web (Para entendernos, NO se penaliza que ponga index en la URL pero “puntúa” más si la URL es corta y el index lo único que hace es alargarla)

y ya aprovecho en este asunto de las urls para saber si me podéis dar respuesta a esta pregunta:

¿con cuántas palabras considera Google que una url es larga?

Tengo urls bastante amplias y alguna vez si lo he pensado que puedan ser largas.

Última edición por Daniel Ulczyk; 07/04/2013 a las 16:16 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 13:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

unos 80 caracteres no mas.

Utiliza guinoes - como separadores y no hagas mega urls porque son inutiles y feas. a mi siempre me han funcionado bien las cortas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 13:39
Avatar de MTK
MTK
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

Magento me crea los guiones pero por culpa de la nueva plantilla me hace urls muy largas porque me coge las categorías y subcategorías por defecto de la plantilla

Aprovecho para aclarar contigo estas otras dudas de mi interés:

- Cuando Google ya te posiciona hasta con 12 palabras seguidas en una búsqueda ¿qué nivel supuestamente alcanzas? y si te posiciona con la palabra "la mejor"?

- ¿Por qué hay webs posicionadas en un ranking por encima de mi web cuando el posicionamiento de mi web es muy superior al de ellos? ¿Es por qué reciben más búsquedas por el nombre de su empresa en los buscadores o por que es?

Gracias por adelantado!
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

A ver, mi problema contigo es que no entiendo tus preguntas:

Google ya te posiciona hasta con 12 palabras seguidas ??? eso significa palabla + palabra + palabra (asi hasta 12) ?? la pregunta del nivel no se que quiere decir pero si es por una busqueda de 12 palabras el nivel esta por los suelos (no te lo tomes a mal) , lo de la palabra "la mejor" tampoco lo entiendo... pero creo que tienes una confusion ahi muy basica: google no te posiciona, tu web se posiciona por ciertas palabras clave. si en tu titulo, descripcion y contenido no aparece la palabra "la mejor" dificilmente apareceras en ninguna buqueda que empieze por "la mejor" lo demas no te lo puedo responder porque no entiendo nada sorry
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 14:10
Avatar de MTK
MTK
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
A ver, mi problema contigo es que no entiendo tus preguntas:

Google ya te posiciona hasta con 12 palabras seguidas ??? eso significa palabla + palabra + palabra (asi hasta 12) ?? la pregunta del nivel no se que quiere decir pero si es por una busqueda de 12 palabras el nivel esta por los suelos (no te lo tomes a mal) , lo de la palabra "la mejor" tampoco lo entiendo... pero creo que tienes una confusion ahi muy basica: google no te posiciona, tu web se posiciona por ciertas palabras clave. si en tu titulo, descripcion y contenido no aparece la palabra "la mejor" dificilmente apareceras en ninguna buqueda que empieze por "la mejor" lo demas no te lo puedo responder porque no entiendo nada sorry
A mi web llegan a través de unas 7000 palabras todos los meses. Lo de las 12 palabras es algo súper díficil de conseguir te pongo un ej. ficticio de búsqueda larga:
donde puedo comprar vestidos de mujer por internet al mejor precio en españa

Por una palabra, dos, tres, cuatro, cinco y hasta 7 es el tráfico que tengo diariamente.

A mí me han comentado que cuando Google te otorga primeras posiciones en internet con la palabra "la mejor" es la bomba. Yo he ningún momento he posicionado ni aparece esa palabra en toda la web, así me pasa con miles de palabras. Es como que cuando he alcanzado una posicionamiento "x" en Google directamente me posiciona con miles de palabras sin yo trabajar sobre ellas. Si trabajo sobre alguna palabra en cuestión de un par de semanas-un mes me posiciona la primera y con las imágenes me pasa lo mismo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 14:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

Cita:
Iniciado por MTK Ver Mensaje
A mi web llegan a través de unas 7000 palabras todos los meses. Lo de las 12 palabras es algo súper díficil de conseguir te pongo un ej. ficticio de búsqueda larga:
donde puedo comprar vestidos de mujer por internet al mejor precio en españa

Por una palabra, dos, tres, cuatro, cinco y hasta 7 es el tráfico que tengo diariamente.

A mí me han comentado que cuando Google te otorga primeras posiciones en internet con la palabra "la mejor" es la bomba. Yo he ningún momento he posicionado ni aparece esa palabra en toda la web, así me pasa con miles de palabras. Es como que cuando he alcanzado una posicionamiento "x" en Google directamente me posiciona con miles de palabras sin yo trabajar sobre ellas. Si trabajo sobre alguna palabra en cuestión de un par de semanas-un mes me posiciona la primera y con las imágenes me pasa lo mismo.
Aixxxx jajaja sigue costandome entenderte pero creo que lo he pillado ahora.

Me cuesta mucho creer que Google otorge nada que no este en el contenido de una web, a lo mejor consiguiento enlaces que te apunten con el anchor "la mejor + palabra clave" igual consigues algo.

Peo repito, google nunca inventa palabras. Pongamos que yo tengo una pagina que trata sobre cañas de pescar azules, pero ni en su titulo, ni descipcion ni en su contenido, pone "la mejor caña de pescar" dificilmente saldre por esta busqueda a menos, que por ejemplo en lugar de caña de pescar sea un concepto que me he inventado yo. Pongamos el ejemplo "txurripiturri fox fighter" como esta palabra no existe y posiblemente sea la unica web que habla de eso, puede que salga por la busqueda "la mejor txurripiturri fox fighter"me explico?

Por lo que si quieres posicionar "la mejor + palabra clave" te recomiendo que pongas "la mejor" repetidas veces en el contenido de dicha pagina, asi como en el titulo y descripcion.

Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 14:32
Avatar de MTK
MTK
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Aixxxx jajaja sigue costandome entenderte pero creo que lo he pillado ahora.

Me cuesta mucho creer que Google otorge nada que no este en el contenido de una web, a lo mejor consiguiento enlaces que te apunten con el anchor "la mejor + palabra clave" igual consigues algo.

Peo repito, google nunca inventa palabras. Pongamos que yo tengo una pagina que trata sobre cañas de pescar azules, pero ni en su titulo, ni descipcion ni en su contenido, pone "la mejor caña de pescar" dificilmente saldre por esta busqueda a menos, que por ejemplo en lugar de caña de pescar sea un concepto que me he inventado yo. Pongamos el ejemplo "txurripiturri fox fighter" como esta palabra no existe y posiblemente sea la unica web que habla de eso, puede que salga por la busqueda "la mejor txurripiturri fox fighter"me explico?

Por lo que si quieres posicionar "la mejor + palabra clave" te recomiendo que pongas "la mejor" repetidas veces en el contenido de dicha pagina, asi como en el titulo y descripcion.

Saludos!
jaja... al final poco a poco nos vamos entendiendo
Por "la mejor" ya estoy posicionado pero te juro que no he posicionado esa palabra, eso sí, "la mejor" acompaña a palabras que ya están posicionadas.
Salvo que webs amigas me hayan enlazado sin yo tener conocimiento con dicha palabra, no tengo ni idea la verdad.
Eso mismo me pasa con miles de palabras que nunca he posicionado y me encuentro posicionada en primeras posiciones.

¿piensas que influye en algo en el posicionamiento que el servidor se encuentre fuera de tu país?

Ya no te mareo más. Que descanses.

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Como te dicen, esto:



Es lo mismo que esto:



Ya que ese "index.html" es el código que compone la página principal home.

Realmente queda visual y estéticamente mejor la segunda opción, pero es lo mismo y no debería de influir en el posicionamiento ni nada raro.

Gracias por tu respuesta Juan Carlos.

Última edición por Daniel Ulczyk; 07/04/2013 a las 16:17 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 14:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vuestra opinión: webs indexadas

Cita:
miles de palabras que nunca he posicionado y me encuentro posicionada en primeras posiciones
Que significa para ti "nunca he posicionado" - Cualquier palabra que forme parte de tu pagina es susceptible de "posicionarse".

Respecto a lo del pais, eso ya se ha discutido muchas veces... Si quieres hacer posicionamiento por pais yo te recomendaria por ejemplo utilizar dominios de ese nivel, por ejemplo en españa utilizar el .es en fracia el .fr ... Yo no se si influye tener el servidor en el pais, la mayoria de las veces he trabajado con webs alojadas "fuera" y no creo que eso me haya perjudicado, piensa que en webmaster tool puedes indicar a google a que pais va dirigida una pagina. Antes puede que fuera muy importante, pero ahora... al igual que lo de las www o sin www o lo del index - goolge no es imbecil y tiene metodos para saber en que lengua esta escrito, y a que publico va dirigida, en mi opinión valdria más meterle 10 linias más de texto original que mover la web a un servidor "dentro del país" me explico? Puede que tener el servidor te de algun punto en la valoracion, pero hay otras cosas que valen mucho más y que cuestan menos.

Saludos!

Etiquetas: index, páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.