Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Formatear o no formatear

Estas en el tema de Formatear o no formatear en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola a todos, soy nueva en el foro. Llego a ustedes porque tengo la notbook de mi hermano donde no pasa del logo de HP. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 08:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Formatear o no formatear

Hola a todos, soy nueva en el foro. Llego a ustedes porque tengo la notbook de mi hermano donde no pasa del logo de HP.
Ya probé pegar el procesador y después me di cuenta que en realidad no era de allí, pues logro que arranque, actualice BIOS y luego se apaga y no sigue andando más.
PRegunté en el foro de HP y me dicen que debe ser un tema de corriente y no de software pero intento razonarlo y si logra hacer toda la actualización de Bios, corriente tiene... y ahí me saltó si pudiera ser un virus que le haya atacado el arranque... llegado el caso de no poder arreglarla (estoy probando con knoppix, por favor opinen si consideran que es lo correcto en el caso de tener un virus en el arranque), mi pregunta es: como la formateo? o le tengo que cambiar disco y funcionaría? son preguntas que me hago porque toco de oido, soy una inexperta atrevida que toqueteo la máquina y más de una vez he arreglado algunas. Ojalá pueda arreglar esta así se la damos a nuestros padres. Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 09:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formatear o no formatear

Que SO usas? no importa si es a partir del XP

Introduces tu CD o DVD del SO a instalar

Dejas que llegue hasta la pantalla donde te muestra las particiones que tienes en tu disco.

Preferiblemente, Eliminar partición (SOLO esa donde piensas instalar el nuevo SO)
Nota: si en dicha pantalla no ves las opciones para eliminar, formatear ect, pisa en una parte que te dice Opciones (creo llamarse así)

Después de eliminada y seleccionada (en azul) le das Enter

Si te muestra las opciones para formatear, seleciona la NTF (NO rápida)

Listo, la instalación del nuevo So está en progreso
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 15:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatear o no formatear

Hola Joao! te agradezco tu pronta respuesta. La verdad que le pondría lo que me deje instalar... por ahora no me deja más que actualizar la bios y luego se detiene. No me da opción. Le he puesto el dvd del Windows 7 y también del XP, ahora le intenté poner Ubuntu pero tampoco me lo deja hacer... ¿estoy en el horno??? :)

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Que SO usas? no importa si es a partir del XP

Introduces tu CD o DVD del SO a instalar

Dejas que llegue hasta la pantalla donde te muestra las particiones que tienes en tu disco.

Preferiblemente, Eliminar partición (SOLO esa donde piensas instalar el nuevo SO)
Nota: si en dicha pantalla no ves las opciones para eliminar, formatear ect, pisa en una parte que te dice Opciones (creo llamarse así)

Después de eliminada y seleccionada (en azul) le das Enter

Si te muestra las opciones para formatear, seleciona la NTF (NO rápida)

Listo, la instalación del nuevo So está en progreso
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 16:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formatear o no formatear

Si podieras hacer un chequeo barra por barra seria un bueno descarte. Deves dejar cada barra minimo un par de horas en chequeo

Chequea la temperatura desde la bios

dices que actualizaste la bios, Pregunto si lograste llegar hasta final de la actualización de forma a verificar la versión actual? o quedo con la que tenia antes del proceso?

Arranca y solo llegas hata poder abrir el cmos? es decir entras al SETUP de la bios? de ahí no sigue el arranque?

Sopongo que ya no tienes SO instalado, o aun si?
Si es SI, el arranque solo llega hasta la lectura de la bios? y de ahí no sigue el arranque?

Si es NO, arranca hasta que te dice algún mensaje?
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 16/12/2013 a las 08:31
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2013, 16:21
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Formatear o no formatear

¿y si es problema de hardware? Ya intentaste quitar y colocar nuevamente las memorias, talves el CD-ROM o algún otro dispositivo? Checar los cables, como el bus, si tienes más de una memoria, dejar sólo una y ver que sucede, luego probar con la otro, no sé, al final todo cuenta.

También cambiar la fuente de poder puede ser, checar con otra si es que la tienes.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2013, 17:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formatear o no formatear

Cita:
Iniciado por Middrel Ver Mensaje
¿y si es problema de hardware? Ya intentaste quitar y colocar nuevamente las memorias, talves el CD-ROM o algún otro dispositivo? Checar los cables, como el bus, si tienes más de una memoria, dejar sólo una y ver que sucede, luego probar con la otro, no sé, al final todo cuenta.

También cambiar la fuente de poder puede ser, checar con otra si es que la tienes.

Saludos!
Sin RAM no arranca ni la bios
Como dices es cierto, todo cuenta para ir descartando rollos

Si arranca la bios, deja solo el HD conetado, quita los cables de datos de los demás complementos
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatear o no formatear

Hola! perdón que no me conecté. La verdad que me cansé de probar jajaja. Mil gracias por las respuestas, son TODOS buenos aportes y como me dijeron, todo vale!. Es cierto que no conté bien el tema. La máquina arranca y se detiene en la pantalla de HP. Pero si presiono F10, hace la update de la bios completa y cuando se reinicia dice que se ha actualizado y que debo presionar ENTER para continuar con la carga. al presionar Enter se apaga.
El sistema operativo que tenía era (o es) windows 7 started el original que vino con la máquina.

Luego: no puedo llegar a configurar bios por lo que conté que se apaga luego de actualizar la bios.
Bueno amigos! gracias por sus consejos... todo lo pruebo por las dudas! :)


Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Si podieras hacer un chequeo barra por barra seria un bueno descarte. Deves dejar cada barra minimo un par de horas en chequeo

Chequea la temperatura desde la bios

dices que actualizaste la bios, Pregunto si lograste llegar hasta final de la actualización de forma a verificar la versión actual? o quedo con la que tenia antes del proceso?

Arranca y solo llegas hata poder abrir el cmos? es decir entras al SETUP de la bios? de ahí no sigue el arranque?

Sopongo que ya no tienes SO instalado, o aun si?
Si es SI, el arranque solo llega hasta la lectura de la bios? y de ahí no sigue el arranque?

Si es NO, arranca hasta que te dice algún mensaje?
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 10:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatear o no formatear

Hola! si! probé desarmarla integra! jaja porque lo primero que me sugirieron fue que cambie la pila y esta máquina es bastante inaccesible, tenés que desarmarla casi toda para hacer el cambio. Luego me sugiieron que le pegue el procesador con una pistola de calor, cosa que también probé y sigue igual....
Gracias Middrel por tu ayuda! y si se te ocurre algo más, te leo atenta :)

Cita:
Iniciado por Middrel Ver Mensaje
¿y si es problema de hardware? Ya intentaste quitar y colocar nuevamente las memorias, talves el CD-ROM o algún otro dispositivo? Checar los cables, como el bus, si tienes más de una memoria, dejar sólo una y ver que sucede, luego probar con la otro, no sé, al final todo cuenta.

También cambiar la fuente de poder puede ser, checar con otra si es que la tienes.

Saludos!

Etiquetas: arranque, solucionar, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.