Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

es posible instalar programas via web???

Estas en el tema de es posible instalar programas via web??? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. holas hace ya un mes estrené mi nueva pc y ya tuve que formatear 3 veces porque resulta que han aparecido programas espias en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 17:25
Avatar de José_Miguel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Arequipa-Perú
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa es posible instalar programas via web???

holas hace ya un mes estrené mi nueva pc
y ya tuve que formatear 3 veces
porque resulta que han aparecido programas espias en mi pc
ya que al querer eliminar me sale un mensaje que dice
esta seguro que desea eliminar? ya que el programa dejara de funcionar;;
bueno algo asi....
entonces eso quiere decir que han estado instalando programas espias en mi pc
via web y yo ni cuenta
bueno en verdad yo rento un local en mi primer piso de mi casa donde hay un ciber cafe
y ya pues el dueño de ese ciber cafe me da el acceso gratuito..
al internet.....
o será talves que lo han instalado via LAN
no estoy seguro el hecho es que de un momento a otro cuando me pongo a revizar el administrador de tareas aparecen programitas que ni entiendo "bueno conste que si conozco los windows y lo drivers"...

bueno gracias........ espero alguien me ayude
y me diga como es que se instalan estos programas en mi pc será talves via web o via lan..
conste que soy poco de descargar musica y otras cosas con los programas de descarga.......
__________________
Como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco; ya que no cubre mis necesidades.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 19:12
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: es posible instalar programas via web???

Pues si te pudes infectar conectandote a esa red del ciber café y tambien puede ser por lo contenidos que visitas

Si quieres comprobar si hay malware haz lo siguiente

Descarga Hijackthis, crea una carpeta y mete ahí HJTInstall.exe
Con TODOS los programas y ventanas CERRADAS ejecuta hijackthis con la opcíon Do a Scan and save a log file. Pega el contenido COMPLETO de inicio a fin ó subelo a www.megaupload.com

Hijackthis
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 15:41
Avatar de José_Miguel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Arequipa-Perú
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: es posible instalar programas via web???

Cita:
Iniciado por zackrated Ver Mensaje
Pues si te pudes infectar conectandote a esa red del ciber café y tambien puede ser por lo contenidos que visitas

Si quieres comprobar si hay malware haz lo siguiente

Descarga Hijackthis, crea una carpeta y mete ahí HJTInstall.exe
Con TODOS los programas y ventanas CERRADAS ejecuta hijackthis con la opcíon Do a Scan and save a log file. Pega el contenido COMPLETO de inicio a fin ó subelo a www.megaupload.com

Hijackthis
Sí?????
pero como es que solo visito paginas de informatica
ya que mi PC no es tan buena como como para bajar contenidos...
es casi como una pc para escolar ... y no recuerdo haber bajado nada durante este ultimo mes.
el chiste es que quiero saber como lo hicieron.... para tomar mis precauciones..
gracias...
__________________
Como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco; ya que no cubre mis necesidades.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 19:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: es posible instalar programas via web???

Puede ser que alguna de las páginas visitadas estuviera infectada.
Al acceder a algunas páginas pueden aprovechar vulnerabilidades de los navegadores, de complementos como flash, java, pdfs, etc.
También por mail o por messenger, abrir archivos con doble extensión (ejemplo. imagen.jpg.exe)
Una manera de protegerse, si utilizas firefox es usar el complemento NoScript.
Otro método es navegar por Internet usando el navegador dentro de un entorno aislado, este espacio aislado se conoce como sandbox. Uno de los programas sandbox más conocidos es Sandboxie
Si utilizas windows xp, es recomendable no usar la cuenta de administrador para todo (usar la cuenta de administrador para administrar, instalar programas... pero para uso diario utilizar una cuenta de usuario limitado)
Mantener los programas actualizados (para resolver vulnerabilidades existentes)
Descargar programas de la página oficial o de sitios confiables.
Al instalar un programa fijarse en qué instala (hay programas que instalan barras de herramientas adicionales...)
etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.