Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

virus convierte carpetas a accesos directos

Estas en el tema de virus convierte carpetas a accesos directos en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola Antes de preguntar esto busque en este foro y si, encontre este tema posteado pero sin llegar a nada, es por esto que lo ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 18:54
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 23
virus convierte carpetas a accesos directos

Hola

Antes de preguntar esto busque en este foro y si, encontre este tema posteado pero sin llegar a nada, es por esto que lo esto abriendo.

Tengo una usb, y las carpetas que tenia se volvieron accesos directos, todas las carpetas!!

Esta memoria a la vez es un reproductor de musica y grabador de voz, lo que me urge es sacar una grabacion que tengo, pero no puedo entrar a la carpeta VOICE por que la pone como acceso directo, le doy doble clic y nada, le doy clic derecho y me aparace abrir le doy y nada, lo que noto raro esq tambien al darle clic derecho me aparece una opcion de rundll.exe.

Ya estube investogando sobre el rundll.exe y al parecer es un conflicto del sistema, encontre que se puede reemplazar pero lo intente y no me lo permitio por cosa de los permisos de cuentas (soy cuenta administrador), entonces ya no se como solucionar esto...

Les agradeceria mucho su ayuda

P.D. No, no copie accesos directos por error a la memoria, son carpetas que ya tenia, a las que ya habia entrado y ahora se volvieron accesos directos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

las carpetas se te convirtieron en accesos directos devido a que un gusano las infecto,, es un virus copia es decir todo lo que infecte se hara una copia del virus y por lo tanto cada ves que lo abres se hace una copia del mismo...usa el kasperky y lo eliminaras o tambien puedes usar el avast....tambien as un escaneo en la compu porque debe estar infecada
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 17:13
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Tengo avast instalado y bien actualizado en mi lap, analizo la compu y la memoria y aunque si encuentra uno q otro no resuelve nada...
Pero buscare quien tiene kasperky para llevar la memoria

Lo curioso es que analice la memoria en la compu de mi hermano que tiene norton y si encontro algo pero de igual forma mostraba las carpetas como accesos directos, despues la lleve a otra q tengo de escritorio que tiene avast pero que no esta actualizado y no encontro virus pero tmb mostraba las carpetas como accesos

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 17:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

mira los virus de ese tipo automaticamente se copian donde conectes esa memoria mejor descarga el antivirus kaspersky y dale un escaneo si queres te dejo mi correo para decirte como bajarlo : [email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 17:53
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

vale

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 23:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Cita:
Iniciado por catpaw Ver Mensaje
vale

gracias
Hola yo tenia el mismo problema que el tuyo y use un archivo que se llama mata mata_virus_amvo_usb y te la desinfecta despues borras una carpeta donde aparecen unos numeros y se apareceran las carpetas ocultas despues das click en opciones y le quitas la activacion de carpata oculta asi lo resolvi yo yo tengo ese archivo si te interesa te lo envio
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 03:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Estimado iram79,

Efectivamente yo tengo el mismo problema, de ahi que me interesa tu oferta.

Me podrías enviar una copia a mi tambien?

Mi email es: [email protected]

mil gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 08:47
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Cita:
Iniciado por iram79 Ver Mensaje
Hola yo tenia el mismo problema que el tuyo y use un archivo que se llama mata mata_virus_amvo_usb y te la desinfecta despues borras una carpeta donde aparecen unos numeros y se apareceran las carpetas ocultas despues das click en opciones y le quitas la activacion de carpata oculta asi lo resolvi yo yo tengo ese archivo si te interesa te lo envio
Claro que me interesa, te lo agradecere mucho si me lo envias a [email protected]

  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 18:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Hey Yo tambien tengo una PC con ese Problema Me lo pueden enviar a
[email protected]
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 18:11
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Cita:
Iniciado por iram79 Ver Mensaje
Hola yo tenia el mismo problema que el tuyo y use un archivo que se llama mata mata_virus_amvo_usb y te la desinfecta despues borras una carpeta donde aparecen unos numeros y se apareceran las carpetas ocultas despues das click en opciones y le quitas la activacion de carpata oculta asi lo resolvi yo yo tengo ese archivo si te interesa te lo envio
Pues resulta que a nuestro amigo iram o se le olvido o de plano nos engaño porque nada de nada
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 20:16
Avatar de Shang_Tsung  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Usando google encontré este link para descargar ese archivo.

http://www.mygeekside.com/downloads/2007/12/mata_virus_amvo_usb.vbs


Avisan si en efecto les resuelve el problema. Lo acabo de usar pero como yo no tengo virus en mi PC no se que tan efectivo es.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 20:48
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

vale lo pruebo y les digo... Gracias!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 21:00
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Listo lo probe, lo ejecute, empezo a trabajar y a lo ultimo me dijo felicidades tu equipo ha sido desinfectado bla bla, meti la memoria, entre y si!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vi mis carpetas, estan como ocultas, pero ya puedes entrar a las carpetas y ver los archivos!!!

Aunque los accesos directos siguen ahi, pero bueno al menos ya puedes rescatar tu información y despues formateas la memoria y ASUNTO RESUELTO!!!!

Gracias Shang_Tsung
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 10:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Me acaba de entrar un PU#O Virus me borro el ".EXE" de mi ativirus, firefox y otros mas, y me creo accesos directos, prober el

http://www.mygeekside.com/downloads/2007/12/mata_virus_amvo_usb.vbs

pero probe instaladole firefox otravez pero igual me dice archivo ".EXE" No encontrado ,
que puedo hacer ????!!!!!!

Última edición por Miguel_; 05/09/2010 a las 10:36
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 11:03
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Bueno para empezar que antivirus usas??

Usas anti malware??? si no bajate uno y correlo, tambien estaria bien un antispyware, yo tuve un problema parecido que al tratar de abrir mi antivirus me lo cerraba, entonces instale el antispyware doctor y el adware, los corri y encontraron un monton de archivos sospechosos, reinicie y entre en modo seguro y los volvi a correr y tambien en modo seguro podras correr tu antivirus yo asi lo hice tambien, reinicie y volvi a correr los 3 y si, al parecer el antispyware y el adware removieron muchos y ademas mi antivirus (avast) mando al baul uno y ya no tube problemas...

Es cuestion que pruebes... Suerte
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 14:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Cita:
Iniciado por catpaw Ver Mensaje
Bueno para empezar que antivirus usas??

Usas anti malware??? si no bajate uno y correlo, tambien estaria bien un antispyware, yo tuve un problema parecido que al tratar de abrir mi antivirus me lo cerraba, entonces instale el antispyware doctor y el adware, los corri y encontraron un monton de archivos sospechosos, reinicie y entre en modo seguro y los volvi a correr y tambien en modo seguro podras correr tu antivirus yo asi lo hice tambien, reinicie y volvi a correr los 3 y si, al parecer el antispyware y el adware removieron muchos y ademas mi antivirus (avast) mando al baul uno y ya no tube problemas...

Es cuestion que pruebes... Suerte

USABA ESET NOD32 y no tengo anti malware ni antispyware lo que pasa es que me borro el archivo .EXE de mi antivirus lo cual hace que no lo pueda ejecutar
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 15:33
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Por eso, baja un antispyware y un anti malware, yo use spyware doctor y adware, y entras a tu pc en modo seguro y los corres y tratas de correr tu antivirus (en modo seguro)...

Haz eso y cuentanos...
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 17:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Mira, esto me paso a mi el día de ayer, pero encontre esta respuesta en la web:

Lo primero que hacemos es ingresar al cmd, ubicarnos la letra de la unidad de nuestra memoria, y escribir el siguiente comando
Attrib /d /s -r -h -s *.*
• Attrib: Para visualizar o modificar atributos
• /d: Para poder procesar carpetas
• /s: Para poder procesar subcarpetas
• -r: Quitar atributos de solo lectura
• -h: Quitar atributos de oculto
• -s: Quitar atributos de sistema
• *.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extension


Me sirvio a la perfección.


Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 15:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

buenas tardes a todos.

bien hace poco tuve el mismo problema con ese gusano, y si, tambien me dedique desesperadamente a buscar informacion sobre como eliminar este problema.

no es poco comun que un antivirus no detecte un gusano en especial, si no esta compilado como tal, este gusano en especifico tiene el nombre de JUTCHED, y esta oculto mediante un ROOTKIT, popr eso tandificil que sea detenido por un antivius.

ahora les describo la funcion de este gusano:
en efecto este gusano se dedica a crear accesos directos en los dispositivos portables(usb,memorias flash,etc.), sin embargo fuera de eso no es perjudicial, una razon mas para que el antivirus sea cual sea no lo detecte; claro aclaro que hay variantes del mismo virus que realizan las mismas funciones con el plus de que estas variantes cambian ciertos criterios en los registros del sistema, como por ejemplo evitaar ver archivos ocultos. para lo que es muy util como ya mencionaron el archivo de mata_virus_amvo.

bien continuando con la explicacion, esta variante de JUTCHED se copia al disco duro para, automaticamente haga su trabajo en cualquier dispopsitivo que se conecte a su maquina.

solucion:................................................. ............................

Bien como ya les mencionaron, en este tena, el utilizar el archivo .vbs mata_virus_amvo sirve, si este gusano les ha bloqueado la opcion de ver sus archivos ocultos, y ver el controlador en la memoria en este caso una carpeta con numeros.
y si enefecto mientras mas click den en los accesos directos es posible que el proceso de ejecucion de este gusano sea mas molesto.

entonces para evitarse una perdida de archivos innecesaria y un formateo de tu compu inutil:

paso uno: desinfectar cualquier usb, flash card, etc. que haya sido infectada.
hacer que los archivos ocultos puedan verse y eliminar tanto la carpeta con numeros y los accesos directos creados, (en caso de tener desabilitada esa opcion usar el mata_virus para que se active de nuevo esa opcion).

paso dos: apenas arañamos el problema, como veran sus archivos siguen ocultos, y si son pacienes y quieren ver esto, dejen pasar un rato y veran como esos accesos drectos vuelven a aparecer junto conla carpeta que eliminaron, esto nos dice, que el gusano sigue en el sistema, mas adelante les dire como devolver sus carpetas a la normalidad.

bien, vamos a la raiz del problema, abran el administrador de tareas, y busquen un proceso con el nombre de jutched.exe, ejecuntandose, ese el el gusano, antes de finalizarlo, iran a su discoduro aun con la opcion de ver archivos oculltos y ya en el se dedicaran a buscar una carpeta con caracter oculto con el nombre "DEX-"o"HEX-" y varios numeros por lo general se presenta "HEX-8595-6845", no importa, cuando la encuantres la abres y veras un archivo de imagen con el nombre jutched,!!!bravo has encontrado el gusano"!!!!!!!; ahora acabar con el, eliminas toda la carpeta, la seleccionas y pulsas SHIFT-SUPR para evitar mandarlo a la papelera de reciclaje y eliminarlo ppor completo; pero ara ello antes debes finalizar el proceso que anteriormente les señale en el administrator de tareas para que les deje hacerlo.
por lo regular encontraran esa carpeta en la carpeta de users, busquen bien, evitense buscar en la carpeta WINDOWS ya que no se aferra a ella por lo mismo de que si lo hiciera seria considerado como un archivo nocivo para el sistema, y seria detectado inmediatamente.

bueno ya se han librado de ese gusano molesto, ah, lo olvidava como quitar el caracter de OCULTO a sus carpetas en sus dispositivos, bien, ya eliminado el gusano de su memoria y habiendolo hecho en el sistema,(asegurence de eliminar primero el gusano de sus memorias y despues de la computadora para evitarse una repeticion del asunto), tenemos dos opciones :
1: ya con la posibilidad de ver sus carpetas , pueden hacer respaldo de sus archivos, y formatear la memoria, asunto resuelto. esta es la forma rapida.

2: como veran, si le dan proiedades a cada carpeta, veran que el atributo de oculto esta bloqueado, haciendo imposible quitarlo. bien la solucion es la siguiente,de una por una, seleccionaran la carpeta y abriran sus propiedades, pasan a la pestaña de personalizar, y seleccionan cambiar icono, se daran cuenta que el icono de seleccionado no es un icono, esta es la direccion al gusano, no se preocupen es solo un vestigio inutil asi que no hara daño mas. seleccionaran el icono de carpeta justo a lado de ese, y alicaran los cambios, y asaben aplicar y aceptar. su carpeta sigue oculta, pero con la diferencia de que esta vez volveran abrir las propiedades de la carpeta y el atributo de oculta ya esta viable para desactivarse. harn este proceso con todas sus caretas una por una. esto es mas tardado , pero dejo a su consideracion cual meto elegir para devorlver a la normalidad sus carpetas.

bien esta solucion es 100% segura y no comprometeran ningun archivo de sistema de su computadora y se ahorraran el problema de perder sus archivos.
LES RETITERO, REALIZAEN LA ELIMINACION DEL GUSANO, SOLO DESPUES DE HABERLO ELIMINADO DE SUS DISPOSITIVOS PORTABLES Y ASI EVITARSE LA REINFECCION.

me despido que tengan suerte, y espero que esto les sirva de ayuda, para uds como para cualquier conocido con este problema.
cualquier duda sobre la explicacion y erradicacion de este gusano. por favor haganlas atraves de este foro.

consejo: siempre tengan un respaldo de su informacion vital en un cd o memoria, disco duro de emergencia para evitarse estresarse, al perder archivos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 21:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

hola que tal ""ibilis"" la verdad tu respuesta me ha servido de mucho la verdad mis respetos para ti pero la verdad tengo una duda mi USB no hay ninguna carpeta que lleve el nombre "DEX-"o"HEX-" y ni encuentro la de "jutched" OJO¡¡ no encuentro ninguna de esas pero en el administrador de tareas si esta la de "jutched.exe" que hago la verdad no se que hacer ya me cerre y la verdad no se que hacer AYUDAME!! GRACIAS!!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 13:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Cita:
Iniciado por GilbertO09 Ver Mensaje
hola que tal ""ibilis"" la verdad tu respuesta me ha servido de mucho la verdad mis respetos para ti pero la verdad tengo una duda mi USB no hay ninguna carpeta que lleve el nombre "DEX-"o"HEX-" y ni encuentro la de "jutched" OJO¡¡ no encuentro ninguna de esas pero en el administrador de tareas si esta la de "jutched.exe" que hago la verdad no se que hacer ya me cerre y la verdad no se que hacer AYUDAME!! GRACIAS!!!
Que tal:
muy bien te aclarare que es lo que pasa; bien primero que nada en tu usb la unia carpeta que debera ser eliminada junto con los accesos directos que se creearon es una cuyo nombre son puros numeros en tu usb no esta alojado el jutched como tal. como mencione para verla debras activar la opcion ver rchivos y carpetas ocultas; bien ese solo seria el paso unico para eliminar el problema de tu memoria.

ahora como ya te has dado cuenta tienes un proceso llamado jutched.exe que delata la presencia del gusano en tu maquina, entonces ya habiendo desinfectado tu memoria dela carepta que te acabo de mencionar. vas ir a tu disco local (C: o como lotengas denominado), y conla opcion de ver archivos y carpetas ocultas aun activada buscaras una carpeta oculta, como ya dije, con el nombre "DEX-" o "HEX-"; para ser mas exactos el nombre de la carpeta podria ser asi: "HEX-8589-9656", los numeros pueden variar pero esa es la estructura del nombre.

espero esto te aclare un poco tu duda, sino por favor hazmelo saber, y es mas, si puedes mencioname el sistema operativo que usas para ayudarte a encontrar esa carpeta.

saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 21:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

hola yo tambien tengo el mismo problema... mis archivos se convirtieron en acceso directos.. pero busque el virus JUTCHED en administrador de tareas y no esta..... que puedo hacer!!!!
tambien me gustaria saber como puedo hacer paar que mis archivos de office dejen de ser ocultos.. graciasss
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 10:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Cita:
Iniciado por patyciss Ver Mensaje
hola yo tambien tengo el mismo problema... mis archivos se convirtieron en acceso directos.. pero busque el virus JUTCHED en administrador de tareas y no esta..... que puedo hacer!!!!
tambien me gustaria saber como puedo hacer paar que mis archivos de office dejen de ser ocultos.. graciasss
hola patyciss:
como ya habras leido hay mucas varienates de este gusano, si pudieras especificarnos mas de tu problema con gusto intentaremos ayudarte; exactamente que archivos se han ocultado, si solo es en tu usb o tambien hay archivos que se hanvuelto ocultos en tu ordenador.
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 14:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Destroyer Virus USB te elimanará el Jutched y ademas de otras cosillas, echale un vistazo http://www.gmzwebmaster.es/tv_elimin...us_de_usb.html
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 01:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

hola!! yo tengo el mismo problema en la escuela se me paso ese virus a mi usb y todos mis documentos se hicieron accesos directos trate de abrirlo en la lap de una amiga y se descompuso todos sus documentos se hicieron segun el formato que ella eligiera itunes, word, y asi si abria el messenger se abria por medio de este programa que se eligiera....
yo utilice mi usb en mi lap y no le paso nada acabo de buscar ese documento el jutched sin la memoria puesta y no encontre nada.....
si no quiero que se le pase el virus mi lap me aconsejan que desinfecte la memoria en ubuntu o en windows y que riesgo corro al hacerlo en mi lap que no esta virulienta
agradeceria enormemente su ayuda!!
por favor !! que tengo muchos proyectos que entregar por que para el colmo estoy en examenes y pufff ustedes saben todo eso
att: kary
  #26 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 08:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

les dejo este link del mata virus amvo, que les ayuda a ver las carpetas que se vuelven accesos directos y puedan recuperar la informacion


http://www.megaupload.com/?d=0R028EBZ

es sencillo de usar, nada mas corren el programa y despues les apareceran las carpetas

Última edición por josemgrifaldoq; 18/04/2011 a las 08:41 Razón: habia puesto mal el enlace de descarga
  #27 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 22:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Peru
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Seguro lo que sucede es: todas tus carpetas son accesos directos, y no pesan nada pero el espacio de tu usb sgue ocupado.

ya mira lo q debes hacer es:


1. poner la usb
2. ve al menu inicio y dale ejeutar
3. abre cmd y dale la ruta ejemplo si mi usb es el dispitivo h pones "h:"
4. escribe el siguiente comando "Attrib /d /s -r -h -s *.*"
5. el paso 4 en sin comillas -.-
6. lo que hace es comenzar a revisar el dispositivo muestra carpetas ocultas y todo... asi que puede tomar tiempo tu solo se paciente.
7. cuando termine de revisar la usb veras que en el explorador de carpetas donde antes solo habia accesos directos, ahora aparecen tambien tus carpetas.
8. habra una carpeta recycler esa borrala, y borra todos los accesos directos.. despues de eso es como si nunca hubiese pasado nada, tendrás tus carpetas de vuelta y el virus esta borrado. :)
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

cuando veo eso lo que hago es bajarme el programita matavirus amvo... y ese se encarga de eliminar los autorun de los usb.. y puedes ver tus carpetas ocultas...
__________________
hostal en cusco
hostales cusco
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 08:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

Cita:
Iniciado por Shang_Tsung Ver Mensaje
Usando google encontré este link para descargar ese archivo.

http://www.mygeekside.com/downloads/2007/12/mata_virus_amvo_usb.vbs


Avisan si en efecto les resuelve el problema. Lo acabo de usar pero como yo no tengo virus en mi PC no se que tan efectivo es.
AMIGO, te felicito, aunque lo de modificar los atributos sirve solo para salvar la informacion de la usb, NO QUITA el virus, pero descargue ese script desde ese link que tienes aca y efectivamenteee, me quito el @hhhff virus, a todos les cuento, con ese script les quita ese dolor de cabeza. muchas gracias shang.
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 13:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus convierte carpetas a accesos directos

hola necesito ayuda :( mi memoria de celular tiene virus,todo comenzo cuanto meti a mi compu una memoria q no era mia para pasan canciones y demas a otra memoria el caso sqe no pude pasar canciones ni nada xqe las carpetas me mostraban accesos directos,y bueno ya lo deje asi,paso como una semana y no paso nada y ahora que meto mi momoria del celular aparecen las carpetas con accesos directos,la volvi a meter a mi cel y vi archivos que ni idea tenian el nombre de las carpetas pero aun asi los borre xqe en el cel no se abrian,volvi a la compu con la memoria la habria y no tenia ninguna carpeta :( pero en el cel si se reproducion caciones se veian imagenes etc.Intente con otra memoria y paso lo mismo :S a la primera memoria ya la formatie y se borro todo :( pero la otra con la que me sucedio lo mismo sigue igual y ese virus sigue en mi compu,se que si meto otra memoria tambien se infectara que puedo hacer???????ayudenme :(

Etiquetas: carpetas, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.