Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus & Troyanos

Estas en el tema de Virus & Troyanos en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. una consulta. un patin(ó amigo) que tiene un disco duro que esta muy viruliento...me pregunta si le puedo solucionar su caso.. y no se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 12:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Virus & Troyanos

una consulta.
un patin(ó amigo) que tiene un disco duro que esta muy viruliento...me pregunta si le puedo solucionar su caso.. y no se que decirle por que el es muy amigo mio. el asunto es el siguiente............estoy pensando para no eliminar sus programas ni base de datos, si logro sacar el hard disk de su compu y lo instalo en mi pc como esclavo ó 2do disco duro..........creen uds que pueda eliminar en buen porcentaje el virus de su disco duro haciendo correr mi antivirus en su hard disk??.... que tan efectivo podria ser este paso y tambien en que porcentaje creen que me pudiera afectar a mi pc si este virus migrara(si es que podria migrar) en gran parte a mi pc y/o disco duro??
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 14:42
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Virus & Troyanos

asumo que tu amigo no tiene instalado ningún antivirus/antispyware en su equipo...

si pones su disco como esclavo en tu maquina, las posibilidades de limpiar su disco/infectarte en buena parte dependerá de la efectividad de tu antivirus.

por cierto cual usas... Kaspersky, Nod32, Mcafee, Panda, Avast, Avg Free, otro...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus & Troyanos

Lo que puedes hacer es iniciar con un Live-CD de Linux, conecta el DD de modo externo con las cajas que hay para acoplarlos y luego por USB lo pones en tu PC.

Desde Linux intenta conectar con alguna web que tenga AV online, por ejemplo KASP y quizas te pueda servir.

Si arrancas con Linux no te afectaran los ejecutables.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 08:32
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Virus & Troyanos

Pienso que lo mejor es tratar de limpiar el sistema desde la misma máquina, los programas antivirus y/o antispywares no tocan archivos personales, salvo la infección ya haya dañado esos archivos.

Mi recomendación sería que limpies el sistema desde la misma máquina, para ello podrías empezar con estos pasos y si se complica mucho la cosa podrías salvar la información y realizar un formateo limpio.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.