Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Busco consejos para POO

Estas en el tema de Busco consejos para POO en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola que tal amigos, estoy por construir un sitio de contactos, y lo quiero ahcer con POO para usar funciones el dia de mañana en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 09:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Busco consejos para POO

Hola que tal amigos, estoy por construir un sitio de contactos, y lo quiero ahcer con POO para usar funciones el dia de mañana en otros sitios, osea reutilizar el codigo, y necesitaria si alguien me puede ayudar en cuanto a la arquitectura, osea para que el dia de mañana pueda usar nuevamente los objetos que cree.
Por ahi usando MVC o sin este último, usando POO unicamente.
Si alguien me pudiese orientar con ejemplos simples tal vez le agradecería mucho, porque es lo que mas cuesta, la sintaxis de la POO es sencilla, el tema es verla para que se pueda reutilizar el codigo en otra aplicacion. La unica que tengo hecha por leer un par de articulos es una que hace las conexiones a la base de datos, y devuelve arrays, numeros de filas y cosas asi.

Un abrazo y muchas gracias de antemano.
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 10:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Pero .. POO es un "concepto" .. Programación Orientada a Objetos .. y dentro de su "implementación" tienes cosas como "patrones" (como el MVC u otros) y por último en PHP su implementación final se hace bajo "classes" (la "sintax" que llamas).

Por ende .. antes de meterte con "PHP" debes si quieres usar realemnte POO recurrir a teoría, manuales y tutoriales sobre POO en general para luego acabar en PHP con "qué" puedes usar de esa teoría y como se implementa.

Si alcanzas a tener claro ese concepto de POO .. veras que hoy implementaras tu sistema en PHP .. mañana en otro lenguaje .. .. etc (además que lo diseñarás "mejor").

En general .. creo que estás confundiendo algo como crear "classes" simplemente a modo de "agrupar" cierto tipo de funciones que cumplen un mismo propósito que el hecho de diseñar bajo "POO" con todos sus elementos y teoría al respecto.

Un tutorial sobre POO orientada al uso en PHP (con un poco de "teoría") que te puede servir, es:
http://www.zonaphp.com/programacion-...bjetos-en-php/

Pero insisto que esos "conceptos" tendrías que verlos en otro tipo de tutoriales -no PHP- sino de "POO".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 15:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias cluster, justame al MVC es lo que me referia, me cuesta un poco entender el concepto de ese paradigma con los tutoriales que he visto por la red.
Si por ahi alguien tiene algun link bastante bueno a mano, aunque sea en ingles pasamelo asi lo reviso por lo pronto seguire buscando en internet.
Un saludo y gracias por las respuestas.
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 15:40
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Znet
Gracias cluster, justame al MVC es lo que me referia, me cuesta un poco entender el concepto de ese paradigma con los tutoriales que he visto por la red.
Si por ahi alguien tiene algun link bastante bueno a mano, aunque sea en ingles pasamelo asi lo reviso por lo pronto seguire buscando en internet.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Ok, esperemos alguien que domine el tema (yo ni me meto en POO .. sigo a la antigüa programación estructurada. Sólo soy "usuario" de POO como así me "confieso" .. ).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 17:16
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola Znet y Cluster.

Cluster: ¿porqué no te metes en POO? Realmente me llamó la atención tal comentario.

Znet: yo para "entender" y realmente "empaparme" de POO, y POO en PHP, estoy leyendo todo lo que se me cruce, desde Wikipedia, hasta articulos en inglés que veo unicamente el código, porque no se muy bien el idioma. Pensé en desarrollar un framework para uso propio, basandome en otros (viendo el código, esforzarme por entenderlo, ver la finalidad, etc).

Saludos!
__________________
Sergio
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 20:57
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
El "MVC" no es en sí un "paradigma", es concretamente un "patrón de diseño de software" que utiliza POO como punto de partida.

Existen muchos patrones de diseño, y entre ellos el MVC, o "Modelo/Vista/Controlador", donde verás que todos los frameworks "de moda" lo implementan.

Como decía "Cluster" (que sigo sin entender por qué no se mete en la POO ) deberías meterte primero y profundizar sobre OO.

Tal vez leyendo de UML, y luego de entender como se traduce un diseño en código, empezar a separar tus desarrollos en (por lo menos) tres capas, etc.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 08:25
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Cluster: ¿porqué no te metes en POO? Realmente me llamó la atención tal comentario.
En realidad como siempre me confieso soy "usuario" de POO (a escala) .. intento conocer algunos "conceptos" como para "entender" mejor el uso de ciertas "classes" que suelo usar ..

En cierta manera uso el patrón "MVC" pero sin llegar a "encapsular" todo en classes y definir un completo modelo UML .. Uso funciones para separar las "capas" por decierlo de alguna forma. En fin .. sé que mi programación no es de lo mejor, pero voy sacando adelante los desarrollos que tengo que realizar. Conozco las virtudes de la POO, pero tal vez me "aburre" toda la teoría al respecto que -sé- que es importante .. pero no me hago el animo ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.