Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Como integrar smarty + adodb + clases + MVC ?

Estas en el tema de Como integrar smarty + adodb + clases + MVC ? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola a todos, Estoy realizando mi proyecto de fin de curso y tiene que ser lo más profesional posible, para el analisis utilice UML por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Como integrar smarty + adodb + clases + MVC ?

Hola a todos,

Estoy realizando mi proyecto de fin de curso y tiene que ser lo más profesional posible, para el analisis utilice UML por eso tengo que codificar usando clases, como se un poco de smarty y adodb queria usarlos y de esa manera implementar el patron MVC, el problema surge al tratar de integrarlos, bueno con smarty no hay problema pues el se encarga de la vista, el problema es adodb y las clases, he visto en algunos ejemplos donde las clases tienen acceso o consultas sql a la bd pero de eso se encarga adodb, al parecer tendria que usar codigo del adodb dentro de las clases verdad, lo cual no me gusta mucho,
Antes tenia todo bien separado el smarty se encargaba de la vista, un fichero donde tenia solo consultas y estaba ligado al adodb y otro fichero donde codifica en php y hacia el intermediario entre smarty y adodb, ahora con la inclusion de clases como se me cruzaron los cables, no se donde poner cada cosa y utilizarlo de una manera profesional y siguiendo buenas practicas de programcion y si se puede de la poo,

Alguna guia detallada o un ejemplo de como integrar estas herramientas ?

Gracias por adelantado,

saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 20:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Por que no eliges un framework de desarrollo y te centras en el problema de desarrollo de tu proyecto, de la otra forma tendrás dos problemas:

1) Desarrollar un MVC sino has hecho ninguno te generará muchos quebraderos de cabea

2) Tu propio proyecto basado en tu MVC

Si tienes un fallo de codificación te será difícil saber si es en tu MVC o en tu proyecto especifico etc.

Te aconsejo que te mires frameworks. Te recomiendo Zend Framework o Symfony para PHP5 o PHPCake para PHP4.

Te dejo un enlace donde comparan los 10 más usados. http://www.phpit.net/article/ten-dif...hp-frameworks/
Espero que te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 18:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Casuis, gracias por tu sugerencia,

comentarte que lo intente con el cakephp, vi dos tutoriales cortos y los hice, pero al navegar me sale que la pagina no se encuentra, un tutorial era sobre bookmarks y otro sobre hacer un blog en 5 minutos, no se si tienen alguna idea sobre porque surgen este problema o tienen algun link a un framework que se pueda aprender para un novato empezando con el "hola mundo" y si es posible en español. esto ultimo es muy importante pues no se ingles y la mayoria de los frameworks que he visto su documentacion esta en ingles y me llevara un buen tiempo estar con el tutorial y un traductor,

gracias por adelantado,

saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 15:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
respecto a MVC

Holas
Soy nuevo en este foro y tambien en el uso de frameworks para desarrollo de software, los primeros sistema que desarrolle eran rusticos, sin embargo al usar POO vi que se simplifican muchas cosas que se hacian engorrosas de otra forma, ahora pretendo usar Model View Controler sin embargo aun estoy viendo las funcinalidades de los distintos frameworks que Casuis ha sugerido,

Pero tengo una duda y les agradeceria mucho su ayuda, estoy desarrollando un sistema hice un prototipo con php, adodb, mysql y oracle, ahora quiero desarrollar el sistema usando php, smarty como motor de plantillas, pdo en vez de adodb, para poder trabajar con oracle, me recomendaron usar template power tambien.

Alguien podria recomendarme algun framework para la aplicacion que pretendo desarrollar o las herramientas que deberia usar?

Thanks
bye
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 15:41
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
En la actualidad existen *demasiados* frameworks; evaluar y optar por uno se hace muy difícil, lo que termina siendo que las "recomendaciones" sean casi "opiniones muy personales"

"En lo personal", yo opté ante la duda y la falta de tiempo, investigar herramientas que se encuentren lo más cerca de la "corriente oficial". Tu dirás, pierdes de conocer un gran espectro de herramientas... pero también ahorro una importante cantidad de tiempo.

Siguiendo esta lógica, usaría Smarty y el Zend Framework.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.