Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Cual es el mejor framework php?

Estas en el tema de Cual es el mejor framework php? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Yo uso exclusivamente ZF con mi Toolbox, la razón es que encuentro en ZF un Framework tan desacoplado que no necesito usar por ejemplo MVC ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 21:19
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Yo uso exclusivamente ZF con mi Toolbox, la razón es que encuentro en ZF un Framework tan desacoplado que no necesito usar por ejemplo MVC si es un proyecto pequeño, solamente ocupo los componentes básicos, junto con mi Toolbox.

No evaluo otras opciones ya que siempre me enfoco a la vía más corta y rápida, al tener ya mi base sobre ZF me ayuda a entregar productos de calidad en tiempos record.

Saludos.
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 21:29
Avatar de zfStuden  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

creo que al final es que sea mas facil para tu aprender y el que vos elijas osea el que te guste mas yo la verdad he usado symfony y me parece bueno haora me empiezo en zend framework al principio me costo aprender el patrom mvc, a microsoft le costo hacer de nuevo su net framework y a php con su programacion orientada a objetos no le costo ni arroz, a ruby creo que fue lo mismo, el unico problema de zend framework es que es demaciado configurable y todo esta desacloplado en symfony todo esta demaciado junto y usa una consola como ruby y lo que haces al final es diseñar en 2 dias tienes una aplicacion completa desde un foro a hasta un cms con zend framework lo veo yo como para un poco mas el que le meta mas a el, cake y code estan buenos son faciles pero no me llamaron la atencion symfony lo aprendi en su logica en 1 semana en la otra ya me lanzaba aplicaciones buenas xD asi que se los dejo la cosa es perserverar con zf y no dejar symfony atras usar los dos
  #33 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 12:34
MrX
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Yo uso Code Igniter y si lo usas te va a encantar.

Ademas es el framework con mejor comunidad que hay, la documentacion, el foro y la wiki con excelentes
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

yo estoy empezando con symfony y te lo recomiendo ofrece mucha seguriada para las aplicaciones y trabaja mvc con php5
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 03:56
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Sonrisa Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Creo que la mejor opción es aprenderse todos los que puedas (más que aprenderse entender) y así poder saber para cada proyecto cual te conviene usar; es igual que la batalla estúpida entre linux y windows , yo personalmente prefiero linux para el 95% de las cosas pero si tengo que crear (muy rara vez) un flash o usar photoshop (sin contar con wine claro), entonces necesito por desgracia windows. Lo suyo es saber para poder decidir, pero para los que esten comenzando como yo en esto de los FW creo que podrían empezar por este orden (que alguien me corija si meto la pata) , los he ordenado por nivel de dificultad de aprendizaje:

1 Cake . Php (me encanta y es bastante fácil de aprender).
2 Symfony (Parece un pelín más complicado de aprender).
3 Zend-Fw (según he leído por aquí es más complejo pero también tengo entendido que
es más versatil y más aconsejable para granades aplicaciones).

Insisto si me he equivocado no dudéis en correjirme que os lo agradeceré.

Un saludo
  #36 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 20:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

buenas a todos !!
me lei todo este thread y busque algo de info.

Mi tema es el siguiente: yo actualmente programo en php todo a mano , salvo algunas cosas de wordpress q o hago a mano o uso un poco de las clases q ya trae (trabajo mucho con wordpress en mi trabajo). Pero actualmente estoy haciendo un proyecto para otro laburo, es medio ad-honorem , lo empece a hacer 100% php/html/css a manopla sin nada de framework pero lo veo muy tedioso y muy largo ... es un abm para una escuela, pero solo la parte de backend (alta de cursos, alumnos, matriculas, etc etc)
Como hice algunas pantallas (feas y basicas) y veo q ya no me gusta y se me hace pesado, queria ver si quizas con algun framework puedo mejorar este asunto.
El tema es q no encuentro info q hable bien sobre como funciona, diferencias en las instalaciones y usos, etc. Solo vi q symphony por ejemplo tenia algo como para probar la pagina en un test, ir probando en desarrollo (developer) y ademas tenias un especie de control q te iba tirando datos como una consola de errores.

por ejemplo para crear una pantalla de login, despues las demas paginas q tengan un header y un footer y vaya cambiando lo de adentro, y cosas asi, no encontre buenos tutoriales con ejemplos y explicaciones.

Me podrian dar alguna mano para ver como seguir con esto ?

saludos y gracias de antemano ;)

Última edición por anibal_cdf; 06/10/2009 a las 20:33
  #37 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 03:14
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por anibal_cdf Ver Mensaje
por ejemplo para crear una pantalla de login, despues las demas paginas q tengan un header y un footer y vaya cambiando lo de adentro, y cosas asi, no encontre buenos tutoriales con ejemplos y explicaciones.

Me podrian dar alguna mano para ver como seguir con esto ?

saludos y gracias de antemano ;)
Hola compañero no te voy a decir cual es mejor FW o cual peor porque todo eso es muy relativo, hasta hace pocos meses estaba como tu progamando como tu dices "a mano" con php y me he dado cuenta que eso era una périda de tiempo sobre todo cuando haces esto de manera profesional y el tiempo es crucial.
Actualmente trabajo con Cake-php que es fabuloso , si bien es cierto que no es dificil de comprender y empezar rápidamente a trabajar pero si requiere un esfuerzo como todo en la vida cuando se está comenzando ; ahora cuando lo domines haras cosas que con php puro y duro tardarias 1 mes con cake quizás 1 semana o menos.
Te voy a dejar unos cuantos enlaces con un curso (a modo de video-tutoriales) excelente sobre cake del maestro Jesús Conde así como otros enlaces con libro de cake y demás.

Videotutoriales:
http://illasaron.com/upload/video/7e...aci%C3%B3n

Web oficial de cake-php
http://cakephp.org/

Libro en inglés de Cake
(me lo he leido y es excelente)
http://rs324.rapidshare.com/files/11...anual_cake.pdf
http://www.scribd.com/doc/5503/CakeP...-no-1-from-IBM

Mi consejo si quieres aprender y tener buen nivel con Cake-Php es que veas los videotutoriales y a la vez o despúes para reforzar conocimientos te leas el libro, claro está que a su vez hay que ir haciendo pequeños proyectillos para practicar sino la teoría no servirá de nada.

Un saludo

Última edición por jam1138; 07/10/2009 a las 11:45
  #38 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 07:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

claro yo no busco saber cual es el mejor como la pregunta del 1er post, busco saber que opinan sobre el q usan , o los q usan y conocen, experiencias, instalaciones y portabilidad, etc.

muchas gracias ! voy a mirar esos tuts a ver como me va, prefiero "perder" tiempo ahora aprendiendo eso y ganarlo a futuro con lo q tengo q desarrollar
  #39 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 08:02
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por anibal_cdf Ver Mensaje
claro yo no busco saber cual es el mejor como la pregunta del 1er post, busco saber que opinan sobre el q usan , o los q usan y conocen, experiencias, instalaciones y portabilidad, etc.

muchas gracias ! voy a mirar esos tuts a ver como me va, prefiero "perder" tiempo ahora aprendiendo eso y ganarlo a futuro con lo q tengo q desarrollar
Si tienes cualquier duda con Cake no dudes en preguntar.

  #40 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 17:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
dundee, queria hacerte unas consultas por pm pero lo tenes deshabilitado, puede ser ?

una consulta para todos, cakephp por lo q vi solo se "descomprime" el paquete y se configura, symfony o zend hay que INSTALAR en el servidor, puede ser ? conocen alguna web q tenga comparaciones entre todos los frames ?
dado q para portabilidad los q hay que instalar en el servidor no serian muy portables por asi decirlo.

Última edición por GatorV; 07/10/2009 a las 21:22
  #41 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 21:23
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Zend no hay que instalarlo, solamente lo descomprimes y ajustas el include_path en tu script PHP, no es necesario modificar nada.

Saludos.
  #42 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 07:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

ah oki, zend seria como un include y ahi podes llamar a varias funciones y clases ? porque por lo q vi symfony y cakephp crean una estructura de directorios y archivos a usar, nomeclaturas, etc.
  #43 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:16
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Zend también puede crearlas usando Zend_Tool, pero no es requerido, Zend es un framework muy diferente a los frameworks con los que lo comparas, ya que es muy desacoplado, puedes usar sus componentes por aparte sin forzar a usar una metodología de programación, es una de sus ventajas, y también deficiencias ya que la curva de aprendizaje es mucho mayor, ya que al tener muchos componentes luego es difícil "unirlos" si no conoces bien como funciona todo el framework.

Saludos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

muchisimas gracias x tu explicacion, me va quedando todo mas claro :D

como conte tengo q hacer una especie de abm bastante grande y tendria q ver por cual decidirme para estudiarlo bien y empezar a probar.

por casualidad de estos frames conocidos hay scripts ya hechos utilizandolos ?
  #45 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:25
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Deben de haber muchos, te recomendaría que busques en la pagina oficial de cada uno para que veas sus casos de uso.

De entrada se que Magento (un E-Commerce) usa Zend Framework.

Saludos.
  #46 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

si magento lo conocia (pero no sabia q usaba zend :D ) ...
muchas gracias ;)
para ver mas o menos como usan el codigo y demas.
  #47 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 10:31
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Hola, creo que las preguntas hazlas mejor por aquí porque así podemos contestarte todos y otros muchos con tus mismas dudas podrán leer este hilo.

Cake se descomprimer y se pega lo descomprimido en la carpeta root de tu servidor web (www/ , httdocs/ publich_html/ o la que sea) . Te recomiendo instalarte uno en local (el paquete Xampp esta muy bien para linux y para windows también creo que existe) para hacer pruebas .
Cake-Php te "obliga" a seguir unas normas para poder usar su FW (como estas).

1 Llamar a las tablas de la bd en plural (ejem: usuarios, cuentas etc etc..)

2 Cada modelo esta relacionado con una tabla (modelo usuario, cuenta etc etc..)

3 Usa el modlo MVC (modelo , vista, controlador )

4 Usa el sistema de abstracción de Bd ORM

Si miras en su web encontrarás mucha más info , y el libro y los video tutoriales que te indiqué te explican perfecto como empezar con Cake, solo necesitas tiempo para verte todos los videos y si quieres (te lo aconsejo 100%) leerte el libro mientras vas practicando.

Un saludo
  #48 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por Dundee Ver Mensaje
Hola, creo que las preguntas hazlas mejor por aquí porque así podemos contestarte todos y otros muchos con tus mismas dudas podrán leer este hilo.

Cake se descomprimer y se pega lo descomprimido en la carpeta root de tu servidor web (www/ , httdocs/ publich_html/ o la que sea) . Te recomiendo instalarte uno en local (el paquete Xampp esta muy bien para linux y para windows también creo que existe) para hacer pruebas .
Cake-Php te "obliga" a seguir unas normas para poder usar su FW (como estas).

1 Llamar a las tablas de la bd en plural (ejem: usuarios, cuentas etc etc..)

2 Cada modelo esta relacionado con una tabla (modelo usuario, cuenta etc etc..)

3 Usa el modlo MVC (modelo , vista, controlador )

4 Usa el sistema de abstracción de Bd ORM

Si miras en su web encontrarás mucha más info , y el libro y los video tutoriales que te indiqué te explican perfecto como empezar con Cake, solo necesitas tiempo para verte todos los videos y si quieres (te lo aconsejo 100%) leerte el libro mientras vas practicando.

Un saludo
tengo mac en casa :D (tengo el mamp)

si ayer estuve leyendo un poco, algunos ejemplos, me baje cosas y me anote otras para ver despues.

Pasa q a medida q vas viendo surgen cosas, y tambien veia los otros frames como zend y symfony y ahi me surgen las preguntas de q me convendra aprender para empezar a usar, cuan versatiles y flexibles son, etc.
  #49 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 12:59
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Mi humilde opinin:

algo con que empezar que sea muy flexible, rapido, desempaquetar y usar(configuraciones minimas), gran comunidad, excelente ayuda(español, ingles, por irc, blogs, foros, listas de correo) Codeigniter
Para mi es mas que suficiente, ya si mas adelante te animas puedes ir por los mas "grandes" .
__________________
Drupal Argentina
  #50 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 14:36
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Mi humilde opinin:

algo con que empezar que sea muy flexible, rapido, desempaquetar y usar(configuraciones minimas), gran comunidad, excelente ayuda(español, ingles, por irc, blogs, foros, listas de correo) Codeigniter
Codeigniter no lo conozco pero según gente que tiene mucha más experiencia que yo de estos foros siempre he leído que dicen que es bueno seguir estas directrices :

1 hacer un simple script -> usar solo php crudo y duro

2 hacer algo un poco mas complicado (un proyecto medio / grande) -> usar Cake- Php

3 meterse en algo bastante más grande Symfony o Zend-Fw (nunca los he utilizado pero empezaré con symfony cuando "acabe" de aprender cake.

Un saludo
  #51 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 18:17
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

No conozco a cake peo algo que tengo muy en cuenta es la documentación, la flexibilidad total, y sobre todo la carga que tendria en mi servidor, esto me ayudo en su momento a legirlo, hace unos años ya y como repito no he necesitado algo más, por cierto estoy incursionando en Kumbiaphp para el que le interese.

Quizas te interese ver este punto, no es para que te cambies, ni decir que uno es mejor que otro, calculo que Cake tendra sus ventajas tambien.

http://wiki.kumbiaphp.com/Frameworks...akePHP_Symfony)

http://www.google.com/search?hl=es&c...chmark&spell=1
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 09/10/2009 a las 18:22
  #52 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

todavia sigo en la duda de por donde empezar :(

la mayoria no tiene foros en castellano no ? solo en cake o symfony vi grupos de google.
  #53 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 08:15
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
No conozco a cake peo algo que tengo muy en cuenta es la documentación, la flexibilidad total, y sobre todo la carga que tendria en mi servidor, esto me ayudo en su momento a legirlo, hace unos años ya y como repito no he necesitado algo más, por cierto estoy incursionando en Kumbiaphp para el que le interese.

Quizas te interese ver este punto, no es para que te cambies, ni decir que uno es mejor que otro, calculo que Cake tendra sus ventajas tambien.

http://wiki.kumbiaphp.com/Frameworks...akePHP_Symfony)

http://www.google.com/search?hl=es&c...chmark&spell=1
Documentación e información sobre Cake-Php

http://cakephp.org/

Curso de Cake-Php

http://illasaron.com/upload/video/7e...stalaci%C3%B3n

Creo que la información está ahí para el que quiere encontrarla , ya sea para aprender Cake-Php , Symfony o incluso kumbia (este último lo miré por encima pero me decanté finalmente por Cake). Personalmente tengo interés en aprender symfony en un futuro no muy lejano ,creo que dominando Cake y symfony puedes hacer casi lo que quieras, el problema es el tiempo jejeje.

Un saludo
  #54 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 08:26
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por anibal_cdf Ver Mensaje
todavia sigo en la duda de por donde empezar :(

la mayoria no tiene foros en castellano no ? solo en cake o symfony vi grupos de google.
http://zfforum.es
__________________
blog

Última edición por Webstudio; 14/10/2009 a las 10:04
  #55 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 14:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

gracias pablo !!
estoy viendo y decidiendome entre cake y symfony.
La decision esta peleada por el tema q symfony tiene como un entorno de developer y pruebas y un topbar q te da mas detalles de errores y pruebas, pero cakephp tiene mas facilidad en instalacion y configuracion por lo q vi.
  #56 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 15:03
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por anibal_cdf Ver Mensaje
gracias pablo !!
estoy viendo y decidiendome entre cake y symfony.
La decision esta peleada por el tema q symfony tiene como un entorno de developer y pruebas y un topbar q te da mas detalles de errores y pruebas, pero cakephp tiene mas facilidad en instalacion y configuracion por lo q vi.
Cake es insoportable. Todavia me duele la cabeza de la ultima vez que tuve que usarlo.

No tiene ni la mitad de funcionalidades que Zend Framework, ni la mitad de documentacion, y menos comunidad obviamente.

Los dos Frameworks son Symfony y Zend Framework, el resto son Framework menores.


Analiza los sponsors de cada uno.

Symfony lo banca Yahoo, que tienen muchos desarrollos hechos con este frameworl

A Zend Lo bancan

Adobe, Microsofts, Oracle, Sun, ahhh y GOOGLE!!

Fijate esta pagina
http://framework.zend.com/community/partners
__________________
blog
  #57 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 16:27
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por pablofmorales Ver Mensaje
Cake es insoportable. Todavia me duele la cabeza de la ultima vez que tuve que usarlo.
Respeto tu opinión pero no estoy nada de acuerdo, Cake-php es un proyecto que empezó IBM (que creo que un poco saben lo que se hace ¿no crees?) y hoy en dia lo lleva la comunidad de Cake y es impresionante lo rápido que se puede empezar a desarrollar así como la documentación que existe.
Personalmente no puedo juzgar otros FW porque no he profundizado tanto como con Cake ; por ello no me atrevo a decir que ninguno es "insoportable" .
Lo que si tengo muy claro es que el que domina un solo FW tiene siempre que aspirar a conocer otros FW ya que el mundo no se acaba ni en Cake ni en Synfony ni en nada , además cada uno será mejor o pero según lo que queramos desarrollar.
  #58 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 13:16
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por Dundee Ver Mensaje
Respeto tu opinión pero no estoy nada de acuerdo, Cake-php es un proyecto que empezó IBM (que creo que un poco saben lo que se hace ¿no crees?) y hoy en dia lo lleva la comunidad de Cake y es impresionante lo rápido que se puede empezar a desarrollar así como la documentación que existe.
Personalmente no puedo juzgar otros FW porque no he profundizado tanto como con Cake ; por ello no me atrevo a decir que ninguno es "insoportable" .
Lo que si tengo muy claro es que el que domina un solo FW tiene siempre que aspirar a conocer otros FW ya que el mundo no se acaba ni en Cake ni en Synfony ni en nada , además cada uno será mejor o pero según lo que queramos desarrollar.
Otro argumento.

Hace 5 o 6 anios que salio php5. Pero Cake sigue teniendo soporte para PHP4, si bien tiene cosas como el siguiente codigo para aprovechar caracteriticas de php 5

Código PHP:
if (!function_exists('clone')) {
    if (
version_compare(PHP_VERSION'5.0') < 0) {
        eval (
'
        function clone($object)
        {
            return $object;
        }'
);
    }



La realidad es que si fuera enteramente en PHP 5 aprovecharia todo el potencial que este tiene. La diferencia es increible con respecto a Zend Framework, desde la version 1.9.x ya tiene soporte de php 5.3 , y esto demuestra el avance de un framework y de otro.

No te voy a negar que debe ser increiblemente rapido hacer aplicaciones con Cake, pero tambien hay que tener en cuenta que ZF no esta pensado para hacer aplicaciones rapidas tipo RoR sino aplicaciones mas robustas y escalables.
__________________
blog
  #59 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 13:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por pablofmorales Ver Mensaje

No te voy a negar que debe ser increiblemente rapido hacer aplicaciones con Cake, pero tambien hay que tener en cuenta que ZF no esta pensado para hacer aplicaciones rapidas tipo RoR sino aplicaciones mas robustas y escalables.
segun esta afirmacion entonces estas diciendo q para aplicaciones chicas no sirve zf o no vale la pena no ?

ademas zf tenes q instalarlo en el servidor, en caso de un hosting compartido q no lo tenga instalado ni te deje instalarlo ... estas frito , no se puede usar
  #60 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 13:59
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Cual es el mejor framework php?

Cita:
Iniciado por anibal_cdf Ver Mensaje
segun esta afirmacion entonces estas diciendo q para aplicaciones chicas no sirve zf o no vale la pena no ?

ademas zf tenes q instalarlo en el servidor, en caso de un hosting compartido q no lo tenga instalado ni te deje instalarlo ... estas frito , no se puede usar
Yo no dije eso.

Y no hace falta instalar nada son simples archivos php, no hay magia, es solo codigo
__________________
blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.