Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Las class guardan datos ??

Estas en el tema de Las class guardan datos ?? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Me estoy estudiando todo el tema de las classes pero me acaban de liar, mi compañero de trabajo que esta trabajando con .net me dice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 04:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 132
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Las class guardan datos ??

Me estoy estudiando todo el tema de las classes pero me acaban de liar, mi compañero de trabajo que esta trabajando con .net me dice que las classes tambien guardan datos.

Que el se crea una class que llama clientes donde le va metiendo los valores del cliente y siempre puede ir viendolos.

Algo asi como una session donde va incluyendo valores, y que para meter datos simplemente le dice algo asi como para la classe cliente meter provincia tal valor y lo hace automatico.

¿Esto en php es asi?.

Es que tenemos que hacer un programa con .net y php todo sincronizado y me gustaria hacer algo similar, si es viable claro, ya que de classes de php estoy bastante verde todavia.

Venga un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 08:10
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
si y no...
en si.. las clases.. NO pueden guardar datos... pero SI pueden utilizar variables y bases de datos..
o sea.. no tienen una particularidad para guardar datos

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 16:42
Avatar de Jorgemen  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
mm

te refieres por ejemplo si teiens una clase en .net y declaras su variables y quieres asignarles valor o recurepar sus valroes desde otras funciones de la clase ? si es lo quequiere sen php se hace de la misma forma, son bien similares, yo veo esto como una forma de paradigma de programación más que con que te permita hacer la herramienta de programación
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 11:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años
Puntos: 11
Una clase es una declaración de una colección de métodos y datos.

Si preguntás si una clase puede guardar datos, técnicamente la respuesta es NO, habría que decir que un OBJETO (instancia de una clase) puede guardar datos, los puede guardar en sus propiedades (o variables).

En muchos sistemas se utilizan objetos de reglas de negocio, digamos que hay clases llamadas Cliente, Producto, Proveedor, etc...
Estas clases tienen sus propios métodos que insertan, editan, eliminan y obtienen datos de una base de datos y/o de sus propiedades.

¿Me explico?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 12:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Cita:
Si preguntás si una clase puede guardar datos, técnicamente la respuesta es NO, habría que decir que un OBJETO (instancia de una clase) puede guardar datos, los puede guardar en sus propiedades (o variables).
Aclaro que no tengo mucha experiencia en programación orientada a objetos, pero si una clase puede tener métodos y miembros/propiedades/variables estáticas, entonces esas variables serían de la clase y no de la instancia/objeto... por lo cual una clase podría guardar datos (aunque tendrías que acceder estáticamente). ¿Acabo de decir una burrada o anda por ahí la cosa?

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años
Puntos: 11
Cita:
si una clase puede tener métodos y miembros/propiedades/variables estáticas, entonces esas variables serían de la clase y no de la instancia/objeto
Eso está muy bien dicho y es totalmente cierto.
Como decís las propiedades son de la clase y lógicamente por propiedad transitiva la clase puede almacenar datos.
Ahora no recuerdo muy bien las definiciones de C++ sobre este tema, cuando tenga un poco de tiempo soplo el polvo de los libros y me fijo cómo era.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.