Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Manejo de Interfaces

Estas en el tema de Manejo de Interfaces en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola a todos, Estoy trabajando con una app que utilizan aqui en el trabajo pero veo algo que segun yo se puede mejorar, pero antes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:08
Avatar de bet7o  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: DF
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 20
Manejo de Interfaces

Hola a todos,

Estoy trabajando con una app que utilizan aqui en el trabajo pero veo algo que segun yo se puede mejorar, pero antes de moverle primero me gustaria comentar aqui para ver que opinan.

Bueno el chiste es que las clases (modulos) que se utilizan implementan una interfaz, pero todas estas clases tienen los mismos metodos (con el mismo codigo) y bueno a mi parecer en vez de implementar una interfaz podian heredar esos metodos y solo dejar las variables en cada modelo.

Esto segun yo, pero alguien me podria dar una opinion de lo que harian?

Saludos!
__________________
Pero el no contaba con una cosa, mi peligroso desinteres por la vida humana
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:14
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Manejo de Interfaces

Te recomiendo que pases por el foro Orientado a objetos, hay un buen tema que te brinda mucha información, por qué es útil usar interfaces.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Manejo de Interfaces

depende...
la idea es seguir el pensamiento orientado a objetos..

sin codigo no se puede decir mucho mas :P
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:23
Avatar de bet7o  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: DF
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 20
Pues el codigo de una clase lo pueden checar en esta liga
http://pastebin.com/chrWx4Km

Las demas clases son lo mismo solo cambian las 4 constantes del principio.

Hola a todos,

Estoy trabajando con una app que utilizan aqui en el trabajo pero veo algo que segun yo se puede mejorar, pero antes de moverle primero me gustaria comentar aqui para ver que opinan.

Bueno el chiste es que las clases (modulos) que se utilizan implementan una interfaz, pero todas estas clases tienen los mismos metodos (con el mismo codigo) y bueno a mi parecer en vez de implementar una interfaz podian heredar esos metodos y solo dejar las variables en cada modelo.

Esto segun yo, pero alguien me podria dar una opinion de lo que harian?

Este es el codigo http://pastebin.com/chrWx4Km

Saludos!
__________________
Pero el no contaba con una cosa, mi peligroso desinteres por la vida humana

Última edición por GatorV; 16/06/2010 a las 15:38
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 14:52
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Manejo de Interfaces

Pero te indiqué que busques en este foro, hay un tema que ya tiene explicado el concepto.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 18:47
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 32
Respuesta: Manejo de Interfaces

Que tal Bet7o,

No le veo el sentido práctico de copiar TODO el código de la clase y pedir que nosotros hagamos todo el trabajo. No es mejor presentar un diagrama reducido de lo que hace la clase, su interfaz, que expliques brevemente qué es lo que quieres hacer y cual es tu propuesta?

Es como si yo copiara un sistema entero y dijera, "¿me lo pueden corregir?"

Para conseguir buenas respuestas hay que saber hacer buenas preguntas

Saludos!
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 20:45
Avatar de bet7o  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: DF
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Manejo de Interfaces

Hola enriqueplace,

Pues no queria que me corrigieran el codigo puesto que asi funciona, estoy de acuerdo en que me falto explicar mejor.

El codigo que puse era solo de ejemplo pues mi duda era que si todas mis clases tenian los mismos metodos, me parecia mejor realizar una clase padre para que todas las clases (como la del ejemplo) heredaran de ella y quitar la interfaz.

Solo queria una opinion.

Saludos!
__________________
Pero el no contaba con una cosa, mi peligroso desinteres por la vida humana
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 21:57
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Manejo de Interfaces

Es que primero vas a tener que entender cuándo se debe usar herencia y para qué es útil las interfaces (estas son las reglas, contrato, firma, etc). De las dos, en este mismo foro vas a encontrar unos buenos temas que te ayudarán a poder seguir adelante con tu código. Te recomiendo que hagas la búsqueda vas a ver que lo entenderás con lo que te estoy indicando. Si de verdad quieres aprender y hacer las cosas bien, haz la búsqueda en el foro para que veas.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 20:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Colón - Entre Rios - Argentina
Mensajes: 647
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Manejo de Interfaces

Cita:
No le veo el sentido práctico de copiar TODO el código de la clase y pedir que nosotros hagamos todo el trabajo. No es mejor presentar un diagrama reducido de lo que hace la clase, su interfaz, que expliques brevemente qué es lo que quieres hacer y cual es tu propuesta?
Pero me parece que en ningun momento pidio que le arreglemos algo :S

Cita:
Bueno el chiste es que las clases (modulos) que se utilizan implementan una interfaz, pero todas estas clases tienen los mismos metodos (con el mismo codigo) y bueno a mi parecer en vez de implementar una interfaz podian heredar esos metodos y solo dejar las variables en cada modelo.
Como te mencionaron las interfaces son un contrato para que las clases que la implementan respondan necesariamente a ciertos mensajes (codifiquen metodos).. pues bien.. sin ver codigo (el link que postiaste no anda mas) creo que te convendria dejar la interface como esta y si, colocar algo entre medio que te permita reusar todos esos metodos que tienen la misma implementacion.

La otra seria en vez de hacer una interface, declarar una clase abstracta con los metodos que se reusan implementados y, aquellos a los que quieras exigir a las hijas que los implementen, incluirle la firma tambien con abstract. Lo malo, seria que todos tus modulos que implementan aquella interface dejarina de funcionar (creo) porque la interface no existe :(

Capaz ayude al post que pongas la declaracion de las clases y metodos.. aclarando cuales estan implementados...

Saludos!!

Etiquetas: manejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.