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Menos archivos es mejor?

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Antiguo 04/12/2008, 20:14
 
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Menos archivos es mejor?

Los últimos días he estado planeando un sistema para mi negocio.

Para ello he leido mucho acerca de POO y MVC, me he pasado casi todo el día de hoy leyendo el Blog de Enriqueplace y de pronto siento que mi vision se abre totalmente; y con ello obviamente vienen los cuestionamientos y las dudas.

Leir por ahí, que los programadores, tendemos a creer que a menor número de lineas, mas eficiente es nuestra aplicacion.... pero el problema es que muchas veces necesitamos muchas lineas para comentar y explicar lo que codificamos.

Mas o menos sobre esta tendencia (creo), yo soy (o era?) de la idea de que a menor cantidad de ficheros es mejor... pero ahora que me meto al mundo del MVC obsevro una tendencia a generar mas ficheros .php de los que estaba acostumbrado.

Que tan bueno o malo es esto?
Bajo la perspectiva que me he formado con la lectura concluyo esto:

Si antes yo usaba un archivo para clientes (clients.php), ahora deberia usar 3, uno para el modelo, otro para el controlador y otro para la vista... Es esta lógica correcta?

O ya de plano estoy perdido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 20:53
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

Creo que lo que te deberías estar preguntado es si en realidad OOP es lo que te favorece para realizar tu proyecto.

OOP tiene ventajas, la programación procedimental también las tiene, pero digamos que cada una tiene su espacio, cada una busca cumplir con las necesidades de un proyecto en particular, sin embargo no significa que OOP es lo mejor para todo proyecto existente, ni tampoco que programación procedimental es lo mejor para todo proyecto existente.

El hecho de que PHP sea híbrido te da mucha más ventaja, "si se necesita" se puede aplicar OOP en algún módulo y procedimientos en otro lugar.

Yo soy muy práctico a la hora de decidir entre uno y otro, simplemente elijo el que me funcione mejor para llevar a cabo lo que deseo hacer, no hay razón para usar otra cosa "porque es mejor" si en realidad no hace falta.

Ahora, si en realidad crees que debes usar OOP para tu proyecto, no es necesario tampoco usar MVC.

MVC es un patrón de diseño, como factory y singleton, pero no una escencia de OOP, tiene sus ventajas pero debo decir que con el tiempo e irónicamente, el desarrollo que ha tenido, dista mucho de lo que alguna vez fue la idea inicial.

El separar presentación de lógica es genial, pero en el caso de MVC, ha crecido tanto que en muchos casos rompe con la idea original y no facilita tanto como se pensó el mantenimiento por parte de varios programadores. La idea general era, mediante una plantilla, el diseñador o programador web (alguien únicamente dedicado al código html) podía hacer los cambios necesarios sin necesidad de estar mirando lo que ocurre con el código de servidor (php, aspx, jsp....)

Sin embargo, el montar el sistema base de un MVC no es tan simple, aún utilizando cosas como smarty y en muchos casos solo genera pérdidas de tiempo en desarrollo lo cual afecta mayormente a los que tienen fechas de entrega.

Dependiendo como lo veas, sería tonto cambiar un archivo por un archivo de plantilla tpl, un archivo encargado de procesar la lógica y un archivo encargado de interconectar a los otros dos.

Para muchos es un cliché el decir que OOP y en este caso MVC, tiene beneficios cuando son varios programadores los que estarán trabajando en conjunto para desarrollar el proyecto, pero eso es en realidad lo que termina pasando en la mayoría de los casos, es allí donde ves un beneficio, y si eres único programador, ves un beneficio cuando sabes que crearás proyectos a futuro en los cuales el reutilizar códigos será un hecho.

Qué es mejor o peor no lo definen los creadores de php, tampoco gurús en diseño de sitios interactivos y tampoco lo hará ningún usuario de acá (incluyéndome), ni tampoco tú, lo que decidirá qué viene mejor es tu proyecto y sus necesidades, el tipo de información que maneja, dónde la presenta, qué otras cosas se hace con la información, dónde la guarda, quiénes tienen acceso a esa información....

Analiza bien tu proyecto y lo que necesita ese proyecto, de ahí será donde realmente surgirá la respuesta a tu pregunta :)

Cualquier duda ya comentarás ;)
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  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 20:57
 
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

Gracis por la pronta respuesta y la dedicación, los consejos resultan valiosos y me permiten tener una capacidad de criterio mas amplia.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 22:58
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

La idea es que cada clase (en OOP), sea un archivo, esto es para mayor mantenimiento ya que si detectas un error en una clase, sepas exactamente en que archivo esta.

Si al principio serán más archivos, pero a la larga es mas efectivo y mejora el mantenimiento.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 23:28
 
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

Por supuesto me queda claro que la idea de generar clases supone un archivo por clase. Mas bien la cuestion del numero de archivos surge cuando se trata de implementar MVC al proyecto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 09:33
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

Pues si puede ser que al principio sean muchos mas archivos, pero a la larga hace todo mas mantenible al saber exactamente en que archivo se ejecuta el problema.

Aparte si usas excepciones correctamente, la información que te dan es muy buena ya que puedes hacer un buen trace de como estan pasando los datos.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 11:00
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

Cita:
Para ello he leido mucho acerca de POO y MVC, me he pasado casi todo el día de hoy leyendo el Blog de Enriqueplace y de pronto siento que mi vision se abre totalmente; y con ello obviamente vienen los cuestionamientos y las dudas.
Bueno, gracias por los comentarios, me reconforta -sin intención de tener la verdad absoluta- que sirva por lo menos para cuestionarte las cosas como las haces hoy día e investigar buscando nuevas formas

Cita:
Mas o menos sobre esta tendencia (creo), yo soy (o era?) de la idea de que a menor cantidad de ficheros es mejor... pero ahora que me meto al mundo del MVC obsevro una tendencia a generar mas ficheros .php de los que estaba acostumbrado.
Mmm... estás mezclando cosas, saltas de "cantidad de líneas de código" a "cantidad de ficheros" como si fueran iguales. El punto no es ese, todo depende de la organización que quieras llevar, la estrategia de tu diseño y el tamaño de tu sistema.

El punto es, no entrar en "excesos de abstracciones" (muchas clases, muchos archivos, etc) cuando el problema es mucho más simple. Si tienes que hacer un simple ABM, crear 25 clases y 50 archivos posiblemente sea exagerado (a menos que el contexto sea crear el super-abm que luego podrá crecer en 50 ABMs similares).

Cita:
Si antes yo usaba un archivo para clientes (clients.php), ahora deberia usar 3, uno para el modelo, otro para el controlador y otro para la vista... Es esta lógica correcta?
Depende, nuevamente, del tamaño del sistema. Como criterio deberíamos manejar que *siempre* algo que llamemos "sistema" (no páginas dinámicas simples) debería tener por lo menos 3 capas: presentación, dominio, y persistencia, capas bien separadas por su responsabilidad.

MVC no es directamente "3 capas", es algo similar pero distinto, si quieres, le podemos decir que es "una arquitectura de 3 capas más especializada".

Resumiendo: no se mide en cantidad de archivos, mide en "cantidad de abstracciones" (aunque finalmente si trabajas en POO cada clase deberá ser un archivo), y si haces un sistema, divídelo en 3 capas ya desde el inicio, y si consideras que el tipo de proyecto es más complejo y cabe su aplicación, evalúa un sistema MVC con algún framework (como Zend).

Fundamental -en mi opinión- no reinventas la rueda en ningún caso, no hagas un "nuevo" sistema de persistencia o MVC, tu problema es hacer sistemas y cobrarlos, no crear ruedas semi-redondas que nadie entenderá ni pagará.

Espero se entienda la lectura "entre líneas"
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  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 11:23
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

Cita:
Creo que lo que te deberías estar preguntado es si en realidad OOP es lo que te favorece para realizar tu proyecto.

OOP tiene ventajas, la programación procedimental también las tiene, pero digamos que cada una tiene su espacio, cada una busca cumplir con las necesidades de un proyecto en particular, sin embargo no significa que OOP es lo mejor para todo proyecto existente, ni tampoco que programación procedimental es lo mejor para todo proyecto existente.
Estimado Acron, veo que más abajo usas el término "cliché", pero prefectamente se aplica a lo que dices sobre POO versus Procedural. No tiene mayores ventajas no hacerlo POO, es fundamentalmente un tema de diseño y organización de un sistema, en casos disparatadamente contados se podría hablar de diferencias de rendimiento, pero con los lenguajes de hoy día es casi ridículo hablar de diferencias o de necesidad de "optimizaciones extremas" (como cambiar la forma de incrementar variables, etc).


Cita:
El hecho de que PHP sea híbrido te da mucha más ventaja, "si se necesita" se puede aplicar OOP en algún módulo y procedimientos en otro lugar.
En lo personal lo considero una desventaja, principalmente por lo anterior expuesto, mucho de la filosofía "opcional" o "híbrida" pasa por el "no entendimiento" de cómo funciona la POO. PHP debería ser como Java, 100% POO donde no hay forma de programar sin hacer clases.

Cita:
Yo soy muy práctico a la hora de decidir entre uno y otro, simplemente elijo el que me funcione mejor para llevar a cabo lo que deseo hacer, no hay razón para usar otra cosa "porque es mejor" si en realidad no hace falta.
No veo diferencias de estrategia entre usar "procedural" y "poo".

Cita:
Ahora, si en realidad crees que debes usar OOP para tu proyecto, no es necesario tampoco usar MVC.
En este punto sí estoy de acuerdo, MVC no es sinónimo de POO ni de 3 capas, necesariamente.

Cita:
MVC es un patrón de diseño, como factory y singleton, pero no una escencia de OOP, tiene sus ventajas pero debo decir que con el tiempo e irónicamente, el desarrollo que ha tenido, dista mucho de lo que alguna vez fue la idea inicial.
¿Que ha tenido quién? ¿El patrón o algún producto MVC? Son cosas distintas y no queda claro lo que dices.

Cita:
El separar presentación de lógica es genial, pero en el caso de MVC, ha crecido tanto que en muchos casos rompe con la idea original y no facilita tanto como se pensó el mantenimiento por parte de varios programadores.
No tiene sentido lo que dices, entre varios programadores o en el trabajo con diseñadores?

Cita:
La idea general era, mediante una plantilla, el diseñador o programador web (alguien únicamente dedicado al código html) podía hacer los cambios necesarios sin necesidad de estar mirando lo que ocurre con el código de servidor (php, aspx, jsp....)
¿La idea general de quién?

Cita:
Sin embargo, el montar el sistema base de un MVC no es tan simple, aún utilizando cosas como smarty y en muchos casos solo genera pérdidas de tiempo en desarrollo lo cual afecta mayormente a los que tienen fechas de entrega.
Estás entrando en una falacia. Desarrollar sistemas no necesarimente tiene que ver con un problema particular de cómo integrar diseñadores en el trabajo de realizar una interfaz. El problema que le ves es porque estabas en lo personal acostumbrando a tener diseñadores tocando plantillas y tus programadores tocando el código interno, pero que no lo puedas hacer con MVC no es un problema del patrón, es de tu forma de trabajo.

Diseñen aparte e integren luego la estética. Desarrollar sistemas no es solo tener a los diseñadores tocando directamente el código de la presentación.

Cita:
Dependiendo como lo veas, sería tonto cambiar un archivo por un archivo de plantilla tpl, un archivo encargado de procesar la lógica y un archivo encargado de interconectar a los otros dos.
Como aclaré en el punto anterior, esto es un tema particular de organización del equipo de trabajo, sus procesos e integración, no de POO ni de MVC.

Cita:
Para muchos es un cliché el decir que OOP y en este caso MVC, tiene beneficios cuando son varios programadores los que estarán trabajando en conjunto para desarrollar el proyecto, pero eso es en realidad lo que termina pasando en la mayoría de los casos, es allí donde ves un beneficio, y si eres único programador, ves un beneficio cuando sabes que crearás proyectos a futuro en los cuales el reutilizar códigos será un hecho.
Este comentario es equivocado, vuelves a caer en lo mismo, lo que tienes es un problema de organizar el equipo de trabajo y no de POO o de MVC. No se crea POO o MVC para facilitar la integración de un equipo de trabajo, estás mezclando cosas que no tienen nada que ver entre ellas.

Anexo: he trabajado con equipos de desarrollo de "más de 1 persona" y se usa MVC, Zend, PHP, POO y diseñadores sin problemas (y no desechamos nada por no tener plantillas para los diseñadores puedan cambiar todo "en caliente").

Cita:
Qué es mejor o peor no lo definen los creadores de php, tampoco gurús en diseño de sitios interactivos y tampoco lo hará ningún usuario de acá (incluyéndome), ni tampoco tú, lo que decidirá qué viene mejor es tu proyecto y sus necesidades, el tipo de información que maneja, dónde la presenta, qué otras cosas se hace con la información, dónde la guarda, quiénes tienen acceso a esa información....
Opino un poco distinto, tienes que aprender de quienes saben y de sus experiencias, finalmente optar por un camino con fundamento y adecuado al proyecto, pero no puedes inventar la rueda (otra vez).
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  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 12:14
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

Cita:
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Estimado Acron, veo que más abajo usas el término "cliché", pero prefectamente se aplica a lo que dices sobre POO versus Procedural. No tiene mayores ventajas no hacerlo POO, es fundamentalmente un tema de diseño y organización de un sistema, en casos disparatadamente contados se podría hablar de diferencias de rendimiento, pero con los lenguajes de hoy día es casi ridículo hablar de diferencias o de necesidad de "optimizaciones extremas" (como cambiar la forma de incrementar variables, etc).
Como dije, para muchos es un cliché, no que realmente lo sea.

Cita:
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En lo personal lo considero una desventaja, principalmente por lo anterior expuesto, mucho de la filosofía "opcional" o "híbrida" pasa por el "no entendimiento" de cómo funciona la POO. PHP debería ser como Java, 100% POO donde no hay forma de programar sin hacer clases.
Ahora, eso es una falacia, PHP no debería ser como Java, java es java, php es php, no hay razón alguna para que php deba ser java2.

Cita:
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No veo diferencias de estrategia entre usar "procedural" y "poo".
Las hay, decir lo contrario es tomar procedural y poo como una misma forma de diseño cuando no lo es.

Cita:
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¿La idea general de quién?
De los que decidieron adoptar el trabajo de Trygve supongo....

Cita:
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Estás entrando en una falacia. Desarrollar sistemas no necesarimente tiene que ver con un problema particular de cómo integrar diseñadores en el trabajo de realizar una interfaz. El problema que le ves es porque estabas en lo personal acostumbrando a tener diseñadores tocando plantillas y tus programadores tocando el código interno, pero que no lo puedas hacer con MVC no es un problema del patrón, es de tu forma de trabajo.
Yo no dije que eso fuese un problema del patrón....

El patrón puede ser perfecto, eso no quiere decir que tendrás un equipo capacitado para implementarlo. Tal vez debí agregar que si no tienes un equipo capacitado, es posible tener una extensión de tiempo innecesaria invertida en el desarrollo.


Cita:
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Este comentario es equivocado, vuelves a caer en lo mismo, lo que tienes es un problema de organizar el equipo de trabajo y no de POO o de MVC. No se crea POO o MVC para facilitar la integración de un equipo de trabajo, estás mezclando cosas que no tienen nada que ver entre ellas.
Tomo nota :)
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  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 12:25
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Modernizr
 
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

solo unas preguntas....

¿¿ PHP es o no lenguaje de scripting ???

¿¿ debemos pensar que muchos archivos es OOP ???

¿¿ es mi idea... o me estoy confundiendo mucho, de que ... ???


de ahí en que también estoy de acuerdo al 100% con el OOP ... pero no en todo!

no todOOP en la vida es ... bueno, yo aprendí programación scripteando ... ¿eso es malo?


PDTA: por eso hay patrones.... ¿¿¿ algunas veces es necesario OOP, no tantas .... ???
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Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 12:33
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

Estaría bueno que dejáramos el orgullo de lado y no pasar al rol de víctima, no te estoy atacando.

Cita:
Ahora, eso es una falacia, PHP no debería ser como Java, java es java, php es php, no hay razón alguna para que php deba ser java2.
Estimado, no tengo ganas de discutir tonterías, creo que la frase es muy clara: "debería" como cualquier otro lenguaje POO, ser POO y no un híbrido (no se de donde sacas que digo que "PHP = JAVA").

Cita:
Las hay, decir lo contrario es tomar procedural y poo como una misma forma de diseño cuando no lo es.
Explícame, no explicas claramente a qué te refieres.

Cita:
Yo no dije que eso fuese un problema del patrón....
Se da a entender de tus afirmaciones.

Cita:
El patrón puede ser perfecto, eso no quiere decir que tendrás un equipo capacitado para implementarlo. Tal vez debí agregar que si no tienes un equipo capacitado, es posible tener una extensión de tiempo innecesaria invertida en el desarrollo.
Lo que afirmas ahora es más claro que lo que afirmas anteriormente, por eso mi comentario. Estabas hablando de las dificultades implícitas de usar MVC y argumentas luego del problema de integrar un equipo de trabajo (diseñadores, plantillas, etc).


Cita:
Tomo nota :)
Deja el orgullo de lado, solo fue un comentario, no estaba buscando ofender a nadie.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 12:36
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

Cita:
¿¿ PHP es o no lenguaje de scripting ???
Scripting no significa necesariamente Procedural o POO. Pero, ya que estamos, PHP está dejando de ser un "simple lenguaje de scripting".

Cita:
de ahí en que también estoy de acuerdo al 100% con el OOP ... pero no en todo!

no todOOP en la vida es ... bueno, yo aprendí programación scripteando ... ¿eso es malo?
Sí, ya es obsoleto, usa solo POO, debes evolucionar.


Cita:
PDTA: por eso hay patrones.... ¿¿¿ algunas veces es necesario OOP, no tantas .... ???
Los Patrones de Software están representados todos con POO...
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  #13 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 14:00
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Respuesta: Menos archivos es mejor?

Cita:
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Estaría bueno que dejáramos el orgullo de lado y no pasar al rol de víctima, no te estoy atacando.
Momento.... ¿mis respuestas te han hecho pensar que sentí tus comentarios como un ataque personal?

De ser así, lo siento mucho pero no ha pasado. No me he sentido atacado por tus comentarios, simplemente contesto directamente a los apuntes donde las opiniones han sido distintas, nada más.

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
Estimado, no tengo ganas de discutir tonterías, creo que la frase es muy clara: "debería" como cualquier otro lenguaje POO, ser POO y no un híbrido (no se de donde sacas que digo que "PHP = JAVA").
Creo que PHP tiene belleza en ser como es al ofrecer distintas formas de diseño las cuales puedan adaptarse a conveniencia para quien las quiera utilizar, no hay motivo alguno para encerrar en una caja la usabilidad, portabilidad y extensibilidad del lenguaje.

Cita:
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Explícame, no explicas claramente a qué te refieres.
Bien, con oop buscas ordernar el proyecto que haces, para ello, te basas en ver partes del proyecto como objetos. En este punto, inicias el diseño de cada objeto y puedes aprovechar para planificar las propiedades (si las tiene) del objeto y la forma en que dicho objeto debería funcionar.

Dependiendo del objeto, puedes planificar si una clase se podrá implementar de forma directa o no, si es posible extenderla, si un método puede o no ser modificado por otra clase que extienda a otra.

Ese objeto podría encargarse de establecer conexiones con un servidor sql y puedes definirlo de muchas maneras, hay gente que define clases abstractas para tal fin, otros utilizan clases que obligan la extensión, otras se pueden implementar de forma directa, gustos de cada quien a la hora de definir el objeto.

Más allá del orden que se puede obtener con el diseño previo, ¿tomas en cuenta todo este tipo de cosas en programación procedimental? No hace falta, defines las funciones, variables y el modo de utilizar dichas variables y nada más.

A como yo lo veo (y no digo que mi percepción esté correcta) hay diferencia entre las estrategias que utilizas dependiendo del diseño que eliges.

Cita:
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Se da a entender de tus afirmaciones.
Obviamente un error mío al ser poco claro :)

Cita:
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Deja el orgullo de lado, solo fue un comentario, no estaba buscando ofender a nadie.
No defiendo mi orgullo, no he visto necesidad para tal cosa, me dijiste que mi comentario estaba equivocado y si he dicho que tomo nota es porque estoy aceptando que mi opinión ha sido incorrecta y que debo cambiar mi percepción.

Como dije, no vi ningún ataque en tus comentarios, opino diferente si, erróneamente también, por qué no, en cuyo caso te daría las gracias por aclarar. Si mis respuestas hacen parecer que sentí alguna molestia por tus correcciones, mis disculpas, tal molestia no existió de mi parte.
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Usuario Reigistrado de linux #399288
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