Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Procedural u Objetos????

Estas en el tema de Procedural u Objetos???? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola: Estoy empezando a estudiar un poco el tema de php orientado a objetos y mi duda es la siguiente... Como me doy cuanta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 07:32
Avatar de carlosmbrizuela  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: La Plata (Argentina)
Mensajes: 490
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Procedural u Objetos????

Hola: Estoy empezando a estudiar un poco el tema de php orientado a objetos y mi duda es la siguiente...
Como me doy cuanta que tengo que programar en objetos o de forma procedural?????

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 09:06
Avatar de ebe
ebe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 363
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: Procedural u Objetos????

Programar orientado a objetos comunmente es utilizado para cuando se trabaja en grandes proyectos de software donde trabajo en equipo es necesario, asi una persona puede enfocarse en su objecto (funcionalidad en especifico) que debe desarrollar para lograr esta funcionalidad la cual debe lograr comunicarse con otros modulos (clases u objetos) que conforman el sistema en su totalidad.

OOP (como se le dice) es muy util tambien para la encapsulacion de funcionalidades (que lo que debemos procurar) en este caso dentro de tu objeto. Asiendolo accesible a sus funcionalidades a traves de sus propiedades y metodos.

Pero en fin, si necesitas desarrollar grandes proyectos y tengas mas personas como colaboradores de este proyecto, lo mas recomendable es OOP, asignas a uno de tus colaboradores la programacion de una funcinalidad y la interfaz bajo la cual debe ser accesible esa funcionalidad y te evitas de que rompan codigo ya desarrollado o los modulos desarrollados por otro de tus colaboradores.

un saludo.
__________________