Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

abrir una opcion de la barra de herramientas ¡¡¡

Estas en el tema de abrir una opcion de la barra de herramientas ¡¡¡ en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola: Mi pregunta es si en VB se puede realizar alguna aplicaicon para que al pinchar en el boton de un fomrulario se abra un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 03:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
abrir una opcion de la barra de herramientas ¡¡¡

hola:

Mi pregunta es si en VB se puede realizar alguna aplicaicon para que al pinchar en el boton de un fomrulario se abra un boton dela barra de herramientas.
Me explico:
Si por ejemplo estas desarrollando en el modulo q tiene excel de VB un formulario; querria saber si es posible, que al pulsar un boton q noostros tengamos en ese formulario, se habra la ventana que aparece cuando nosotros pinchamos en: archivo--> imprimir ; por ejemplo u otro cualquiera como formato ----> celdas.

Como seria el codigo??

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 04:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: abrir una opcion de la barra de herramientas ¡¡¡

En VB existe el control CommonDialog que hace lo que quieres, pero está limitado a ciertas ventanas (mostrar, guardar, imprimir..)

Si quieres mostrar otro tipo definido por tí, no es dificil, crea un nuevo formulario con la apariencia que quieras, y lo muestras en pantalla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 04:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: abrir una opcion de la barra de herramientas ¡¡¡

Voy a probar lo q tu me has dicho, lo que ocurre es no se si me va a funcionar.

Lo que ocurre es q yo quiero mostrar una serie de ventanas que aparecen en excel, pero a traves de un formulario definido en VB ese es el problema.
Yo kiero que en mi formulario al pinchar el commondbutton que cree, me apareza alguna ventana del propio excel.
El problema es q no se como escribir el codigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 09:21
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: abrir una opcion de la barra de herramientas ¡¡¡

Hola,lo que vos queres se llama Docking(incrustar) que sirve para eso,incrustar ventanas externas en un picturebox o en un formulario,por ejemplo la calculadora de windows en un picturebox de tu formulario..aca tenes un ejemplo de eso:

Docking

pero no te serviria me parece porque sirve para programas y no para ventanas de subprogramas dentro del programa principal como vos queres..

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 03:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: abrir una opcion de la barra de herramientas ¡¡¡

Claro, no me sirve pq no es un programa sino una ventana.
Yo creo q tiene q haber alguna forma para hecrlo, pero no se me ocurre nada, y encima como no soy muy experto pues no se como hacerlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.