Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Añadir ficheros al empaquetado

Estas en el tema de Añadir ficheros al empaquetado en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, he realizado una pequeña aplicación en vb6.0. Resulta que dicha aplicación se ayuda de un fichero ejecutable adicional que coloco en c:\windows; ¿sería posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 06:34
Avatar de empardopo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Añadir ficheros al empaquetado

Buenas,

he realizado una pequeña aplicación en vb6.0. Resulta que dicha aplicación se ayuda de un fichero ejecutable adicional que coloco en c:\windows; ¿sería posible añadir dicho ejecutable al empaquetado de mi aplicación de forma que cuando se realize la instalación de mi aplicación se coloque dicho fichero ejecutable en la ruta que he mencionado antes?

Muchas gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 09:50
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Añadir ficheros al empaquetado

Cita:
Iniciado por empardopo Ver Mensaje
Buenas,

he realizado una pequeña aplicación en vb6.0. Resulta que dicha aplicación se ayuda de un fichero ejecutable adicional que coloco en c:\windows; ¿sería posible añadir dicho ejecutable al empaquetado de mi aplicación de forma que cuando se realize la instalación de mi aplicación se coloque dicho fichero ejecutable en la ruta que he mencionado antes?

Muchas gracias y un saludo
No recuerdo si eso se puede con el empaquetador de Visual Basic. Pero te recomiendo que uses otros generadores de instalación (Nsis, INNO Setup, Setup Factory, etc.)...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 10:34
Avatar de empardopo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Añadir ficheros al empaquetado

Muchas gracias,

he estado buscando información al respecto y ahora con los nombres de los programas que me comentas los buscaré y haré pruebas a ver.

También he encontrado uno freeware. El programa en cuestión se llama Create Install y es free; lo he encontrado en el link http://www.createinstall.com/cifree/index.htm y en el link http://www.canalvisualbasic.net/forum/forum_posts.asp?TID=29440 un pequeño manualillo de uso del programa en cuestión.

Los probaré a ver como funcionan.

Muchas gracias y un saludo

http://empardopo.dyndns.info/phpBB3
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 04:28
Avatar de empardopo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Añadir ficheros al empaquetado

Probado y perfecto; hace el cometido que necesitaba.

Te instala la aplicación en el directorio que le digo, añade todos los ficheros que necesito y además me creo un fichero bat, que se ejecuta de forma automática una vez termina la instalación y coloca los programas o ficheros de configuración que necesito a donde yo le diga.

Por lo menos, para mí es suficiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 03:22
Avatar de empardopo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Añadir ficheros al empaquetado

Una nueva duda que me ha surgido ...

Durante la instalación necesitaría que se instalara un programa adicional, lo que ocurre es que lo mismo para instalar dicho programa se necesita que el usuario conteste a una serie de preguntas o simplemente pulse en Siguiente, etc,etc.

¿Sabéis como se podría hacer de forma desatendida? , es decir, que el usuario no tenga que pulsar nada.

Muchas gracias y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 09:27
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: Añadir ficheros al empaquetado

Pues eso depende, ¿cuál es el programa que quieres instalar?
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 13:39
Avatar de empardopo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Añadir ficheros al empaquetado

David,

el programa que querría instalar es un *.msi
Se trataría de instalar el conector odbc de mysql ya que mi programa, accede a una BBDD mysql y al instalar el programa en un ordenador si no le instalo dicho conector luego da un error de conexión.Querría que conforme instala mi programa saltara la instalación de dicho conector y si es posible que el usuario no tuviera que hace nada.

¿Es posible esto?

Muchas gracias y un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 14:14
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Añadir ficheros al empaquetado

No creo que sea posible, a no ser que sepas exactamente qué es lo que hace el instalador, y luego hicieras las mismas cosas con un programa hecho por ti.

Lo que te recomiendo es decirle al usuario que para que el software funcione correctamente necesita instalarse el ODBC, y luego lo direccionas a la instalación.

Saludos
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.