Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Base de datos en red...

Estas en el tema de Base de datos en red... en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Me pueden ayudar con un problemilla ke tengo. Tengo un sistema y funciona bien localmente ahora lo ke tengo ke hacer es ke funcione ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 18:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Base de datos en red...

Hola Me pueden ayudar con un problemilla ke tengo.
Tengo un sistema y funciona bien localmente ahora lo ke tengo ke hacer es ke funcione en red y me soporte varios usuariso conectados ala vez la base de datos esta echa en acces 2003 y uso ADO con Visaul Basic 6.0.

esta es la conexion local:yo.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.Oledb.4.0; data source = C:\Sistema\Conagua.mdb"

Tienes una idea como seri para ke funcione red?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 00:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Base de datos en red...

Hola

Para que funcione en red puedes copiar el ejecutable y la base de datos al equipo servidor, y crear un acceso directo al ejecutable en cada uno de los equipos clientes.

Te recomiendo utilizar siempre rutas relativas, en tu caso:
Código:
data source = app.path & "\Conagua.mdb"
En este caso le estas diciendo que la base de datos se encuentra en el mismo directorio que el ejecutable, de esta forma puedes cambiar la ubicación del programa sin modificar código, siempre y cuando los dos estén juntos.

--Saludos--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.