Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Cerrar un objeto recordset

Estas en el tema de Cerrar un objeto recordset en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo un problema, a veces uso en varios formularios el objeto recordset "rsx.open" y cuando habro ambos ó 1 despues de otro, se genera un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 12:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Cerrar un objeto recordset

Tengo un problema, a veces uso en varios formularios el objeto recordset "rsx.open" y cuando habro ambos ó 1 despues de otro, se genera un error por ejemplo "el objeto ya esta abierto entre otras cosas" mi pregunta es como hago para cerrar los objetos recordsets abiertos al cerrar un formulario con la "x" del mismo y no a atravez de un boton.
Por otro lado me imagino q es recomentable trabajar con un solo objeto recordset para cada tabla atravez de un modulo, es correcto esto o cual es la forma correcta de trabajar con objetos recordset

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 13:04
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Cerrar un objeto recordset

Lo puedes hacer de la siguiente forma en el evento Unload del Form
Código:
rs.Close
Set rs = Nothing
En mi opinion (y es como he trabajado) lo ideal es utilizar un modulo y cerrar el RecordSet despues de realizar una consulta... Tambien lo puedes hacer en el Form sin necesidad de modulo... Todo depende de como lo quieras programar, como se te hace mas sencillo , funcional y te de los resultados que esperas...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン

Última edición por vbx3m; 03/03/2008 a las 13:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 15:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Re: Cerrar un objeto recordset

Bien, tu informacion me ha sido de mucha ayuda

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.