Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como saber si la impresora imprimio

Estas en el tema de Como saber si la impresora imprimio en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos, espero que puedan ayudarme. Desarrollé un programa de facturación, las facturas se imprimen en una impresora Epson LX-300 todo hiba bien, pero me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 09:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 967
Antigüedad: 21 años
Puntos: 8
Como saber si la impresora imprimio

Saludos, espero que puedan ayudarme.

Desarrollé un programa de facturación, las facturas se imprimen en una impresora Epson LX-300 todo hiba bien, pero me ha surgido un problema.

Tengo programado que cuando den click al botón de imprimir, ademas de imprimirse (supuestamente), en un campo de mi tabla se hace una indicación que la factura ya se imprimió, haciendo así que la misma factura no se pueda volver a imprimir.

Me pasa ahora que a veces dan click a ese botón imprimir y la factura no se imprime, la impresora ni siquiera suena, para la impresora no pasó nada pero en la tabla ya se hizo la indicación que la factura ya se imprimió y no se puede volver a imprimir.

La pregunta es: ¿De que manera puedo hacerle saber al sistema que la factura no se imprimió?.

Espero que me hayan entendido, muchas gracias de antemano.
__________________
El aprendiz.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 10:24
Avatar de Laforge  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Galaxia 34, Cuadrante 972, Área 31
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Como saber si la impresora imprimio

Hola,

Si lanzas la impresión a través de los drivers de Windows o a través del CommonDialog...(y siempre según mi experiencia) nunca podrás saber si se ha impreso o no. (de todas formas, si no se imprime, lo más probable es que el trabajo quede en la cola de impresión).

Si la impresora se conecta a través del LPT y lanzas la impresión 'a pelo' a través del puerto y ésta está apagada o sin papel, se genera un error al imprimir que puedes controlar. De todas formas, siempre es 'peligroso' intentar controlar los errores de 'hardware' del puerto LPT ya que te pueden dejar la máquina COLGADA

Y hasta aquí llega mi experiencia.

Saludos
__________________
Nunca esperes un mejor momento para abrir esa botella de vino...........nunca llega.

No hay vida después de MySQL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 04:41
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Como saber si la impresora imprimio

Hola,

Bueno no sé para que sirve si al imprimir una factura no vuelve a imprimir de nuevo... ¿Y si el usuario, en un futuro, quiere imprimir una copia? Caray... De todas maneras nunca puedes saber si la impresoria imprimió o no porque puede pasar muchas... Por ejemplo: Se terminó la tinta... Qué lástima, ¿No? ... Se terminó el papel... Otra lástima, ¿No? ... Se estropeó los cabezales... Otra lástima, ¿No? Etc... Dime... ¿Cómo puedes saber tú que puede pasar estas cosas para controlar si la impresora imprimió o no?

Saludos
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.