Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Conectar una Mysql con Visual Basic

Estas en el tema de Conectar una Mysql con Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos del foro, resulta y pasa que deseo conectar Mysql con Visual Basic 6.0, bueno he encontrado una serie de ejemplos muy buenos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 14:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Conectar una Mysql con Visual Basic

Hola amigos del foro, resulta y pasa que deseo conectar Mysql con Visual Basic 6.0, bueno he encontrado una serie de ejemplos muy buenos y que me han funcionado muy bien a nivel local, pero a la hora de hacer la conexión a una base de datos remota, no me deja, me pide tres parametros que a nivel local funcionan perfecto.

cuando yo conecto una base de datos por medio de Php, me piden esos parámetros, host, user, pasword, le pongo localhost, root, y la clave vacia, pero como lo que pretendo es que me abra una base de datos que se encuentra alojada en un servidor, no sé que parámetros darle, ya que en los ejemplos que comento siempre me salen esas peticiones, no sé entonces que poner, por ejemplo en localhost, sería que??, el nombre de la página www.ejemplo.com, pero no hace nada.

Espero una ayudita por parte de ustedes ya que requiero realizar esta acción con urgencia, gracias de antemano por la atención prestada y espero haber sido claro en mí inquietud.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 17:42
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Esos parametros de host, user y password te los tiene que dar el webmaster del sitio; el host no siempre es el nombre de la pagina, por ejemplo la pagina puede ser www.mipagina.com, pero el host en el que esta la bd puede ser mysql.mipagina.com; en fin estos datos te los tiene que dar el webmaster de la pagina; a nivel local no hay mayor problema; pero si una bd esta en internet debe tener ciertas medidas de seguridad (por lo menos user y password) y no estan sencillo como localhost, root y clave en blanco.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 04:48
Avatar de Laforge  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Galaxia 34, Cuadrante 972, Área 31
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Hola,

Los ejemplos que has encontrado por ahí siempre te hacen la suposición que el servidor de MySQL está instalado en local. Como te han comentado en el post anterior deberás substituir LOCALHOST por la dirección IP o www de donde se encuentre alojado el servidor MYSQL, así como el usuario y pwd adecuados.

SAludos
__________________
Nunca esperes un mejor momento para abrir esa botella de vino...........nunca llega.

No hay vida después de MySQL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.