Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Consulta DB Access

Estas en el tema de Consulta DB Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Se que es mejor utilizar SQL, para base de datos, pero tengo una duda... Que tan grande tiene que ser una base de datos, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 11:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Consulta DB Access

Se que es mejor utilizar SQL, para base de datos, pero tengo una duda...

Que tan grande tiene que ser una base de datos, para que el programa, realmente demuestre lentitud al momento de hacer consultas, en una base de datos de Access?

O sea, quisiera saber que tan imensa puede llegar a ser una DB de access, para asi poder ver si me serviria utilizarla, o si, sin que me quede otro remedio, utilizar SQL... ya que el programa, dentro de todo lo posible, tiene que ser dinamico...


Espero sus respuestas, y en lo posible, en base a su experiencia, o teorias :P

Cya!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 12:21
Avatar de lokoman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 502
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Consulta DB Access

Uno de los problemas del Access, es el acceso por la red, esto torna lento el programa

Mira eso:
http://www.forosdelweb.com/f21/bd-ac...-lento-509405/

Última edición por lokoman; 16/06/2010 a las 12:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Consulta DB Access

Muchisimas gracias por la info, me sirvio bastante! :D

Ahora, el tema es que la DB va a estar ubicada en una unica pc, y lo que necesito es saber, cuantos datos puede albergar, sin necesidad de que se "realentize" demasiado, la pc, minimo va a tener 1 Gb de ram y windows Xp, en el caso de que sea win vista o seven llevara 2 Gbs de ram...

Otro dato importante es que sera para un control de stock, para darse una simple idea, imaginen un "supermercado"... algo asi seria.. pero no a tan gran escala, en si seria de esa magnitud, por la variante de los productos que seran cargados (seran todos los productos que puedan conseguir los que se carguen, pero no todos estaran en el local, donde necesitan el sistema), por eso mismo necesitaria saber cuando mas o menos, y con que cantidad de datos, se volveria lento access o su conexion con el programa...

Mas que nada es para saber si necesito hacerlo SI O SI en SQL, o si puedo evitarlo y hacerlo en access, ya que lo trae el office :P

Cya!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:46
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consulta DB Access

Pues ante todo, vas ha usar la BD de Access solo como BD o ahi mismo hasras los formularios? Si es lo primero, te aseguro que si programas en VB y conectas adecuadamente la BD, no tendras problemas de velocidad, pues dependera de tu programacion y tu PC.

OJO con la capacidad de Access que para las versiones 2003 y 2007 es de 2 GB, pero si es una, digamos, pequeña empresa, te sobrara el espacio

Abraham
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 14:48
Avatar de lokoman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 502
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Consulta DB Access

Debes tomar en cuenta la capa multiusuarios ya que access bloquea los registros hasta que guardes/actualices...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 18:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Consulta DB Access

Gracias por las respuestas, y procedo a comentarles:

La programacion va a ser al 100% en Vb6, haciendo que unicamente, haga consultas y actualize datos...

El tema del "multi usuario", solo seria en base a un "logueo" o sea, logueas, y lesto, quedaste con ese usuario, para poder cambiar de usuario, vas a tener que desloguear, por lo tanto, la conexion seguiria, pero cerraria todas las tablas en ejecucion y abriria la del usuario de forma temporal...

Este tipo de manejo, lo hice, pero con un sistema, en el cual, no guardaba tantos datos, y eso es lo que mas intrigado me tiene, por que no son 2 tablas con 500 datos cada una, son como 25 tablas linkeadas entre si, guardando miles y miles de datos...

Desde ya muchas gracias nuevamente por las respuestas! :D, esto la verdad me deja mucho mas tranquilo...

Saludos!

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.