Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Controlar Consola de Comandos desde VB6

Estas en el tema de Controlar Consola de Comandos desde VB6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos, soy un humilde aprendiz de programación. Necesito realizar un programa VB6 que me permita ejecutar varios procesos en cadena en la misma consola de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Controlar Consola de Comandos desde VB6

Saludos, soy un humilde aprendiz de programación. Necesito realizar un programa VB6 que me permita ejecutar varios procesos en cadena en la misma consola de comandos. He probado muchas combinaciones y la única que me presta un minimo servicio es lanzar una consola mediante shell y una vez que ésta tiene el foco mandar pulsaciones de teclas Sendkeys. Esta solución no es de mi agrado porque puede interrumpir su ejecución el usuario y porque el método Sendkeys no actua como yo deseo en todas las ocasiones (a veces manda la cadena de caracteres de manera parcial, tambien me gustaría saber por qué ocurre esto).

El problema de Sendkeys lo intenté solucionar con un código que maneja una clase, que a su vez utiliza API de Windows. Este codigo debe ser erróneo o incompleto por lo que no me ha servido de mucho.

http://www.freevbcode.com/ShowCode.Asp?ID=340

En cuanto a las tentativas de eliminar el interfaz gráfico involucrado en la arcaica solución propuesta me ha llevado a utilizar código de las siguientes direcciones:

http://www.freevbcode.com/ShowCode.Asp?ID=99
http://www.freevbcode.com/ShowCode.Asp?ID=3957