Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Controlar Consola de Comandos desde VB6

Estas en el tema de Controlar Consola de Comandos desde VB6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos, soy un humilde aprendiz de programación. Necesito realizar un programa VB6 que me permita ejecutar varios procesos en cadena en la misma consola de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Controlar Consola de Comandos desde VB6

Saludos, soy un humilde aprendiz de programación. Necesito realizar un programa VB6 que me permita ejecutar varios procesos en cadena en la misma consola de comandos. He probado muchas combinaciones y la única que me presta un minimo servicio es lanzar una consola mediante shell y una vez que ésta tiene el foco mandar pulsaciones de teclas Sendkeys. Esta solución no es de mi agrado porque puede interrumpir su ejecución el usuario y porque el método Sendkeys no actua como yo deseo en todas las ocasiones (a veces manda la cadena de caracteres de manera parcial, tambien me gustaría saber por qué ocurre esto).

El problema de Sendkeys lo intenté solucionar con un código que maneja una clase, que a su vez utiliza API de Windows. Este codigo debe ser erróneo o incompleto por lo que no me ha servido de mucho.

http://www.freevbcode.com/ShowCode.Asp?ID=340

En cuanto a las tentativas de eliminar el interfaz gráfico involucrado en la arcaica solución propuesta me ha llevado a utilizar código de las siguientes direcciones:

http://www.freevbcode.com/ShowCode.Asp?ID=99
http://www.freevbcode.com/ShowCode.Asp?ID=3957

Otra solución que he intentado es mandar mensajes a una ventana mediante el hwnd de la ventana de la consola y postmessage, lo cual no me evita la utilización de la interfaz gráfica de la ventana pero si el poder perder la conexión entre la consola y la aplicación, en este caso tampoco he logrado enviar cadenas de caracteres a la consola (si puedierais prestarme ayuda al respecto)

Tambien he encontrado otro código que me permite crear una consola y utilizarla como interfaz pero no quiero esto, quiero utilizar la consola desde la aplicación no como usuario.

Muchas Gracias por tu paciencia al leer esto. Si has llegado aquí supongo que es por que te parece un tema interesante. Mas allá de este problema, para que se entienda mi necesidad, yo necesito ejecutar un proceso en una máquina distinta a la mia, para lo cual la única solución que conozco es hacer un telnet mediante la consola de comandos y ejecutarla. Una cuestión que también me interesaria sería realizar la conexión telnet mediante visual y lanzar el proceso a esta máquina (no conozco la manera de hacerlo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 06:14
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
http://www.portalvb.com/VB32CFAp.asp?Ap=0002&Pg=3
.... Excelente demostración de un terminal de Telnet desarrollado íntegramente en Visual Basic ....

http://weblogs.golemproject.com/jorg...E32/Telnet.zip
No lo ví, por lo que no sé que tan bueno es.

Por cierto, un consejo, eso lo conseguí en la primera página de búsqueda con sólo poner telnet "visual basic" en google ;)

Saludos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 07:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muchas gracias por tu colaboración. Aunque esta no era la duda principal. La duda principal es conseguir crear un hilo de ejecución y mandar instrucciones a distintos programas mediante la consola de comandos. Esto es util para programas que requieren algun tipo de input manual desde la consola y lanzar a continuación otro proceso en función de lo que haya ocurrido con el anterior.

Por cierto, el código que me has referenciado ya lo tenia. Tiene algun que otro error en la utilización de alguna propiedad, por lo que no creo que se haya ejecutado antes de colgarlo en esta web, puede ser que no incluyeran la versión final del mismo. Tras modificar el codigo, tampoco me sirve al propósito que estaba buscando, aunque sigo explorando el proceso (son mas de 30 páginas de código y no he tenido tiempo de leerlo a fondo).

El uso de telnet lo he soslayado mediante el comando rsh, por lo que a priori desearía que se resolviera el problema de mantener un hilo de instrucciones, tampoco me importaría cualquier otra ayuda o consejo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 19:05
Avatar de andy22000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar Consola de Comandos desde VB6

buenas yo tengo el mismo problema necesito colocar un formulario en visual basic dentro del el un telnet, del cual con cajas de texto y comando me permita ejecutarlos como podria hacer ayudenme please
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 19:10
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Controlar Consola de Comandos desde VB6

Hola, andy22000.

Es conveniente que abras un nuevo tema para explicar tu problema. Así podrán ayudarte mejor.

Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.