Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

CREAR EL oBJETO DE quartz.dll

Estas en el tema de CREAR EL oBJETO DE quartz.dll en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. quartz.dll(ActiveMovie Control Type Library) cOMO PUEDO CREAR EL objeto de esta dll desde codigo sin crear la referencia. con el Microsof Agent lo hago de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 10:27
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
CREAR EL oBJETO DE quartz.dll

quartz.dll(ActiveMovie Control Type Library)
cOMO PUEDO CREAR EL objeto de esta dll desde codigo sin crear la referencia.

con el Microsof Agent lo hago de esta forma.

Dim AgentControl as Object
Set AgentControl = CreateObject( "Agent.Control.2")

y funciona
pero con este otro no.
asi es como lo tengo
Dim Player as Object
Set Player = CreateObject("QuartzTypeLib.IMediaControl")

la ventaja de crear el objeto y no ponerlo en la referencia es que el programa se adacta a la versión registrada.
y con la referencia si la creaste a una version el programa te dara error si donde corra el programa hay una version diferente.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 22:40
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Esta DLL, que forma parte del API DirectShow de DirectX8 en adelante, se referencia de otra forma, al menos que yo sepa por que tampoco he profundizado mucho en su uso y posiblemente si pueda ser referenciada con CreateObject().

No te preocupes por cambios de version en esta libreria, la version que se incluye con las distribuciones de DirectX9 sigue siendo compatible con la version de DirectX8 y ten en cuenta que si sufriese algun cambio que la hiciese incompatible con versiones anteriores (por ejemplo un cambio en la interfaz que elimine algun objeto por ejemplo) ni CreateObject() te salvaria del error, si un objeto no existe el programa al tratar de declarar dicho objeto fallara igual. Si a lo que te refieres es a que es mas facil localizar errores con CreateObject() que con la instruccion Set no veo diferencia alguna, On Error responde igual a los dos metodos con un bonito error 429.

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 09:32
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
El problema al que me refiero es que si creas una referencia a una dll no importa que tenga los mismos objetos si no es la misma version te dara error.

Mira has esta prueba y veras a que me refiero. crea una dll Activex y agrégala a la referencia de un proyecto crea el ejecutable del proyecto ya ese ejecutable solo funcionara con esa dllActivex incluso puedes compilar de nuevo la dllActivex sin modificarle nada y veras que ya el programa no es compatible con la nueva dllActive X
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.