Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Duda.

Estas en el tema de Duda. en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas Tardes, Soy nuevo en esto perdón por mi tonta pregunta para los expertos, espero me puedan ayudar. Tengo un listbox donde guardo fechas, ¿como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 10:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Duda.

Buenas Tardes,
Soy nuevo en esto perdón por mi tonta pregunta para los expertos, espero me puedan ayudar.
Tengo un listbox donde guardo fechas, ¿como puedo saber cual es la fecha mayor?

gracias un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 00:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Duda.

Hola

Depende de donde saques las fechas, si las tienes almacenadas en una base de datos puedes utilizar una select con TOP y ordenado en descendente.

Si en cambio no están guardadas en ninguna base de datos sole se me ocurre que vayas recorriendo toda la lista guardes en primer valor en una variable tipo fecha y compares con el siguiente valor de la lista, si el valor es mayor guardas este último en la variable y así hasta comparar toda la lista.

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 04:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Duda.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Un fuerte Saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Urgente

Buenas Tardes, Mi pregunta es:
"En Visual Basic como logro abrir un formulario que tenga los textbox limpios? Me salen los datos de la base de datos y no quiero poner un boton limpiar, sólo quiero que al cargar el formulario esten limpios los TextBox.

Otra pregunta necesito ayuda con una consulta de una base de datos, explico lo que necesito:

tengo una tabla con los campos ventas diarias y ventas anuales
quiero que las ventas diarias se sumen para guardarse en ventas anuales. Cualquier ayuda la agradezco."
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 01:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Duda.

Hola

Puedes crear una función para poner los textbox en blanco y luego llamar a esa función en el Form_Load del formulario, para poner los textbox en blanco simplemente:
Código:
text1.text=""
Sobre la segunda pregunta, no se para que tienes en una misma tabla las ventas diarias y las anuales, las anuales son un campo calculado por lo que no es necesario guardarla en la bd, de todas formas para calcular la suma de ventas diarias tienes que realizar una select como esta:

Código:
Select Sum(VtaDir) from Tabla1 where year(fecha)=2007
De esta forma obtienes la suma de todas las ventas diarias del año 2007 (teniendo en cuenta que tengas un campo tipo fecha con la fecha de venta.

--Saludos--
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 09:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Duda.

Cita:
Iniciado por Insomnia Ver Mensaje
Hola

Puedes crear una función para poner los textbox en blanco y luego llamar a esa función en el Form_Load del formulario, para poner los textbox en blanco simplemente:
Código:
text1.text=""
Sobre la segunda pregunta, no se para que tienes en una misma tabla las ventas diarias y las anuales, las anuales son un campo calculado por lo que no es necesario guardarla en la bd, de todas formas para calcular la suma de ventas diarias tienes que realizar una select como esta:

Código:
Select Sum(VtaDir) from Tabla1 where year(fecha)=2007
De esta forma obtienes la suma de todas las ventas diarias del año 2007 (teniendo en cuenta que tengas un campo tipo fecha con la fecha de venta.

--Saludos--
Saludos Insomia!

gracias por tu ayuda insomia, prodrás ayudarme o orientarme a crear bien mi base de datos?
por favor si puedes escribeme a [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.