Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

¿Emular USB en un puerto PS2?

Estas en el tema de ¿Emular USB en un puerto PS2? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. ¿Se puede Hacer creer al ordenador por medio de un programa, que existe un puerto USB y redireccionar entradas y salidas al puerto PS2? La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 21:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Emular USB en un puerto PS2?

¿Se puede Hacer creer al ordenador por medio de un programa, que existe un puerto USB y redireccionar entradas y salidas al puerto PS2? La idea es que, adaptador mediante, se pueda conectar un pendrive al Puerto PS2. Si alguien sabe cómo hacerlo lo voy a agradecer mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 01:41
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Respuesta: ¿Emular USB en un puerto PS2?

Hay algunos ratones por USB que traen también un adaptador USB-PS2 para poder conectarlo en caso de que no tengas puertos USB libres. Yo los he probado y funcionan con ratones, ahora sí, no los he probado con otros dispositivos USB.

De hecho si buscas un poco en Google encontrarás cables que pasan de PS2 a USB.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 17:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Emular USB en un puerto PS2?

Gracias SUMOLARI. Justamente ése es el tema. Adaptadores para ratón o teclado existen. Pero el tema es cómo conseguir una verdadera emulación de puerto USB, dado que un Pen Drive exige que el ordenador lo reconozca como un dispositivo de almacenamiento a través del concentrador raiz de USB. Esto implicaría engañar por software al sistema operativo haciéndole creer que existe el host USB y redireccionar las entradas y salidas al puerto PS2. Al menos eso es lo que se me ocurre, pero no sé cómo hacerlo.

PD: Ya probé conectando el PD directamentamente por medio del adaptador y no dió ningún resultado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.