Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Enlace de VBasic y Excel

Estas en el tema de Enlace de VBasic y Excel en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola soy nuevo y este es mi primer mensaje, y antes de nada dar las gracias de antemano a todos los que forman para de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 06:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Enlace de VBasic y Excel

Hola soy nuevo y este es mi primer mensaje, y antes de nada dar las gracias de antemano a todos los que forman para de este foro y los que aportan algo en el.
Pues paso a mi problema. He creado una aplicacion que una de sus funciones es abrir una hoja de excel y pasarle informacion que hay guardadaen una tabla, pues bien esto funciona correctamente en mi equipo pero en otro que no tiene el Office instalado no funciona, y es aqui donde esta mi consulta, si se tiene que instalar el Office en la maquina que ejecute la apliacion que he desarrollado o solo hay que registrar algun componente que se me escapa.

En mi aplicacion referencio -> Microsoft Excel 11.0 Object Library y en la funcion lo declaro como :

Dim apExcel As New Excel.Application y el resto .....

No se si con esto es suficiente ho tengo que aclarar alguna cosa mas, asi que espero que alguien me pueda iluminar pues estoy atascado en el tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 08:50
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Antes que nada bienvenido Stabilo65!!!.

Exactamente. Como vos decis, la maquina en donde corre la aplicación debe tener el Excel instalado, ya que al ejecutar

Dim apExcel As New Excel.Application

Estas creando una nueva instancia de ese programa...

Saludos. Lucas
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
pues lastimosamente te cuento que es nomas necesario instalar cualquier version de MSEXCEL porque la libreria que usa VB llama a otras librearias propias de EXCEL para trabajar adecuadamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 00:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por lucasiramos
Antes que nada bienvenido Stabilo65!!!.

Exactamente. Como vos decis, la maquina en donde corre la aplicación debe tener el Excel instalado, ya que al ejecutar

Dim apExcel As New Excel.Application

Estas creando una nueva instancia de ese programa...

Saludos. Lucas
Pues tomo nota y me replanteare el tema de otra manera pues en la maquina que tiene que correr la aplicacion no tiene instalado el Excel.
Muchas gracias.......
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 02:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
no se si te servirá pero podrías usar ficheros csv, el excel los interpreta correctamente y no son más que ficheros de texto con un formato concreto, no te haría falta tener instalado Excel y te serviría en cualquiera de los dos equipos .

El formato es de campos separados por comas y el texto entrecomillado, un ejemplo de un registro sería algo así

"Juan","Pérez","Gerente",15090,15-05-05,"EN CURSO"

y así con todas las filas, en un principio sólo te haría falta entrecomillar los campos que sean de texto pero si los entrecomillas todos tampoco sería grave

por cierto si usas fechas ten cuidado ya que Excel entiende las fechas como mm-dd-aaaa y si tienes la fecha 1 de Agosto de 2000 él la interpretará como 8 de Enero de 2000 ya que entiende que el 8 es el día en vez del mes

Espero que te sirva de algo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 04:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por xaquin
no se si te servirá pero podrías usar ficheros csv, el excel los interpreta correctamente y no son más que ficheros de texto con un formato concreto, no te haría falta tener instalado Excel y te serviría en cualquiera de los dos equipos .

El formato es de campos separados por comas y el texto entrecomillado, un ejemplo de un registro sería algo así

"Juan","Pérez","Gerente",15090,15-05-05,"EN CURSO"

y así con todas las filas, en un principio sólo te haría falta entrecomillar los campos que sean de texto pero si los entrecomillas todos tampoco sería grave

por cierto si usas fechas ten cuidado ya que Excel entiende las fechas como mm-dd-aaaa y si tienes la fecha 1 de Agosto de 2000 él la interpretará como 8 de Enero de 2000 ya que entiende que el 8 es el día en vez del mes

Espero que te sirva de algo

Gracias por tu informacion pero no es el caso, pues es un formulario que esta diseñado en excel y yo solo cumplimento una informacion que recojo en una aplicacion VB. De todas maneras ya lo he solucionado y las maquinas me envian un fichero .txt con la informacion y una maquina (servidor con excel instalado) se encarga de hace la conexion .txt -> .xls.

Muuuuuuuuchas gracias a todos y salu2......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.