Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

fecha segun servidor

Estas en el tema de fecha segun servidor en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. halas como están, les cuento mi problema es el siguiente tengo una base de datos en sql server en lengua española (por ende con fecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 14:38
Avatar de eberrios  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 145
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
fecha segun servidor

halas como están, les cuento mi problema es el siguiente tengo una base de datos en sql server en lengua española (por ende con fecha en español) pero mi servidor esta en ingles y cuando exporto datos, que con frecuencia son bastantes, y ya me harte de pasarlos cada vez y no puedo cambiar el idioma de mi maquina o tendría problemas con otros servidores de otras aplicaciones existe alguna forma de convertir la fecha en visual basic antes de guardar e probado algunas cosas ejemplo ver el idioma de la maquina con select @@language para saber el idioma d ella maquina pero como cambio las fechas a ingles o español. espero me puedan ayudar ya me e dado muchas vueltas con esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 15:12
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
hola, si vas a trabajar con SP te recomiendo trabajar con la funcion Convert de SQL 103 es un formato 112 la ayuda es bastante completa en este tema, otra forma es pasar directamente los datos en formato YYYYMMDD y tu en tu programa tener ua funcion que los transforme ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 16:12
Avatar de eberrios  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 145
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
te agradezco mucho el haber responder pero mi pregunta va mas dirigida a la maquina es decir una esta en español y la otra en ingles ya trate de usar CONVERT tal vez la estoy usando mal pero lo saque de la ayuda así es que lo dudo si fueras tan amble de enviarme algún ejemplo que tu tengas de CONVERT para probarlo te lo agradecería mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 17:08
Avatar de eberrios  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 145
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por eberrios Ver Mensaje
halas como están, les cuento mi problema es el siguiente tengo una base de datos en sql server en lengua española (por ende con fecha en español) pero mi servidor esta en ingles y cuando exporto datos, que con frecuencia son bastantes, y ya me harte de pasarlos cada vez y no puedo cambiar el idioma de mi maquina o tendría problemas con otros servidores de otras aplicaciones existe alguna forma de convertir la fecha en visual basic antes de guardar e probado algunas cosas ejemplo ver el idioma de la maquina con select @@language para saber el idioma d ella maquina pero como cambio las fechas a ingles o español. espero me puedan ayudar ya me e dado muchas vueltas con esto




tal vez no me explique bien, me gustaria poder identificar en que idioma esta sql (ingles o esopañol) para asi guardar la fecha segun corresponda. pero lo tengo que hacer atravez de visual basic 6.0

gracias, espero me puedan ayudar
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 07:43
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
es que ese no deberia ser tu inconveniente, al pasar una fecha en el formato YYYYMMDD es standard y te la deberia trabajar sin problemas ya sea formato ingles, chino, japones español etc.

y para buscarla solo deberias convertirla al formato que mas te acomoda, yo por ejemplo mando al SP como parametro un valor de esta forma

parametro = format(date,"YYYYMMDD")

en la base de datos debes transformas tus fechas de esta manera

convert (varchar(8), CAMPOFECHA, 112) ===> entrega varchar(8) asi que ojo como trabajas el parametro

Cast (Convert( varchar(8), campofecha),112) as numeric => entrega un numero, pero toma algo mas de tiempo por la conversion en miles de datos no notaras pero en millones y millones de registro sera notorio el tiempo tomado

como ves da igual el idioma del sqlserver lo importante es como tu trabajas, en todo caso y si aun quieres saber puedes mandar esta sentencia y recuperar el valor del registro leguaje

select @@language as lenguaje

el recordset a mi al menos me devuelve us_english


otra recomendacion... imagino que el problema que tienes tu es directamente sobre la maquina que instalas la aplicacion (en configuraciones regionales) y no tiene nada que ver con el server.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 08:52
Avatar de eberrios  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 145
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
muchas gracias tu ayuda a sido muy oportuna y entendible te lo agradezco mucho tienes toda la razón esa es la única forma grabar la fecha con ese formato

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.