Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Formulario MDI

Estas en el tema de Formulario MDI en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a Todos mi problema es el siguiente: Tengo un formulario mdi al cual le coloque una imagen de fondo, se la coloque por medio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Formulario MDI

Hola a Todos mi problema es el siguiente:
Tengo un formulario mdi al cual le coloque una imagen de fondo, se la coloque por medio de las propiedades del formulario mdi en picture escogi la imagen y todo bien, ahora el problema es que al modificar la resolucion de la pantalla la imagen o queda pequeña o queda grande solo me queda bien en la resolucion donde la puse por primera vez, osea en 800x600 queda perfecto pero si modifico a 600x400 queda muy grande y si la pongo en 1280x800 entonces queda muy pequeña... Que puedo hacer para que la imagen de fondo se ajuste a el formulario mdi sea cual sea la resolucion de la pantalla...

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 14:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Formulario MDI

Hay dos opciones claras...

1º- En la propiedad resize del form pones el code para que se redimensione la imagen.
2º- Puedes crear una imagen (creo que es meta archivo) y se redimensiona automáticamente...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Formulario MDI

Gracias por tu respuesta hermano pero me podrias explicar cual es el codigo de redimencionar la imagen o si es mas facil la segunda explicamela por favor ...


  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 09:04
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Re: Formulario MDI

para utilizar resize debes tener insertado en tu form un control image o un picturebox, ahora el problema con el formulario MDI es que solo te soporta un picturebox para contener imagenes, y si le insertas este control en toda la pantalla, no podras ver los formularios child cuando los cargues, lo que puedes hacer es dependiendo de la resolucion de la pantalla es cargar el tamaño de la imagen necesaria.
Para esto necesitas una imagen por cada tamaño de resolucion de pantalla ej :
imagen 800x600.jpg, imagen 1024x800.jpg, etc

y revisa este enlace que sirve para detectar la resolucion de tu pantalla y en base al resultado del codigo, cargas la imagen que mas se ahuste a tu resolucion,

enlace
http://msdn.microsoft.com/library/sp...Resolution.asp

saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 13:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Formulario MDI

Gracias esa es la solucion .... la hice y me funciona de maravilla ....


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.