Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Formulario mdi ???

Estas en el tema de Formulario mdi ??? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. HOLA. TENGO UN INCONVENIENTE CON VARIOS FORMULARIOS. LES EXPLICO. TENGO UN FORMULARIO QUE ES DONDE GUARDO DATOS PERO ALLI MISMO TENGO UN BOTON QUE LLAMA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 11:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Formulario mdi ???

HOLA. TENGO UN INCONVENIENTE CON VARIOS FORMULARIOS. LES EXPLICO.

TENGO UN FORMULARIO QUE ES DONDE GUARDO DATOS PERO ALLI MISMO TENGO UN BOTON QUE LLAMA A OTRO FORMULARIO Y MUESTRA LOS DATOS GUARDADOS. Y EN ESE MISMO FORMULARIO DONDE APARECEN LOS DATOS ME LLAMO A OTRO PARA QUE PUEDA MODIFICAR. ENTONCES ESTOY HABLANDO DE TRES FORMULARIOS. LOS CUALES SE MONTAN UNO DE TRAS DE OTROS.

CUANDO LOS COLOQUE MDIChild me hacia el trabajo, ya que si le daba afuera del formulario pues no se desaparecia. pero me oculataba los menu que tengo en los diferentes formulario. entonces lo hice con vbmodal y se montan todos unos detras de otros. es decir, no me sirven. que debo hacer, o mejor dicho que puedo hacer para solucionar ese inconveniente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 20:51
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Formulario mdi ???

No entendí el problema, ¿podrías poner una imagen que describa exactamente cuál es el problema?
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formulario mdi ???

el problema es que tengo un formulario mdi que es el principal el menu... y tengo 3 formularios mas MDIChild. uno se llama expediente, el otro buscar y el otro editar. entonces cuando llamo desde el menu al formulario expediente hasta alli todo esta bien. ya que si le doy clic fuera del formulario no se quita. pero el menu que tengo dentro del formulario expediente no se ve. y cuando llamo desde el formulario expediente al formulario buscar tampoco se nota el menu que esta en ese formulario.


ese es el problema. ahora bien. si los coloco vbModal me pasa lo siguiente que los formularios no se me cierran y lo que hacen es montarse uno encima del otro.

por ejemplo: si desde el menu principal llamo al formulario expediente. lo llama bien, si desde expediente llao a buscar, se monta encima del form expediente. y asi mismo pasa si llamo desde el form buscar al form editar, entonces se ven los tres formulario uno debajo del otro y no deberia ser asi. que pueo hacer???
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 12:00
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Formulario mdi ???

Qué tal?

En primer lugar, cuando se utiliza una interfaz con MDI, sólo se puede tener un único menú activo y visible a la vez, que será siempre el que pertenezca al formulario activo, por eso (si te he entendido bien) el menú principal desaparece cuando abres otro formulario. Es el comportamiento normal y no se puede cambiar, y no es que desaparezca, si no que el menú del MDIChild activo reemplaza al menú del MDI padre.

La lógica detrás de ese comportamiento es que si el menú cambiase con tanta frecuencia, se podría confundir al usuario, que podría llegar al punto de no saber qué formulario debe activar para acceder a una opción de menú determinada. Por eso, debes diseñar correctamente tu aplicación de forma que todas las opciones accesibles por menú estén siempre en el MDI padre, y no poner nunca en el menú opciones que sólo funcionen en uno o dos formularios... o al menos, habilitarlas y deshabilitarlas al activarlos.

Por otra parte, el que un formulario sea modal significa que va a acaparar el foco de la aplicación hasta que se cierre, es decir, no se va a poder trabajar con ningún otro formulario aunque esté visible, y por eso siempre los modales se quedan al frente de todos los demás.

De todas formas, los formularios modales no pueden ser MDIChild, así que se pierde toda la funcionalidad de esta interfaz.

Yo creo que la solución a tu problema no es técnica, si no de diseño: tal vez el formulario de búsqueda no deba ser modal (a gusto del consumidor ), pero si utilizas dos formularios distintos para editar y mostrar los mismos datos, el de edición SÍ debería ser modal para evitar, entre otras cosas, que se pueda editar una cosa y a la vez ver los datos que no cambian en el otro formulario, o ver datos de otro registro que no tiene nada que ver con el que se está modificando... y respecto a los menús, intenta reducir todas las opciones para tener sólo uno (que ningún MDIChild tenga menú propio).
__________________
wile sona li mute e sona
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 15:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formulario mdi ???

exelente respuest. gracias. ya estoy en eso... reacomodando el diseño..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.