Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

IA en Proyecto Pacman

Estas en el tema de IA en Proyecto Pacman en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Wenas, El pacman ya se me mueve por toda la pantalla, ahora lo único que falta es hacer la IA de los ghosts. Sabrian algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 10:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
IA en Proyecto Pacman

Wenas,

El pacman ya se me mueve por toda la pantalla, ahora lo único que falta es hacer la IA de los ghosts.
Sabrian algun metodo para hacerla con mi codigo, es que sinceramente llevo todo el dia intenadolo y yo como soy un poco corto pues me cuesta.

Aki esta de momento lo k llevo echo:

PACCMAN (para descargarlo bajen abajo y denle a free, luego cuando cargue la pagina bajen otra vez abajo i le dan a PACCMAN.RAR, y se descargara automaticamente)

Ayudenme por favor estoy saturado. Gracias a todos.

Última edición por albertosalvad4; 11/05/2005 a las 11:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 08:50
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Pacman

Yo creo que tienes que implementar alguna funcion para obtener algo como el camino mas corto desde donde esta el fantasmas hasta donde esta el pacman.

Esta se utiliza cuando el pacman no tiene el poder de devorar los fantasmas ya que en ese caso se buscaria que se alejaran de el.

Oye...no he revizado a el codigo pero ejecutandolo me di cuenta que en algunas paredes el pacman puede atravezarlas... se tendria que revizar esa parte...


Ya he visto varias veces tu post, este proyecto con que objetivo lo estas realizando? si se puede saber...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
pues depende que tipo de IA quieras.
Quieres una IA de verdad??, si es asi busca algoritmos de pathfinding como A* por ejemplo. Pero pues para un pacman como que no tiene mucho chiste hacerlo.
Lo que se suele utilizar, es que un muñeco se mueva aleatoriamente, y otro que por ejemplo, si tu pacman se mueve para abajo , el fantasma tambien (si ya no sep uede mover hacia abajo, que se mueva izquierda o derecha), si me mueve a la izquierda, el fantasma tambien y asi , para que poco a poco llegue a la posicion donde esta el pacman.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 14:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
una manera : " no facil de solucionar tu problema" es utilizar la teoría de "grafos"....existe un algoritmo llamado " Dijskra" que permite calcular la menor distancia entre un punto a otro. De hecho estoy trabajando con ese algoritmo y cuando lo termine te lo voy a enviar para ver como te funciona el IA.. El problema que se presenta es cuando el tamaño del escenario es muy grande ya que el algoritmo maneja matrices. Si el escenario es muy grande tu juego correrá más lento que el Doom3 ...jajajaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 14:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
el algoritmo de dijsktra no es tan lento.
Lo que si, hay mejores soluciones.
Yo lo programa hace como 1 año para una tarea, lo tengo en java por si alguien lo quiere (auqnue la neta, que feo codigo hice ).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.