Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Macro split de un .doc

Estas en el tema de Macro split de un .doc en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos a la comunidad Visual Basic, de parte de un infiltrado de PHP :) Os comento rápidamente mi situación. Necesito hacer un split de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 12:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Macro split de un .doc

Saludos a la comunidad Visual Basic, de parte de un infiltrado de PHP :)

Os comento rápidamente mi situación. Necesito hacer un split de un .doc generando un nuevo documento por cada página del original. Además, necesito que el nombre de cada uno de los documentos venga determinado por la primera palabra que aparece en cada página.

He probado varias alternativas como podéis ver en este otro post que he puesto en el foro de PHP:

http://www.forosdelweb.com/f18/manipulacion-documentos-word-con-com-792556/

Ya que, evidentemente, mi primera opción era utilizar el lenguaje con el que programo habitualmente. Googleando me he encontrado con este enlace:

http://www.vbaexpress.com/kb/getarticle.php?kb_id=727

Donde se muestra como hacer el split mediante una macro hecha en Visual Basic (lo he probado y me ha funcionado perfectamente). Tengo localizada la línea donde se obtiene el nombre del nuevo documento y se guarda:

.......

strNewFileName = Replace(docMultiple.FullName, ".doc", "_" & Right$("000" & iCurrentPage, 4) & ".doc")
docSingle.SaveAs strNewFileName 'save the new single-paged document

.......

O sea que estoy muy, muy cerca de obtener lo que necesito. Sólo necesitaría algún conocimiento en Visual Basic, para que en lugar de asignar el nombre original con un sufijo donde se indica el número de orden, lea la primera palabra de esa página.

Creo que este es el foro adecuado para este tipo de dudas, así que......¿Alguien sería tan amable de orientarme un poco?

Muchas gracias por adelantado. Saludos

Etiquetas: doc, macro, split
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.