Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

manejo de Fonts en visual basic

Estas en el tema de manejo de Fonts en visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola me encuentro diceñando una aplicacion y nececitaba (aparte de un diccionario por ke soy un desastre escribiendo) alguna funcion o modulo o codigo fuente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 15:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta manejo de Fonts en visual basic

hola me encuentro diceñando una aplicacion y nececitaba (aparte de un diccionario por ke soy un desastre escribiendo) alguna funcion o modulo o codigo fuente de como hacer para agregarle una nueva fuente a una makina si esta no tiene instalada la ke yo uso en mi aplicacion. por ejemplo papyrus.
en realidad nececito ke haga la comprobacion de fuentes existentes y si no encuentra la ke le agrego al instalador.. ke la instale.
si alguno tiene algo ke pueda servirme.. desde ya muy agradecido...
suerte y saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 08:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Mira, yo hice algo asi hace un tiempo, pero no puede conseguir cambiar el Font desde el codigo asi que lo cambié en el Cristal Reporte porque era para emitir facturas donde si te das cuenta entran un monton de fonts, y desde ahi pude ademas utilizar los fonts de la impresora porque se activaron logicamente tu impresora debe estar completamente instalada con el manejador correcto.
Si llevas a otro equipo tus reportes deberas desactivar la casilla NO PRINTER en los reportes (diseño).

Grabas el reporte y funcionará ojala te sirva un poco.
Mauge
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 11:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
te re agradezco tu ayuda pero no me sirve de nada ya ke no entendiste lo que pedi.. primero para imprimir reportes uso un modulo que hizo un compañero mio en html. segundo esto no tiene nada ke ver con los reportes.. creo que yo no me exprese bien..
vamos por partes..
en tiempo de diseño hago un form con siertas propiedades. por ejemplo la fuente elegida en los labels y demas.. luego.. bajo esta aplicacion a la red.. y si la makina ke la usa no tenia instalada la fuente ke yo diseñe pone la que tiene por defecto(generalmente arial o ms sants.. ) y eso es justamente lo ke no kiero ke haga.. kiero ke al cargar por primera vez el ejecutable.. busque las fuentes instaladas y si no encuentra la ke yo uso o la ke yo kiero ke buske en especial.. la instale.. (obiamente pongo en el instalador la fuente ke kiero ke instale).. pero no me doy idea de como hacerlo.... igual mil gracias y lo que me dijiste me sirve para otra cosa.. ke no sabia..
atentamente javier
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 12:01
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola javier,

Dices que agregas la fuente en el istalador. El instalador debe instalarte la fuente en teoria, el unico instalador que conozco es el empaquetador que viene con visual studio, pero que la fuente este correctametne instalada tiene que estar dentro la carpeta fonst de windows.

Yas has verificado que tu fuetne se encuentre en unidad:\winpath\fonts?

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 12:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
tenia otra idea.. pero me re sirve... lo ke me dijiste.. mil y una gracias..... te dejo mi mail.. para sacarme algunas dudas al respecto.. trabajo con windows 2000 y creo ke no vasta con poner la fuente en la carpeta.. me parece ke hay ke instalarlas..(perdon por mis horrores ortograficos)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.