Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Modulo de cuentas por pagar

Estas en el tema de Modulo de cuentas por pagar en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. A todos los foristas un saludo, y el deseo de unas felices fiestas en esta navidad y proximo año nuevo. Sucede que estoy haciendo mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 18:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Modulo de cuentas por pagar

A todos los foristas un saludo, y el deseo de unas felices fiestas en esta navidad y proximo año nuevo.

Sucede que estoy haciendo mi primer desarrollo en vb.6 es un pequeño programa de administracion para una pequeña empresa, ya hice la parte de clientes y proveedores, la parte de articulos para el almacen, pero he llegado a la parte de cuentas por pagar y aqui tengo un poco de dudas, como soy nuevo y este es mi primer programa quisiera saber con la experiencia de alguno de los compañeros del foro que me sugieren, como hacerlo ya que por ejemplo mi cliente le solicita insumos a un proovedor, este los manda y mi cliente le paga un anticipo, a la semana por ejemplo hace otro pago y en unos 10 dias mas le liquida la factura.
El cliente me pide que el programa registre cada uno de los anticipos y le muestre en saldo a pagar, despues que registre el segundo pago y le de tambien el saldo a pagar, por ultimo registre el ultimo pago y nos muestre la factura como pagada, pero ademas que guarde un historial de los pagos parciales con fecha y cantidad pagada para hacer un seguimiento de la forma en que liquido ese adeudo.

De anemano agradezco sus valiosas sugerencias y nuevamente les deseo muchas felicidades....
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 23:02
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno, lo que podes hacer es crear dos tablas: CuentasxPagar y DetalleAbonos, mas o menos con esta estructura:
Tabla: CuentasxPagar.
- numero factura
- proveedor
- monto
- total abonos
El saldo es un valor generado del resultado de monto-total abonos
Tabla: DetalleAbonos.
- numero factura
- fecha abono
- valor
Cada vez que registres un abono incrementa el valor de total abonos de la tabla de CuentasxPagar....

Ahora bien, en el Form quedaria algo asi:
No Factura: 1000
Proveedor: XXXXXX
Monto: $1000

Fecha Abono Valor
99/99/9999 $100
99/99/9999 $100

Total Abonos: $200
Saldo a Pagar (Monto - Total Abonos): $800

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 09:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias jc_moty

Jc moty es un placer recibir ayuda de gente con mas luz que uno, en estos momentos comienzo a hacer lo que recomiendas y a ver como nos queda y funciona, saludos, gracias y hasta pronto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 13:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
y en cuentas por pagar????

Oye jc_moty y en cuentas por cobrar seria lo mismo, o al reves???
Digo, tu que sugieres?, tengo una idea de como hacerlo pero me gustaria escuchar tu opinion, gracias y hasta poronto
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 18:38
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Pues creo que seria la misma logica que la de cuentas por pagar, solo que cambiando el campo proveedor por cliente, aunque me gustaria que expongas la idea que tenes, a lo mejor se pueden juntar las 2 ideas y generar un mejor resultado...

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.