Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Music Metadata

Estas en el tema de Music Metadata en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, como estan todos? Hago este thread para preguntarles si alguno sabe como leer la metadata de la musica (MP3 principalmente, si se puede WMA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 14:41
Avatar de (Pato)²  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Music Metadata

Hola, como estan todos?
Hago este thread para preguntarles si alguno sabe como leer la metadata de la musica (MP3 principalmente, si se puede WMA tambien mejor) desde el visual basic 6. Lo que necesito es que mi app puede saber el autor, el album, y el titulo del tema, el numero de tema no es necesario.
Estoy buscando hace un rato y no encuentro nada, capas que alguno sabe.

Muchas gracias!

(Pato)²
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 16:21
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Asi rapidamente lo primero que se me ocurre es que lo hagas atraves de una de estas dos librerias de sonido que aparte de ofrecer soporte para reproducir multiples formatos de forma nativa (sin requerir codec) ofrece funciones para leer metadatos de archivos MP3 y creo que tambien de WMA.

- FMod - Music & sound effect system
- Bass

La otra alternativa es que busques informacion sobre la estructura de datos de dichos formatos y leas desde tu programa dichos datos. Para buscar informacion sobre formatos de archivos y su estructura mira en esta pagina.

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 09:30
Avatar de (Pato)²  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Muchas gracias!

La Bass era paga, asi que estoy biendo la FMod, que pinta re buena :D

Si me surge alguna duda o problema vuevlo a preguntar.

Adios!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.