Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Por favor necesito que me contesteis a algunas dudas sobre el vb y winsock

Estas en el tema de Por favor necesito que me contesteis a algunas dudas sobre el vb y winsock en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. 1º ¿Que es mejor para realizar una conexion Cliente/Servidor? Los API'32 de windows o la libreria winsock. Los API son mas comunes y dan menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 15:19
Avatar de radamantys  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Por favor necesito que me contesteis a algunas dudas sobre el vb y winsock

1º ¿Que es mejor para realizar una conexion Cliente/Servidor? Los API'32 de windows o la libreria winsock. Los API son mas comunes y dan menos errores no?
pero la libreria winsock es mas manejable y facil de usar, pero esta el problema de que no se puede ejecutar el programa en otro windows ( al menos q no tenga vb instalado o libreria MSWINSCk) ya que la libreria no viene en windows de forma predeterminada

2º Si uso winsock para la conexion como hago hacer funcionar el programa en cualquier windows. Es decir, como hago para instalar la libreria de winsock cuando instalo el progama en otro windows.
No se si me entienden

3º Donde puedo conseguir un servidor que acepte codigo vb para poder subir mi aplicacion server o que tengo que hacer para subir la aplicacion server a un hosting (como el de miarroba por ejemplo).

gracias

Última edición por radamantys; 24/08/2006 a las 04:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 11:21
Avatar de wansoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
1) Mira, lo que pasa es que tenes que ver otras cosas. Primero, si no sabes NADA de cliente / servidor, empezas a armar programas de ese tipo con el control Winsock. Si queres que anden en otras maquinas simplemente incluis el archivo Mswinsck.ocx con el instalador de tu aplicacion. Cuando estes mas canchero con el Winsock, ya podrás usar las API de Windows.

2) Tenes que incluir el archivo Mswinsck.ocx en el instalador, o copiarlo manualmente a la carpeta del programa.

3) Ni la mas minima idea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 11:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por radamantys Ver Mensaje
1º ¿Que es mejor para realizar una conexion Cliente/Servidor? Los API'32 de windows o la libreria winsock. Los API son mas comunes y dan menos errores no?
pero la libreria winsock es mas manejable y facil de usar, pero esta el problema de que no se puede ejecutar el programa en otro windows ( al menos q no tenga vb instalado o libreria MSWINSCk) ya que la libreria no viene en windows de forma predeterminada

2º Si uso winsock para la conexion como hago hacer funcionar el programa en cualquier windows. Es decir, como hago para instalar la libreria de winsock cuando instalo el progama en otro windows.
No se si me entienden

3º Donde puedo conseguir un servidor que acepte codigo vb para poder subir mi aplicacion server o que tengo que hacer para subir la aplicacion server a un hosting (como el de miarroba por ejemplo).

gracias
Partimos de que tenés el concepto adquirido de Winsock y API´s (espero)

Primero que nada, hay que separar el control Winsock de las API´s. No existe "mejor" o "peor", sino que se tiene que adaptar a lo que necesites hacer (sino no lo uses)

Por lo que veo, tu problema radica en las librerias que cada control necesita. Esto se arregla muy facilmente, o dando instrucciones a la hora de compartirlo para que puedan utilizarlo (copiar la liberia manualmente) o crear un instalador que es la manera más fácil (con el Asistente de empaquetado y distribución) que ya viene con Visual Basic en algunas versiones, que se encarga de copiar y detectar TODOS los archivos que necesita tu programa para poder funcionar
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 02:18
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por Slappter Ver Mensaje
...con el Asistente de empaquetado y distribución) que ya viene con Visual Basic en algunas versiones, que se encarga de copiar y detectar TODOS los archivos que necesita tu programa para poder funcionar

Exactamente, el Asistente de VB debería incluir en tu aplicación todos los complementos que necesitas. Si no te funciona bien, podrías probar con un instalador externo. Hay bastantes post sobre ese tema en el foro. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.