Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Posicion de formularios

Estas en el tema de Posicion de formularios en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Holas.... Bueno... cuando uno esta creando un proyecto, tranquilamente posiciona los formulario en el lugar deseado (en la ventana de posicion d formulario), pero en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 15:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Posicion de formularios

Holas....

Bueno... cuando uno esta creando un proyecto, tranquilamente posiciona los formulario en el lugar deseado (en la ventana de posicion d formulario), pero en el momento en el que deseo abrir ese mismo proyecto en otro computador, con un monitor de menor o mayor tamaño, o con una resolución diferente a la del mio, los formulario obviamente no aparecen en el lugar que yo los habia puesto.

¿¿Existe algun procedimiento o propiedad que me permita ver los formularios en una posición fija... sin importar que mi monitor sea mayor o que la resolución sea diferente????

ESPERO ME SOLUCIONEN ESTA INQUIETUD....

GRACIAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 17:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sobre posición de Forms

La resolución podés averiguarla en el programa consultando
Screen.Width (el ancho de pantalla) y
Screen.Height (la altura)
Por defecto te las dá en Twips, que en mi PC se dividen por 15 para averiguar pixeles.
Según ello podés dimensionar tus Forms.
Por otro lado la propiedad Form.StartupPosition te permite varias opciones de posición. Además tenes Form.Left y Form.Top para la distancia desde el costado izquierdo del monitor y desde arriba, respectivamente.
Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 18:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, lo que deseo es que cuando se inicie el proyecto en un PC diferente al mio, tambien se vean CENTRADOS los formularios, con el Form.StartupPosition no hay ningun problema para ello????

Y... es posible que me expliques cual es la diferencia entre "Center Owner" y "Center Screen" ????

GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 18:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Centrar forms

No, que yo sepa no hay ningún problema.
CenterOWner (centrar en el propietario es para que los formularios "hijos" de otro se centren en el "padre". CenterScreen los centra en la pantalla, esté donde esté el "padre".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:02.