Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema con ejecucion de Recordset SQL Server 2008

Estas en el tema de Problema con ejecucion de Recordset SQL Server 2008 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos, espero me ayuden, tengo un problema con la ejecucion de un recordset, resulta que venia programando en Visual Basic 6.0 con SQL Server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 16:03
Avatar de Salvadri  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con ejecucion de Recordset SQL Server 2008

Hola amigos, espero me ayuden, tengo un problema con la ejecucion de un recordset, resulta que venia programando en Visual Basic 6.0 con SQL Server 2000 y todo fue de maravilla........pero despues la empresa cambio de SQL Server 2000 a SQL Server 2008....ahora me estan apareciendo errores que no me aparecian con SQL Server 2000.

El primer error fue con el campo DateTime....bueno eso se soluciono.
Ahora me esta ocurriendo un problema, tengo una cadena SQL y ya no se ejecuta, me sale el siguiente error: "El objeto o proveedor no puede ejecutar la operacion requerida".

La cadena es esta:

Cita:
rsLiquidacionPagar.Open "Select Serie,Numero,Código,Nombres,Fecha,Importe,tipo From (Select *, 'P' as tipprov From VistaEntregasParticular_3 Where estado <> 'A' and idsucursal='" & IdSucursal & "' and interfase<>'*'" & " UNION Select *, 'S' as tipprov From VistaEntregasSocios_3 Where estado <> 'A' and idsucursal='" & IdSucursal & "' and interfase<>'*'" & ") T Order by Fecha", DBconexion, adOpenStatic, adLockOptimistic
Esto me funcionaba en el SQL Server 2000, ahora no me funciona en el SQL Server 2008 y me sale ese bendito error que no me deja avanzar el desarrollo.......

Ayuden por favor........
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 07:46
Avatar de -rommel_  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con ejecucion de Recordset SQL Server 2008

amigos solo ordene un poco tu consulta... es pero te ayude... a ver si te sale asi... primero ejecuta esta consulta y si te sale bien es problema de nombres en las cabeceras...
1ra consulta:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT Serie,Numero,Codigo,Nombres,Fecha,Importe,tipo,'P' AS tipprov
  2. FROM VistaEntregasParticular_3
  3. WHERE   estado <> 'A'
  4.      AND idsucursal='" & IdSucursal & "'
  5.      AND interfase<>'*'" & "
  6. UNION ALL
  7. SELECT Serie,Numero,Codigo,Nombres,Fecha,Importe,tipo, 'S' AS tipprov
  8. FROM VistaEntregasSocios_3
  9. WHERE   estado <> 'A'
  10.       AND idsucursal='" & IdSucursal & "'
  11.       AND interfase<>'*'" & "
  12. ORDER BY Fecha
y si te sale el resultado de esta, entonces ejecuta
2da consulta
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT tt.Serie, tt.Numero, tt.Codigo, tt.Nombres, tt.Fecha, tt.Importe, tt.tipoprov
  2. FROM (  SELECT Serie,Numero,Codigo,Nombres,Fecha,Importe,tipo,'P' AS tipprov
  3.         FROM VistaEntregasParticular_3
  4.         WHERE   estado <> 'A'
  5.             AND idsucursal='" & IdSucursal & "'
  6.             AND interfase<>'*'" & "
  7.         UNION ALL
  8.         SELECT Serie,Numero,Codigo,Nombres,Fecha,Importe,tipo, 'S' AS tipprov
  9.         FROM VistaEntregasSocios_3
  10.         WHERE   estado <> 'A'
  11.             AND idsucursal='" & IdSucursal & "'
  12.             AND interfase<>'*'" & "
  13.      )  TT
  14. ORDER BY tt.Fecha
Saludos amigo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 09:20
Avatar de Salvadri  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con ejecucion de Recordset SQL Server 2008

Bueno ya lo solucione.

Lo que paso fue que en tanto ajetreo por hacer la conexion con el SQL Server 2008, cambie algunos parametros que usaba con el SQL Server 2000, pero cuando por fin logre la conexion, no volvi los parametros a su estado real.

El problema fue aca:

DBconexion.CursorLocation = adUseClient

En vez de adUseClient, estaba con adUseServer, es esto que generaba el error.

Lo pongo por si acaso a alguien le ayude......

De todas maneras muchas gracias -rommel_

Bye

Etiquetas: ejecucion, recordset, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.