Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problema al conectar con sql server en cliente..

Estas en el tema de problema al conectar con sql server en cliente.. en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos!! mi problema es simple y seguro le paso a mas de uno... desarrolle una aplicacion en VB6 y con base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 18:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
problema al conectar con sql server en cliente..

hola a todos!! mi problema es simple y seguro le paso a mas de uno...
desarrolle una aplicacion en VB6 y con base de datos en SQL Server 2000...el programa se conecta a la base de datos mediante componentes ADO q generan la "connection string" solos...
pero ahi esta el problema, la cadena de conexion q se genera en mi pc cuando desarrollaba el programa no es valida cuando instalo el programa en otra pc..
obviamente en la otra pc instale el sql server cliente y pase existosamente la base de datos...

pero por ejemplo el programa si funciona si yo isntalo vb6 en la cliente y genero de nuevo el proyecto con una nueva cadena de conexion "valida" para esa pc...

osea asi salgo del apuro ahora, pero no deberia ser asi...como debo hacer??
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 19:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Cabimas-Zulia
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema al conectar con sql server en cliente..

En la cadena de conexion debes colocar lo sigueinte

ejemplo

Public cn as New ADODB.Connection
Public rs as New ADODB.Recorset


en la variable cn almacenas la ruta de tu bd

cn="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=E:\Sistema de Inscripcion\Base de Datos\Inscripciones.mdb;Persist Security Info=False"

Reemplazas la ruta de la conexion y colocas un app.path, quedaria asi

cn="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\Base de Datos\Inscripciones.mdb;"

El App.Path lo que hace es tomar la ruta de tu proyecto y luego de alli le indicas donde esta la carpeta de la base de datos y luego le indicas el nombre de la bd

esto solucionaria tu problema ya que el app.path tomaria cualquier ruta hasta donde se encuentre el proyecto y luego de alli el sabria donde esta la bd.

espero haberte podido ayudar y que me entiedas, un saludo, cualquier duda aqui estare.

Pd: te di la explicacion con una conexion de access, pero es la misma conexion para SQL server, asi es como las trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 11:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema al conectar con sql server en cliente..

hola chiko_zulia! gracias por tu respuesta pero no es lo q ando buscando..mi cadena de coneccion en mi pc es la siguiente...

"Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=Gestion;Data Source=MM-57D10C721CA1"

es decir, esa cadena la arma el ado solo y no es el problema donde esta la base de datos...
el problema es q al compilar el programa y hacer el .exe se guarda con esa cadena y no sirve en otras pc's...

Etiquetas: cliente, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.