Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Programas en Visual Basic 6.0 corren en Windows 7

Estas en el tema de Programas en Visual Basic 6.0 corren en Windows 7 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, vengo leyendo el foro pero hoy me registré para comenzar a participar. Si hago un pequeño programa en Visual Basic 6.0 corre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 13:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 111
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 6
Programas en Visual Basic 6.0 corren en Windows 7

Hola a todos, vengo leyendo el foro pero hoy me registré para comenzar a participar.

Si hago un pequeño programa en Visual Basic 6.0 corre luego en Windows 7 (32 o 64 bits) sin problemas o es necesario importar bibliotecas, hacer algo con la compatibilidad, etc..?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 08:49
Avatar de ARICARRARO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Programas en Visual Basic 6.0 corren en Windows 7

Si funciona en Windows 7, tal vez te sirva esto:

http://social.msdn.microsoft.com/For...-d61200484bbc/
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 15:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 111
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Programas en Visual Basic 6.0 corren en Windows 7

Cita:
Iniciado por ARICARRARO Ver Mensaje
Si funciona en Windows 7, tal vez te sirva esto:

[URL="http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/vb56es/thread/5a5384f3-93e3-4934-a785-d61200484bbc/"]http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/vb56es/thread/5a5384f3-93e3-4934-a785-d61200484bbc/[/URL]
Muchas gracias ! Me sirvió mucho el enlace lo voy a estudiar bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 19:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Programas en Visual Basic 6.0 corren en Windows 7

Yo tengo que mantener una aplicación vieja y estamos actualizando las maquinas a windows 7.

De hecho hay un error raro con la compilación. Si mi sistema lo compilo desde windows 7, los usuarios con XP que corren el ejecutable fallan. Solo cuando compilo el sistema en XP todos los usuarios corren perfectamente tanto en XP como en Windows 7.

Tuve que instalarme el Visual Basic 6 en una maquina virtual XP para compilar el ejecutable final ahi y luego copiarlo a los usuarios.

El error lo corrijo cuando en el archivo vbp localizo una referencia que dice 2.0 y la cambio a 1.0. Siempre me debo acordar de ese detalle antes de compilar. Es como si un objeto quisiera obligarlo a tomar el actualizado pero no esta presente en XP ni siquiera haciendo un instalador.

Raro!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 111
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Programas en Visual Basic 6.0 corren en Windows 7

Cita:
Iniciado por jevangelista Ver Mensaje
Yo tengo que mantener una aplicación vieja y estamos actualizando las maquinas a windows 7.

De hecho hay un error raro con la compilación. Si mi sistema lo compilo desde windows 7, los usuarios con XP que corren el ejecutable fallan. Solo cuando compilo el sistema en XP todos los usuarios corren perfectamente tanto en XP como en Windows 7.

Tuve que instalarme el Visual Basic 6 en una maquina virtual XP para compilar el ejecutable final ahi y luego copiarlo a los usuarios.

El error lo corrijo cuando en el archivo vbp localizo una referencia que dice 2.0 y la cambio a 1.0. Siempre me debo acordar de ese detalle antes de compilar. Es como si un objeto quisiera obligarlo a tomar el actualizado pero no esta presente en XP ni siquiera haciendo un instalador.

Raro!

Buena info, muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 14:02
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Programas en Visual Basic 6.0 corren en Windows 7

Saludos.

Tengo el Error 430 en tiempo de ejecucion ... Esta clase no admite automatizacion o la interfaz esperada.

He buscado infinidad de soluciones a este problema por Internet, parece que algunos lo consiguen, pero incluso las soluciones que ofrece Microsoft las he probado y nada, me sigue dando este problema.

El asunto está con las instrucciones ADO, parecen tener problemas en Windows 7; manejo MySQL a través de ODBC con un driver MySQL y todo funciona perfectamente en Windows XP.

El software necesito instalarlo en sistemas operativos con licencia, algunos tienen Windows XP y otros Windows 7, e incluso en Windows XP me salió ese mismo mensaje en una ocasión.

La aplicación ejecuta al principio, pero el error 430 aparece en el momento de la conexión ADO. La opción de migrar a .NET no es muy viable de momento, el software está desarrollado en VB6.

No necesito instalar VB6 en Win7, lo utilizo en una máquina virtual con WinXP, pero sí necesito ayuda para que el software funcione, y es únicamente el ADO lo que está molestando. Windows 7 SP1 se que da problemas y ADO no es soportado, pero no es SP1, es 7 Ultimate, y debería haber una solución como a muchos otros sí les sirvieron las que ví por Internet.

Leí sobre Windows XP Mode, pero la descarga "obliga" a tener el SO con licencia e Internet, por lo que tendría que "arriesgarme" delante de cada cliente a que funcionara sin haberlo probado antes, ellos tienen sus SO licenciados; pero hay otros que no requieren Internet, y es un problema más serio.

Estoy atascado sin poder sacar el software adelante por esto.

Si alguien tiene alguna otra solución que pueda probar, se lo agradecería bastante.

Gracias, Dios los bendiga.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 15:27
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Programas en Visual Basic 6.0 corren en Windows 7

No he usado nunca VB así que no se mucho, pero en google habla de registrar librerías: http://www.lawebdelprogramador.com/f...Error_430.html

Muevo el tema al foro de VB.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 14:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Programas en Visual Basic 6.0 corren en Windows 7

Hola,

Aunque el runtime de VB viene instalado en W7, no están todos los componentes necesarios y los tienes que distribuir tú con tu aplicación.

Revisa la página http://msdn.microsoft.com/en-us/vstudio/ms788708 para ver si los controles que requiere tu aplicación está en la lista de compatibles y no distribuidos.

Espero que te sirva.

Saludos.

Etiquetas: basic, programa, programas, visual, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.