Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Refrescar formulario en vb

Estas en el tema de Refrescar formulario en vb en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola No se la razón, pero el hecho es que yo tengo un formulario que tiene datos de una base de datos (son varios textbox ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2006, 14:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 3
Refrescar formulario en vb

Hola
No se la razón, pero el hecho es que yo tengo un formulario que tiene datos de una base de datos (son varios textbox conectados a un adodc) y en él, hay un botón para modificar esos datos.

Ese botón saca otro formulario donde esos datos se pueden cambiar y luego existe la opción de grabar. Al grabar, se graban los datos en base de datos y luego se hace actualiza el formulario inicial haciendo un "form1.adodc1.refresh"

Pues por alguna razón que no entiendo, en vez de refrescar el formulario anterior me hace una nueva instancia de aquel formulario por lo que el que está viendo el usuario no se refresca.

No caigo en cual es la razón de esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 06:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Refrescar formulario en vb

Hola Gedeon.
Me ocurre algo similar. En mi caso el control enlazado al Adodc es una DataGrid.
Lo he solucionado haciendo lo siguiente luego de modificar los datos:

Nombre_del_Adodc.Recordset.Update
Nombre_del_Adodc.Recordset.Close
Nombre_del_Adodc.Refresh

Al mandarle la Refresh vuelve a abrir el recordset y se actualiza todo en la DataGrid.
Espero te sirva, y ¡que tengas un buen 2007!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 06:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Refrescar formulario en vb

Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente eso funciona, aunque no entiendo la razón por la que ocurre y en mi opinión no debería ser así. Si ya tienes un formulario cargado y lo nombras desde otro formulario deberías poder acceder a sus controles y no que te abriera uno nuevo que no has pedido.

En fin, repito las gracias y feliz año nuevo.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.