Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Solo escribe en la linea 1 del textbox

Estas en el tema de Solo escribe en la linea 1 del textbox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, e stoy enganchado con un textbox. La idea es pasarle lineas de texto y que vayan situandose en el textbox una bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 07:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Solo escribe en la linea 1 del textbox

Hola a todos, e

stoy enganchado con un textbox. La idea es pasarle lineas de texto y que vayan situandose en el textbox una bajo de otra pero tengo el problema que cada vez que le paso una linea machaca la primera linea.

He hecho un pequeño formulario con un listbox y un textbox. Al ejecutarse el codigo lee un directorio y cada fichero xml que encuentra lo añade al textbox y a la lista.

Código:
Dim s As String
List1.Clear
s = Dir("\\206.182.252.156\sat-direct\Aplicaciones\Visual_Basic\2010\xml" & "\*.xml")
Do While s <> ""
List1.AddItem s
Text1.SelStart = Len(Text1.Text)
Text1.Text = s + vbNewLine
s = Dir
Loop
Luego en las propiedades del control tengo multinlinea = true y scrollbars= 2 -Vertical.

La intencion es que muestre cada nombre de archivo xml en una linea del text box y si hay muchos que se active el scroll y puedas subir y bajar el scroll para localizarlos.

Algo asi:

fichero1.xml
fichero2.xml
fichero3.xml
fichero4.xml
ficheron.xml


Me podeis decir si tengo que activar alguna propiedad mas del control, o corregirme el codigo.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 07:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solo escribe en la linea 1 del textbox

Bueno no se si se hace asi pero he encontrado un atajo.

Dejo el codigo por si a alguien en un futuro le sirve.

Código:
Dim s As String
List1.Clear
Text1.Text = ""
s = Dir("\\206.182.252.156\sat-direct\Aplicaciones\Visual_Basic\2010\xml" & "\*.xml")

Do While s <> ""
List1.AddItem s
Text1.Text = Text1.Text + s + vbNewLine
Text1.SelStart = Len(Text1.Text)
s = Dir
Loop
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 12:55
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Solo escribe en la linea 1 del textbox

Hola tambien puedes usar vbCrLf que es para una nueva linea
ejemplo:
"Hola1" & vbCrLf & "Hola2"
la salida del ejemplo anterior seria:
Hola1
Hola2

Etiquetas: linea, textbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.