Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Triangulos para calcular áreas

Estas en el tema de Triangulos para calcular áreas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, ¿cómo puedo ,a partir de una superficie irregular ,formada por lineas rectas , que el programa que haga, triangulice dicha superficie? .La utilidad como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 03:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Triangulos para calcular áreas

Hola, ¿cómo puedo ,a partir de una superficie irregular ,formada por lineas rectas , que el programa que haga, triangulice dicha superficie? .La utilidad como habreis supuesto es calcular el área de dichas superficies irregulares.

Gracias

Última edición por Whiskises; 19/07/2007 a las 03:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 07:11
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
Re: Triangulos para calcular áreas

Hola:

Yo creo que es mejor recurrir a rectángulos en vez de triángulos.
Empleando rectángulos y aplicando la teoría algrebaica de integración puedes calcular el área, e incluso fijar una precisión, de una manera más sencilla.

La idea general es dividir el área en rectángulos horizontales (o verticales) de una altura igual a la precisión buscada (a mayor altura, menor precisión). El rectángulo tendrá el ancho medio de la forma desde su parte superior a su parte inferior. Dado que sabes las dimensiones de la forma (si no las sabes no puedes calcular su área de ninguna manera), sabes la cantidad de rectángulos y la anchura de cada uno. El área de la forma, evidentemente, será la suma del área de los rectángulos.

El problema viene a la hora de decidir cómo vas a definir la forma... (una matriz de puntos, una matriz de rectas, una matriz difusa...)

Una vez que sepas cómo vas definir la forma podrás empezar a desarrollar la solución.
__________________
Kelpie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.