Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Validación con LostFocus

Estas en el tema de Validación con LostFocus en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos días a todos, antes de realizar mi pregunta comentaros que soy novato en esto pero supongo que os daréis cuenta en cuanto la realice... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 02:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Validación con LostFocus

Buenos días a todos, antes de realizar mi pregunta comentaros que soy novato en esto pero supongo que os daréis cuenta en cuanto la realice...

Mi problema es que estoy desarrollando una aplicación en VB6 y tengo unos campos de validación horaria con el evento lostfocus, necesito saber como hago para que no me deje escribir nada mas que número en el textbox, con varios If... he definido que temas de las horas pero para que no me deje poner signos...no lo consigo.
Con el evento change si que lo he conseguido pero lo necesito con lostfocus...

Tengo 4 textbox de dos posiciones cada uno en el cual en el primero tengo la hora de inicio y en el seguro los minuos de inicio, en los dos restantes las horas y minutos finales...

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 04:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Hola

Para comprobar en el evento lost_Focus si solo ha introducido números, utiliza la función isnumeric de esta forma:

Código:
Private Sub Text1_LostFocus()

    If Not IsNumeric(Text1.Text) Then
        MsgBox "Intro SOLO num"
        Text1.SetFocus
    End If
Otra opción, que en mi opinión es mejor es controlar lo que introduce según pulsa las teclas, es decir, controlarlo en el evento KeyPress, puedes probar el siguiente código:

Código:
Private Sub Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)

    Select Case KeyAscii
        Case 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57