Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

VB6 DataCombo ADO

Estas en el tema de VB6 DataCombo ADO en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas. Mi cuestión es la siguiente: Tengo un DataCombo enlazado con un control ADO, y éste me muestra los campos que me interesan. Todo bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 10:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación Conexión Por Recordset de un DataCombo (ERROR) !!!!!!!!

Buenas.

Mi cuestión es la siguiente:

Tengo un DataCombo enlazado con un control ADO, y éste me muestra los campos que me interesan. Todo bien hasta aquí.Así que:

1°. Que en un textbox me muestre el Id, y que se actualice con cada cambio del DataCombo; es decir, que seleccione en el datacombo la opcion "x", en el texbox me aparezca su id respectivo.

Nota: El datacombo trae los campos secundarios (nomb) y en el textbox quiero reflejar los principales (Id)

2°. Que al momento de yo ingresar datos en un formulario emergente, el datacombo se actualice con los nuevo datos, así como también el textbox.

Gracias de antemano

Última edición por Cosertel; 13/05/2010 a las 09:49 Razón: Nuevas preguntas
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 08:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: VB6 DataCombo ADO

En el evento Change del datacombo podes tomar el valor de la propiedad boundtext del datacombo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 14:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: VB6 DataCombo ADO

Como vas yo no lo hago con el control ADO sino utilizando recordset, te dejo el codigo para que lo adaptes y tengas una idea de como va el asunto.
Código:
Private Sub dtcEmpleado_Click(Area As Integer)

'Si el recordset esta vacio
With rsEmpleado
  If .EOF And .BOF Then
     'MsgBox "No hay empleados registrados actualmente", vbInformation, "Información"
     dtcEmpleado.Enabled = False
  Else
    'Coloca el Codclie en la caja de texto al selecionar un cliente del datacombo1
    dtcEmpleado.Enabled = True
    .MoveFirst
    .Find "codemp ='" + Trim(dtcEmpleado.BoundText) + "'"
    If Not .EOF Then
       Text1 = .Fields(0) 'Carga el 1er campo
    End If
  End If
End With
End Sub
2.-Ahora si agregas un nuevo registro y necesitas que dicho registro se actualize en el datacombo entonces debes volver a cargar el datacombo mas no intentar actualizarlo ni nada por el estilo, te sugiero crear una funcion Cargar_combo para que no estes repitiendo codigo y asi puedes actualizar el combo llamando a la funcion desde cualquier otro formulario de esta manera Form4.Cargar_combo, Form5.Cargar_combo, etc.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 04:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: VB6 DataCombo ADO

hola franko.

sabes porque cuando enlazas un datacombo con una consulta en access que a su vez llama a una tabla donde el campo código es autonumerico me aparece el siguiente error:

Field not updatable, Bound Property Name: BoundText, Field Name: codproveedor

http://www.forosdelweb.com/f69/error...eldname-803040

Muchas Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 08:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: VB6 DataCombo ADO

Gracias por las respuestas.

Ahora lo estoy desarrollando por código.

Ahora seguire con lo del recordset en otro tema. Pasense por allá.

[URL="http://www.forosdelweb.com/f69/conexion-access-traves-recordset-error-3709-a-805640/"]Conexión a Access a través de Recordset (Error 3709)[/URL]
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 08:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: VB6 DataCombo ADO

Gracias nuevamente.

Ahora me surge un error cuando llega a la línea de código donde está la sentencia Trim diciendo lo siguiente:

y se refiere a
Si desean ver el recordset y el módulo:
[URL="http://www.forosdelweb.com/f69/conexion-access-traves-recordset-error-3709-a-805640/"]Conexión a Access a través de Recordset[/URL]

Última edición por Cosertel; 12/05/2010 a las 08:06 Razón: Arreglar el dobleposteo y surgimiento de nueva pregunta
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: VB6 DataCombo ADO

Encontré la solución como hace 2 semanas, pero lo posteo ahora (más vale tarde que nunca)

Todo en una simple línea de código, aquí está:

Código:
Private Sub DtaComAgNiñosArea_Click(Area As Integer)
Me.lblAgNiñosIdArea.Caption = Me.DtaComAgNiñosArea.BoundText
End Sub
tanto rollo y esta es la solución.

Lo único es que cambie a label's porque consumen menos memoria, haciendo el programa más rápido.

Gracias a quienes colaboraron.

PD: Cuando tenga tiempo el administrador, que cierre el tema.

ATENCIÓN: En vez de hacer la conexión con Recorset's, utilice un control ADO.

Última edición por Cosertel; 10/06/2010 a las 10:55 Razón: Detalle de conexión

Etiquetas: datacombo, enlazar, textbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.